We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

Set imageSet image »
 
Watch on a big map »

La Seda de Barcelona

likedon't like0
 

«La Seda de Barcelona» is a Spanish company automatically located by Classora bots when crawling public Internet sites. Some news from the BORME about this company: «AUMENTO DE CAPITAL», «REDUCCIÓN DE CAPITAL», «CONVOCATORIAS DE JUNTAS». La Seda de Barcelona may have different offices. One of them, found by Classora bots, is in the following point: AV REMOLAR, 2 - Tel: 933796963, 934780779 - Mail: info@ibenegas.com - 08820 - Prat de Llobregat (El). If you have public information about La Seda de Barcelona, feel free to share it in Classora. (edit this text)

Name: La Seda de Barcelona
Taxonomy: (See full taxonomy)
Founder:
Place founded: Província de Barcelona
Stockholders Equity:
Total assets:
Profits: -180 millions $
Revenue: 1,550 millions $
CEO:
Headquarters:
Website: www.laseda.es
Employees: 237 people
Founded:
ZIP code: 8,820
Ticker: SED
Sector: Chemical industries
(show more)
Classora Database

Classora: database of companies from Spain

More than 1.500.000 companies

Including data contact and official information from the BORME

450€

Information from Phone Books »

Information from BORME website »

Below is a list of addresses found on the Internet for branch offices of this company. This list has been extracted automatically by robots, so that the quality of the information is not 100% guaranteed. It's just a collection of an approximate search.

  • LA SEDA DE BARCELONA S.A.
    AV REMOLAR, 2
    Phone: 933796963, 934780779
    Email: info@ibenegas.com
    08820 - Prat de Llobregat (El)
    Barcelona (Cataluña)
    (100% chance)
  • LA SEDA DE BARCELONA S.A.
    CALLE PORTUGAL, 3
    Phone: 917990813
    Email: laseda@laseda.es
    28224 - Pozuelo de Alarcón
    Madrid (Comunidad de Madrid)
    (100% chance)
  • LA SEDA DE BARCELONA S.A.
    AV REMOLAR, 2
    Phone: +34 933.790.138
    Email: laseda@laseda.es
    8820 -
    PRAT LLOBREGAT
    Barcelona (Cataluña)
    (100% chance)
see all »

By using bots, Classora has automatically collected BORME information of most companies in Spain. The Boletín Oficial del Registro Mercantil stores published accounts, revocation or appointment of administrators, statutory changes, changes in social capital, mergers and acquisitions ... etc.

  • 16/07/2010 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    Aumento de Capital

    En cumplimiento del artículo 158 de la Ley de Sociedades Anónimas y para el ejercicio del derecho de suscripción preferente por parte de los accionistas de La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima (La Seda o la Sociedad), se hace público que el Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión de fecha 21 de junio de 2010, en virtud de las delegación efectuada por la Junta General Extraordinaria reunida el 17 de diciembre de 2009, y al amparo del artículo 153.1.a) de la Ley de Sociedades Anónimas, convino ejecutar el aumento de capital en la Sociedad acordado por la referida Junta General de accionistas, cuyos términos y condiciones más relevantes se detallan a continuación:

    1. Importe del aumento y acciones a emitir. El capital social se aumenta por un importe nominal total de 300.000.000 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000.000 nuevas acciones de La Seda, de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación de la Sociedad y representadas mediante anotaciones en cuenta (las Acciones Nuevas). El importe total de la emisión, ascenderá a 300.000.000 euros o al importe que resulte en el supuesto de suscripción incompleta, tal como se desarrolla más adelante.

    En la actualidad, el capital social de la Sociedad es de 160.578.260 euros, aunque de forma previa y, condicionada a la ejecución del aumento de capital social, de conformidad con los acuerdos aprobados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada el pasado 17 de diciembre de 2009, reducirá el capital social en 97.890.919,90 euros, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 626.873.401 acciones ordinarias con derecho a voto, que pasarán de un valor nominal, previo a la reducción y ampliación de capital, de 0,256157 euros, a 0,10 euros, con la finalidad de dotar la reserva legal y la reserva indisponible a que se refiere el artículo 167.1.3 de la Ley de Sociedades Anónimas.

    La entidad responsable del registro contable será la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima Unipersonal (Iberclear), sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Madrid, Plaza de la Lealtad, número 1.

    2. Derechos políticos y económicos. Las Acciones Nuevas gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de La Seda actualmente en circulación.

    3. Derecho de suscripción preferente. Tendrán derecho a la suscripción preferente de Acciones Nuevas, en la proporción de sesenta y siete (67) Acciones Nuevas por cada catorce (14) acciones antiguas, los accionistas de La Seda que a las veintitres horas y cincuenta y nueve minutos del día de publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del presente anuncio de aumento de capital esto es, del día anterior al de inicio del Período de Suscripción Preferente, aparezcan legitimados en los registros centrales de Iberclear y sus Entidades Participantes. Igualmente, tendrán derecho de suscripción preferente quienes adquieran tales derechos en el mercado. Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan, de conformidad con el artículo 158.3 de la Ley de Sociedades Anónimas. Por tanto, los derechos de suscripción preferente serán libremente negociados en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

    Un accionista de La Seda ha asumido el compromiso de renunciar a 7.729 derechos de suscripción preferente con el propósito de facilitar la ecuación de canje de la ampliación de capital y que el número de acciones nuevas a suscribir mantenga exactamente la proporción de 67 Acciones Nuevas por cada 14 acciones antiguas.

    4. Períodos de suscripción.

    (A) Primera vuelta: Período de Suscripción Preferente y de solicitud de Acciones Adicionales

    El periodo de suscripción preferente (el Periodo de Suscripción Preferente) para los accionistas de la Sociedad y adquirentes de derechos de suscripción se iniciará el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BORME y tendrá una duración de quince (15) días naturales a contar desde dicho momento.

    Durante el Período de Suscripción Preferente, al tiempo de ejercitar sus derechos de suscripción preferente, los accionistas de la Sociedad y los terceros que hayan adquirido derechos de suscripción preferente de la Sociedad podrán solicitar la suscripción de Acciones Nuevas adicionales de La Seda (las Acciones Adicionales) para el supuesto de que al término del Período de Suscripción Preferente quedaran acciones no suscritas y, por tanto, no se hubiera cubierto el importe total del aumento de capital.

    Para solicitar Acciones Adicionales, los accionistas y/o los terceros que hayan adquirido derechos de suscripción preferentes de la Sociedad deberán haber ejercitado la totalidad de los derechos de suscripción preferente depositados en la entidad participante ante la que ejerciten los referidos derechos. Las órdenes que se cursen referidas al ejercicio del derecho de suscripción preferente se entenderán formuladas con carácter firme, irrevocable e incondicional.

    (B) Segunda vuelta: Período de Asignación de Acciones Adicionales

    Si finalizado el Período de Suscripción Preferente existieran Acciones Nuevas sin suscribir, éstas serán adjudicadas, dentro del plazo de dos (2) días hábiles que comenzará el cuarto día hábil siguiente a la finalización del plazo de ejercicio del derecho de suscripción preferente (el Período de Asignación de Acciones Adicionales) entre los accionistas o titulares de derechos de suscripción solicitantes y, de no ser ello posible por exceder la demanda a la oferta existente, se adjudicarán a prorrata de la solicitud.

    En el caso de que el número de Acciones Adicionales solicitadas fuera superior a las acciones sobrantes tras el ejercicio del derecho de suscripción preferente, la Entidad Agente practicará un prorrateo conforme a las siguientes reglas:

    1. Las Acciones Nuevas sobrantes tras el Período de Suscripción Preferente se adjudicarán de forma proporcional al volumen de Acciones Adicionales solicitado por cada accionista o titular de derechos de suscripción preferente. A tal efecto, se dividirá el número de acciones sobrantes entre el número total de Acciones Adicionales solicitadas. En caso de fracciones en la adjudicación, se redondeará por defecto, de forma que resulte un número entero de acciones. Los porcentajes a utilizar para la asignación proporcional indicada se redondearán también por defecto hasta tres cifras decimales (es decir 0,12345 se igualará a 0,123).

    3. En el caso de que el número de Acciones Adicionales solicitadas fuera igual o inferior al número de acciones sobrantes, éstas se asignarán a los peticionarios hasta cubrir íntegramente sus peticiones. Las Acciones Nuevas sobrantes que resten por asignar se asignarían, en su caso, en el Periodo de Asignación Discrecional descrito a continuación.

    El desembolso íntegro del nominal de dichas Acciones Adicionales suscritas deberá efectuarse en un plazo de tres (3) días a partir del Período de Asignación de Acciones Adicionales, y necesariamente mediante aportaciones dinerarias.

    La Entidad Agente comunicará a las entidades participantes a través de las que se formularon las respectivas solicitudes de suscripción de Acciones Adicionales el número de Acciones Nuevas asignadas a los solicitantes, lo que tendrá lugar inmediatamente tras la finalización del Período de Asignación de Acciones Adicionales. Cada entidad participante notificará por escrito a los accionistas y titulares de derechos de suscripción preferente de la Sociedad que hubieran cursado a través de ella sus solicitudes el número de Acciones Adicionales que les ha sido asignado, a fin de que en el plazo de tres (3) días a partir del fin del Período de Asignación de Acciones Adicionales realicen el correspondiente desembolso de las Acciones Adicionales.

    (C) Tercera vuelta: Período de Asignación Discrecional

    En el supuesto de que, finalizado el Período de Asignación de Acciones Adicionales, las acciones suscritas durante el Período de Suscripción Preferente y durante el Período de Asignación de Acciones Adicionales no fueran suficientes para cubrir la totalidad de las 3.000.000.000 Acciones Nuevas, la Entidad Agente lo pondrá en conocimiento de la Sociedad no más tarde de las diecisiete horas de Madrid del día en el que finalice el Período de Asignación de Acciones Adicionales. El Consejo de Administración de la Sociedad podrá entonces decidir la apertura de un plazo de hasta tres (3) días adicionales desde la finalización del Período de Asignación de Acciones Adicionales (el Período de Asignación Discrecional) durante el que podrá ofrecer la suscripción de las acciones sobrantes a quien tenga por conveniente (las Acciones Nuevas Sobrantes).

    Durante el Período de Asignación Discrecional, que tendrá una duración máxima de tres (3) días, cualquier persona física o jurídica, sea o no accionista (incluyendo acreedores y accionistas significativos de la Sociedad) y a quien el Consejo de Administración haya ofrecido la suscripción de Acciones Nuevas Sobrantes podrá presentar peticiones de suscripción de Acciones Nuevas. Estas peticiones de suscripción serán firmes e irrevocables.

    La Seda comunicará inmediatamente tras el Período de Asignación Discrecional la asignación definitiva de Acciones Nuevas. La Entidad Agente, a su vez, comunicará inmediatamente esa adjudicación a las correspondientes entidades participantes, que a su vez notificarán por escrito a los adjudicatarios finales la asignación.

    5. Entidades ante las que puede tramitarse la suscripción. Para ejercitar los derechos de suscripción preferente y, en su caso, solicitar Acciones Adicionales, los titulares de éstos deberán dirigirse a la entidad participante en Iberclear en cuyo registro contable tengan inscritos los valores, indicando su voluntad de ejercitar dichos derechos. Por su parte, a quien el Consejo de Administración haya ofrecido Acciones Nuevas Sobrantes durante el Período de Asignación Discrecional deberá dirigirse a la Sociedad o a la Entidad Agente y seguir el procedimiento que ésta indique a su efecto.

    6. Desembolso. El desembolso íntegro del precio total de emisión de cada Acción Nueva, se realizará en la forma que se indica a continuación:

    (i) Período de Suscripción Preferente. El desembolso íntegro del valor de cada una de las Acciones Nuevas suscritas en el Período de Suscripción Preferente por los accionistas y/o los inversores que ejerciten los correspondientes derechos de suscripción preferente se hará efectivo en el mismo momento de la suscripción, a través de las entidades participantes que hayan cursado las correspondientes órdenes de suscripción. Las órdenes de suscripción que no sean desembolsadas en estos términos se tendrán por no efectuadas.

    Las entidades participantes ante las que se hayan cursado órdenes de suscripción de Acciones Nuevas abonarán los importes correspondientes al desembolso de éstas a la Entidad Agente, en la forma en que ésta indique en la instrucción operativa que emita al respecto, con fecha valor del mismo día, no más tarde de las once horas del sexto día hábil siguiente a la finalización del Periodo de Suscripción Preferente. El séptimo día hábil bursátil siguiente al de la finalización del Período de Suscripción Preferente y una vez se manifieste por la Sociedad la suscripción completa de la ampliación de capital, sujeto a los términos del Scheme of Arrangement, la Entidad Agente procederá a abonar dichos fondos en la cuenta de la Sociedad al efecto, neto de sus honorarios y de la provisión de fondos necesaria para hacer frente a los gastos derivados del aumento de capital (Iberclear y Bolsas de valores), con fecha valor del mismo día.

    (ii) Período de Asignación de Acciones Adicionales. El desembolso íntegro del valor de cada una de las Acciones Adicionales que se soliciten en el Período de Suscripción Preferente y que hayan sido asignadas durante el Período de Asignación de Acciones Adicionales se hará efectivo dentro de los tres (3) días a partir del Periodo de Asignación de Acciones Adicionales a través de las entidades participantes ante las que se hubieran cursado las solicitudes de suscripción de Acciones Adicionales. Las solicitudes de Acciones Adicionales que no sean desembolsadas en estos términos se tendrán por no efectuadas.

    Sin perjuicio de lo anterior, las entidades participantes podrán solicitar a los suscriptores una provisión de fondos por el importe correspondiente al precio de suscripción de las Acciones Adicionales solicitadas en el Período de Suscripción Preferente. En todo caso, si el número de Acciones Adicionales finalmente asignadas en el Período de Asignación de Acciones Adicionales a cada peticionario, fuera inferior al número de Acciones Adicionales solicitadas por éste, la entidad participante estará obligada a devolver a tal peticionario, libre de cualquier gasto o comisión, el importe correspondiente a la provisión de fondos o del exceso por lo no adjudicado con fecha valor del día hábil siguiente a la finalización del Período de Asignación de Acciones Adicionales.

    Las entidades participantes ante las que se hayan cursado solicitudes de suscripción de Acciones Adicionales abonarán a la Entidad Agente los importes correspondientes al desembolso de éstas, en la forma en que ésta indique en la instrucción operativa que emita al respecto, con fecha valor del mismo día, no más tarde de las once horas del sexto día hábil siguiente a la finalización del Período de Suscripción Preferente. La Entidad Agente mantendrá los fondos que le hayan sido abonados por las entidades participantes en una cuenta bancaria abierta a su propio nombre y por cuenta de los suscriptores. El séptimo día hábil bursátil siguiente al de la finalización del Periodo de Suscripción Preferente y una vez se manifieste por la Sociedad la suscripción completa de la ampliación de capital, sujeto a los términos del Scheme of Arrangement, la Entidad Agente procederá a abonar dichos fondos en la cuenta de la Sociedad al efecto, neto de sus honorarios y de la provisión de fondos necesaria para hacer frente a los gastos derivados del aumento de capital (Iberclear y Bolsas), con fecha valor del mismo día.

    (iii) Período de Asignación Discrecional. El desembolso íntegro del valor de suscripción de cada acción ofrecida por el Consejo de Administración en el Período de Asignación Discrecional deberá realizarse por los inversores adjudicatarios de las mismas dentro de los dos (2) días hábiles a partir de la finalización del Período de Asignación Discrecional a través de la Entidad Agente y del procedimiento que está indique a su efecto. La hora límite para realizar el citado desembolso serán las diez am del segundo día hábil de este período.

    En el caso que el aumento de capital no hubiera quedado suscrito en el Período de Suscripción Preferente y en el Período de Asignación de Acciones Adicionales, el Consejo de Administración de la Sociedad asignará (i) 650.000.000 Acciones Nuevas a BA PET BV, que ha manifestado su interés en suscribirlas, si se cumplen ciertas condiciones, (ii) 250.000.000 Acciones Nuevas a Caixa Geral de Depositos, Sociedad Anónima, actual accionista de La Seda, que se ha comprometido irrevocablemente a suscribirlas, si se cumplen ciertas condiciones, y (iii) 100.000.000 Acciones Nuevas a Liquidambar Inversiones Financieras, Sociedad Limitada, actual accionista de La Seda, que se ha comprometido irrevocablemente a suscribirlas, si se cumplen ciertas condiciones.

    Si, tras la asignación descrita en el párrafo anterior quedasen Acciones Nuevas Sobrantes, el Consejo de Administración podrá ofrecer Acciones Nuevas Sobrantes a terceros inversores. Los terceros inversores que suscriban las Acciones Nuevas ofrecidas por el Consejo de Administración, deberán desembolsarlas íntegramente durante el Período de Asignación Discrecional a través de la Entidad Agente y del procedimiento que ésta indique a su efecto.

    8. Entrega de las acciones. Una vez desembolsado íntegramente el importe de las acciones suscritas mediante aportaciones dinerarias y, en su caso, compensación de créditos en la forma arriba prevista, el Consejo de Administración o, las personas facultadas al efecto, declararán cerrado y suscrito el aumento de capital, procediéndose a otorgar la correspondiente escritura de Aumento de Capital ante Notario para su posterior inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona. Efectuada dicha inscripción, se hará entrega de la correspondiente escritura de aumento de capital, debidamente inscrita, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a Iberclear y a las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona. Las Acciones Nuevas se crearán mediante su inscripción en el registro de Iberclear una vez sea inscrita la ejecución de aumento de capital en el Registro Mercantil de Barcelona.

    El mismo día de la inscripción en el registro central a cargo de Iberclear se practicarán por las entidades participantes las correspondientes inscripciones en sus registros contables a favor de los suscriptores de las Acciones Nuevas. Los titulares de las Acciones Nuevas tendrán derecho a obtener de las entidades participantes los certificados de legitimación correspondientes a dichas acciones, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 116/1992, de 14 de febrero, sobre representación de valores por medio de anotaciones en cuenta y compensación y liquidación de operaciones bursátiles.

    9. Cierre anticipado y suscripción incompleta. Si finalizadas las vueltas descritas en el apartado 4 anterior quedasen Acciones Nuevas sin suscribir, el Consejo de Administración podrá acordar la suscripción incompleta del aumento de capital y declarar aumentado el mismo en la cuantía efectivamente suscrita de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades Anónimas, siempre que la cifra de capital social tras el aumento, sea de, al menos, 301.067.260 euros representadas por 3.010.672.600 acciones, lo que supone la suscripción mínima de 2.383.799.199 Acciones Nuevas, representativas de un 79,46 por cien de las Acciones Nuevas que se emiten en el aumento de capital. En caso de que el aumento de capital fuese suscrito parcialmente y no se alcanzase dicha cifra, el acuerdo de reducción de capital mediante la reducción del valor nominal de las acciones y el propio aumento de capital quedarán sin efecto y se procederá a restituir a los suscriptores o consignar en su nombre en el Banco de España o la Caja General de Depósitos, las aportaciones realizadas. Las aportaciones realizadas por los suscriptores y que se tengan que restituir por quedar el aumento de capital sin efecto, se devolverán sin incluir en ningún caso cualesquiera comisiones y gastos, soportados por los suscriptores, ni el precio satisfecho por los adquirentes de derechos a terceros y, netas de intereses.

    En el caso de que el aumento de capital quedara sin efecto como se ha indicado en los párrafos anteriores, los inversores que, durante el Periodo de Suscripción Preferente, hubiesen adquirido derechos de suscripción preferente, no serán restituidos en los importes pagados a terceros accionistas y titulares de derechos de suscripción preferente que les hubiesen vendido dichos derechos en mercado.

    La tramitación de las órdenes de suscripción y las de compra o venta de derechos de suscripción preferente estarán sujetas a las comisiones vigentes que libremente establezcan las entidades participantes en Iberclear a través de las que se tramiten estas órdenes. Dichas comisiones y gastos constan en los folletos de tarifas publicados y registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en el Banco de España por cada una de las entidades participantes. Tal y como se ha indicado, dichas comisiones y gastos no serían objeto de restitución por la Sociedad en caso de que el aumento de capital quedara sin efecto.

    10. Admisión a cotización. El Consejo de Administración de la Sociedad solicitará la admisión a negociación de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

    En principio, las Acciones Nuevas serán admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) como máximo en el plazo de siete (7) días hábiles desde el cierre de la emisión por el Consejo de Administración. En el caso de que se produjesen retrasos en la admisión a negociación de las Bolsas de Valores en el plazo señalado, La Seda se compromete a dar publicidad de forma inmediata de los motivos del retraso en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona así como a comunicar dicha circunstancia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sin perjuicio de la posible responsabilidad en que pueda incurrir la Sociedad.

    11. Nota sobre las Acciones: La Seda ha confeccionado una Nota sobre las Acciones relativa al aumento de capital, de acuerdo con los requisitos exigidos en la legislación del mercado de valores y el Anexo III del Reglamento (CE) nº 809/2004, que ha sido verificado y registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 15 de julio de 2010, y que está a disposición del público en el domicilio social de La Seda y, en formato electrónico, en las páginas web de la Sociedad (http://www.laseda.es) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (http://www.cnmv.es).

    El Prat de Llobregat, 15 de julio de 2010.- El Presidente del Consejo del Administración, José Luis Morlanes Galindo.

    PDF  Read original BORME publication
  • 27/01/2010 - «REDUCCIÓN DE CAPITAL»  -  Details »

    La Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el día 17 de diciembre de 2009, en segunda convocatoria, adoptó, entre otros acuerdos, reducir el capital social en la cantidad de 466.295.141,00 euros, (quedando el capital social fijado en 160.578.260 euros). La finalidad de la reducción fue restablecer el equilibrio entre capital y patrimonio social disminuido por pérdidas. La reducción se realizó mediante la disminución del valor nominal de cada acción, que pasó de 1,00 Euro a 0,256157399155623 euros por acción.

    Como consecuencia de ello, se acordó asimismo dar la siguiente nueva redacción al artículo 5 de los Estatutos Sociales:

    Se redondeó el nominal de la acción a efectos únicamente formales.

    Este acuerdo fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el día 17 de diciembre de 2009 por medio del correspondiente Hecho Relevante (número 117832).

    El Prat de Llobregat, 20 de enero de 2010.- El Secretario del Consejo de Administración, don Javier Fontcuberta Llanes.

    PDF  Read original BORME publication
  • 24/05/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima, en su reunión celebrada el día 12 de mayo de 2011, acordó convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, a celebrar en el Gran Hotel Princesa Sofía sito en 08028 Barcelona, plaza Pío XII, número 4, el día 29 junio de 2011, a las once horas, en primera convocatoria, y en la misma hora el día siguiente, 30 de junio de 2011 en segunda convocatoria, para deliberar y resolver sobre el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Nombramiento de don Miquel Roca Junyent como Presidente de la Junta.

    Segundo.- Informe del Presidente.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión tanto de La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima, como de su grupo consolidado, así como de la gestión del Consejo de Administración, todo ello referido al ejercicio social 2010.

    Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2010.

    Quinto.- Nombramiento de Consejeros:
    5.1.- Ratificar y en lo menester nombrar como Consejero independiente a don Leslie Van de Walle.
    5.2.- Ratificar y en lo menester nombrar como Consejero independiente a don Marco Jesi.
    5.3.- Ratificar y en lo menester nombrar como Consejero independiente a don Volker Trautz.
    5.4.- Reelegir como Consejero a don José Luis Morlanes Galindo.
    5.5.- Reelegir como Consejero a Liquidambar Inversiones Financieras, Sociedad Limitada.
    (Los apartados 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5 se votarán por separado).

    Sexto.- Modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General:
    6.1.- Modificación del artículo 14 relativo a la convocatoria de la Junta.
    6.2.- Modificación del artículo 44 relativo al Comité de Nombramientos y Retribuciones.
    6.3.- Modificación del artículo 11 del Reglamento de la Junta General.
    (Los apartados 6.1, 6.2 y 6.3 se votarán por separado).

    Séptimo.- Informe anual sobre las remuneraciones de los Consejeros.

    Octavo.- Información sobre el texto refundido del Reglamento del Consejo de Administración.

    Noveno.- Información sobre la evolución de las acciones sociales de responsabilidad acordadas por la Junta General de Accionistas en la Junta General Ordinaria celebrada en agosto de 2009.

    Décimo.- Autorización para que la Sociedad pueda adquirir acciones propias al amparo de lo dispuesto en los artículos 146 y 509 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, dejando sin efecto en la parte no utilizada las autorizaciones concedidas por las Juntas Generales Ordinaria de Accionistas anteriores.

    Undécimo.- Autorización al Consejo de Administración de la Sociedad para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

    Intervención de Notario en la Junta
    El Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de Notario público para que levante acta de la Junta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, en relación con el artículo 101 del Reglamento del Registro Mercantil.
    Complemento de la Convocatoria
    De conformidad con lo establecido en el artículo 172 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen al menos el 5 por 100 del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta General de Accionistas, incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. A estos efectos, los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o representen detallando, en dicho caso, cada una de las representaciones. Dicho complemento deberá remitirse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio de la Sociedad (Avenida Remolar, número 2, 08820 El Prat de Llobregat?Barcelona), dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con 15 días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
    Derecho de Asistencia y Representación del Accionista
    Podrán asistir a la reunión de la Junta General convocada todos los accionistas previa presentación de los correspondientes certificados emitidos por la Entidad encargada del registro contable o entidad adherida, siempre que tal inscripción se dé al menos con cinco días de antelación a aquel en que haya de celebrarse la Junta. Contra dicha acreditación de legitimación anticipada, la entidad depositaria facilitará a cada accionista una tarjeta nominativa, que le otorgará el derecho de asistencia, en la que se expresará el número y serie de acciones inscritas y el de votos que le corresponda emitir por ellas. Los accionistas podrán hacerse representar en la reunión convocada por otros accionistas mediante el endoso a su favor de las respectivas tarjetas de asistencia. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo establecido por la Ley para los casos de representación familiar y del otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, tanto para los supuestos de representación voluntaria como para los de representación legal no se podrá tener en la Junta más que un representante. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la Junta del representado tendrá valor de revocación. En el caso de que los propios administradores de la Sociedad, las entidades depositarias de los títulos o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule de forma pública, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anexo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto y la indicación del sentido en que votará el representante en caso de que no se impartan instrucciones precisas.
    Derecho de Información
    Los accionistas, así como inversores titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, tienen derecho a examinar en la página web de la Sociedad (www.laseda.es), o en el domicilio social, sito en Avenida Remolar, número 2, El Prat de Llobregat (Barcelona), el texto íntegro de los documentos que se indican seguidamente y asimismo a solicitar la entrega o envío gratuito de los mismos:
    - Cuentas Anuales individuales y consolidadas e Informes de Gestión de La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima, y de su grupo consolidado de sociedades, los correspondientes informes de auditoría y la propuesta de aplicación del resultado, todos ellos correspondientes al ejercicio 2010.
    - Informe sobre la modificación de los Estatutos Sociales y sobre la modificación del Reglamento de la Junta.
    Asimismo, se ponen a disposición de los accionistas, así como inversores titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, los siguientes documentos:
    - Breve reseña del perfil profesional de las personas cuya reelección, ratificación y nombramiento como Consejero y como Presidente de la Junta se somete a la aprobación de la Junta General.
    - Informe Anual de Gobierno Corporativo.
    - Informe Anual sobre la Remuneración de los Consejeros.
    - Texto íntegro del Reglamento del Consejo de Administración.
    - Texto de las propuestas de acuerdos correspondientes a cada uno de los puntos del Orden del Día que se someten a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
    Los señores accionistas podrán solicitar los informes o aclaraciones que estimen precisos de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta General.
    Conforme a lo dispuesto en el artículo 528.2 de la Ley de Sociedades de Capital, se ha habilitado en la página web (www.laseda.es) un Foro Electrónico de Accionistas, al que podrán acceder con las debidas garantías las personas legitimadas para ello conforme a la Ley y en los términos del Reglamento de Funcionamiento de este Foro, igualmente disponible en la página web indicada.
    Nota.- Se advierte a los señores accionistas que la Junta se celebrará muy probablemente, en primera convocatoria, o sea, el próximo 29 de junio de 2011, a las once horas.

    El Prat de Llobregat, 18 de mayo de 2011.- Don Carlos Moreira da Silva, BA PET, B.V., Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 10/09/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas.
    El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima, en su reunión celebrada el día 9 de septiembre de 2010, ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, a celebrar en el "Hotel Renaissance Barcelona Airport", sito en Parque de los Negocios Mas Blau, Plaza de Volatería numero 3, 08820 El Prat de Llobregat, el día 13 de octubre de 2010, a las doce horas, en primera convocatoria, y en la misma hora el siguiente día, 14 de octubre de 2010 en segunda convocatoria, para deliberar y resolver sobre el siguiente:

    Orden del día

    Primero.- Informe del Presidente.

    Segundo.- Ratificar y en su caso nombrar como nuevo Consejero a Doña Sandra Maria Soares Santos.

    Tercero.- Nombrar como nuevo Consejero a la entidad BA PET BV.

    Cuarto.- Modificación y refundición completa de los estatutos sociales.

    Quinto.- Modificación y refundición completa del Reglamento de la Junta General.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración de la Sociedad para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

    Intervención de Notario en la Junta.
    El Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de Notario público para que levante acta de la Junta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital en relación con el artículo 101 del Reglamento del Registro Mercantil.
    Complemento de la Convocatoria.
    De conformidad con lo establecido en el artículo 172 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen al menos el 5 por 100 del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta General de Accionistas, incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. A estos efectos los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o representen detallando, en dicho caso, cada una de las representaciones. Dicho complemento deberá remitirse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio de la Sociedad (Avenida Remolar numero 2, 08820 El Prat de Llobregat - Barcelona), dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
    Derecho de Asistencia y Representación del Accionista.
    De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de la Junta General de Accionistas de la Sociedad podrán asistir personalmente, a la reunión de la Junta General convocada, todos aquellos accionistas que acrediten la titularidad de, cuanto menos, acciones representativas de 15 euros de valor nominal, mediante la acreditación de los correspondientes certificados emitidos por la Entidad encargada del registro contable o Entidad adherida, siempre que tal inscripción se dé con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta. Contra dicha acreditación de legitimación anticipada, la entidad depositaria facilitará a cada accionista una tarjeta nominativa, que le otorgará el derecho de asistencia, en la que se expresará el número y serie de acciones inscritas y el de votos que le corresponda emitir por ellas. Los accionistas podrán hacerse representar en la reunión convocada por otros accionistas mediante el endoso a su favor de las respectivas tarjetas de asistencia. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo establecido por la Ley para los casos de representación familiar y del otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, tanto para los supuestos de representación voluntaria como para los de representación legal, no se podrá tener en la Junta más que un representante. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la Junta del representado tendrá valor de revocación. En el caso de que los propios administradores de la Sociedad, las entidades depositarias de los títulos o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule de forma pública, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anexo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto.
    Derecho de Información.
    En cumplimiento de lo dispuesto en la ley y el artículo 8 del Reglamento de la Junta General, a partir de la presente convocatoria los accionistas, así como inversores titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, tienen derecho a examinar en la página web de la Sociedad (www.laseda.es), o en el domicilio social, sito en Avenida Remolar numero 2, El Prat de Llobregat (Barcelona), los documentos que se indican seguidamente, y asimismo a solicitar la entrega o envío gratuito de los mismos:
    - Informe de los Administradores sobre la modificación y refundición completa de estatutos sociales y del reglamento de la junta general.
    - Breve reseña del perfil profesional de las personas cuya ratificación y nombramiento como Consejeros se somete a la aprobación de la Junta General.
    - El texto de las propuestas de acuerdos correspondientes a cada uno de los puntos del Orden del Día que se someten a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
    Asimismo los Señores accionistas podrán solicitar los informes o aclaraciones que estimen precisos de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta General.
    Nota.- Se advierte a los Señores accionistas que la Junta se celebrará muy probablemente, en segunda convocatoria, o sea el próximo 14 de octubre de 2010, a las doce horas.

    El Prat de Llobregat, 9 de septiembre de 2010.- Don José Luis Morlanes Galindo, el Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 19/05/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta general ordinaria de accionistas.
    El Consejo de Administración de "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima", en su reunión celebrada el día 28 de abril de 2010, ha acordado convocar Junta general ordinaria de accionistas, a celebrar en el hotel "Renaissance Barcelona Airport", sito en parque de los negocios "Mas Blau", plaza de Volatería, número 3, 08820 El Prat de Llobregat, el día 21 de junio de 2010, a las doce horas, en primera convocatoria, y en la misma hora, el siguiente día, 22 de junio de 2010, en segunda convocatoria, para deliberar y resolver sobre el siguiente

    Orden del día

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2009.

    Tercero.- Nombramiento de Consejeros:
    3.1 Ratificar y en lo menester nombrar como nuevo Consejero independiente a don Carlos Soria Sendra.
    3.2 Ratificar y en lo menester nombrar como nuevo Consejero externo ("otros externos") a don José Luis Riera Andrés.
    (Los apartados 3.1 y 3.2 se votarán por separado).

    Cuarto.- Reelección o nombramiento de Auditores de cuentas.

    Quinto.- Delegar en el Consejo de Administración, al amparo de lo dispuesto en el artículo 319 del Reglamento del Registro Mercantil, en el capítulo X de la vigente Ley de Sociedades Anónimas y demás normas sobre la emisión de obligaciones, y hasta el límite total agregado de 50 millones de euros de nominal, la facultad de emitir obligaciones, bonos, warrants y pagarés, simples, canjeables y/o convertibles, así como cualquier otro instrumento de deuda convertible, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, garantizar las emisiones de las sociedades del Grupo y sustituir las facultades delegadas.

    Sexto.- Autorización para que la sociedad pueda adquirir acciones propias al amparo de lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas, dejando sin efecto en la parte no utilizada la autorización concedida por la Junta general ordinaria de accionistas del 8 de agosto de 2009.

    Séptimo.- Autorización al Consejo de Administración de la sociedad para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

    Intervención de Notario en la Junta: El Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de Notario público para que levante acta de la Junta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley de Sociedades Anónimas en relación con el artículo 101 del Reglamento del Registro Mercantil.
    Complemento de la convocatoria: De conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen al menos el cinco por ciento (5 por 100) del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta general de accionistas, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. A estos efectos los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o representen detallando, en dicho caso, cada una de las representaciones. Dicho complemento deberá remitirse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio de la sociedad (avenida Remolar, número 2, 08820 El Prat de Llobregat-Barcelona), dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
    Derecho de asistencia y representación del accionista: De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de la Junta general de accionistas de la sociedad podrán asistir personalmente, a la reunión de la Junta general convocada, todos aquellos accionistas que acrediten la titularidad de, cuanto menos, acciones representativas de 15 euros de valor nominal, mediante la acreditación de los correspondientes certificados emitidos por la entidad encargada del registro contable o entidad adherida, siempre que tal inscripción se dé con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta. Contra dicha acreditación de legitimación anticipada, la entidad depositaria facilitará a cada accionista una tarjeta nominativa, que le otorgará el derecho de asistencia, en la que se expresará el número y serie de acciones inscritas y el de votos que le corresponda emitir por ellas. Los accionistas podrán hacerse representar en la reunión convocada por otros accionistas mediante el endoso a su favor de las respectivas tarjetas de asistencia. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo establecido por la Ley para los casos de representación familiar y del otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, tanto para los supuestos de representación voluntaria como para los de representación legal, no se podrá tener en la Junta más que un representante. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la Junta del representado tendrá valor de revocación. En el caso de que los propios administradores de la sociedad, las entidades depositarias de los títulos o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule de forma pública, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anexo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto.
    Derecho de información: En cumplimiento de lo dispuesto en la ley y el artículo 8 del Reglamento de la Junta general, a partir de la presente convocatoria los accionistas, así como inversores titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, tienen derecho a examinar en la página web de la sociedad (www.laseda.es), o en el domicilio social, sito en avenida Remolar, número 2, El Prat de Llobregat (Barcelona), los documentos que se indican seguidamente, y asimismo a solicitar la entrega o envío gratuito de los mismos:
    Cuentas anuales individuales y consolidadas e informes de gestión de "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima" y de su Grupo consolidado de sociedades, los correspondientes informes de auditoría y la propuesta de aplicación del resultado, todos ellos correspondientes al ejercicio 2009.
    Informe de los Administradores en relación con la emisión de valores y propuesta de emisión.
    Asimismo se ponen a disposición de los accionistas, así como inversores titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, los siguientes documentos:
    Informe del Consejo de Administración, en relación al artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.
    Informe anual de gobierno corporativo, correspondiente al ejercicio 2009.
    Breve reseña del perfil profesional de la persona cuya reelección, ratificación y nombramiento como Consejero se somete a la aprobación de la Junta general, bajo los puntos 3.1 y 3.2 del orden del día.
    El texto de las propuestas de acuerdos correspondientes a cada uno de los puntos del orden del día que se someten a la aprobación de la Junta general de accionistas.
    Asimismo los señores accionistas podrán solicitar los informes o aclaraciones que estimen precisos de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en los Estatutos sociales y en el Reglamento de la Junta general.
    Nota: Se advierte a los sres. accionistas que la Junta se celebrará muy probablemente, en segunda convocatoria, o sea el próximo 22 de junio de 2010, a las 12 horas.

    El Prat de Llobregat, 14 de mayo de 2010.- Jose Luis Morlanes Galindo, Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 16/11/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta general extraordinaria de accionista.

    Orden del día

    Segundo.- Aprobar el plan de reestructuración del grupo, elaborado por el Consejo.

    Tercero.- Aprobar el Balance cerrado a fecha 30 de septiembre de 2009, verificado por los Auditores de la sociedad.

    Cuarto.- En el caso de aprobarse el punto anterior del orden del día, compensar las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores y hasta el día 30 de septiembre de 2009, según resulta del Balance de fecha 30 de septiembre de 2009, por el importe agregado de la reserva por prima de emisión (406.740.974 euros), de otras reservas (46.707.132 euros) y reserva legal (13.096.558 euros), esto es, en un importe total de 466.544.664 euros, de tal modo que tras dicha compensación la Sociedad no contará con reservas de ningún tipo.
    Simultáneamente, reducir el capital al amparo del artículo 163 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, teniendo como finalidad restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto, disminuido por consecuencia de las pérdidas acumuladas por "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima" hasta el día 30 de septiembre de 2009, conforme resulta del Balance de dicha fecha. Esta reducción de capital se efectuará mediante reducción del valor nominal de la acción, que quedará fijado en 0,256157399155623 euros.
    Sirve de base para dicha reducción el balance aprobado, en su caso, en el punto 3 del orden del día, de conformidad con lo previsto en el artículo 168.2 del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    Como consecuencia de lo anterior, dar nueva redacción al artículo 5 de los Estatutos sociales de la compañía.

    Quinto.- Aprobar le ejecución de la reducción y simultánea ampliación del capital social en los siguientes términos:

    Condicionado a la ejecución del aumento de capital indicado seguidamente, reducir el capital social de la Compañía en 97.890.919,90 euros, de modo que el capital pase de la cifra de 160.578.260 euros a 62.687.340,10 euros, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 626.873.401 acciones ordinarias con derecho a voto, que pasará de 0,256157399155623 euros a 0,10 euros, con la finalidad de dotar las siguientes reservas:

    a) Reserva legal por importe de 6.268.734,01 euros (importe correspondiente a la décima parte del nuevo capital social), conforme a lo dispuesto en el artículo 168.1 del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    b) Reserva indisponible a la que se refiere el artículo 167.1.3.º del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, por la cantidad de 91.622.185,89 euros.
    El Balance que sirve de base a esta reducción de capital es el de fecha 30 de septiembre de 2009, previamente verificado por los auditores de cuentas de la sociedad, aprobado, en su caso, conforme al punto tercero del orden del día, de acuerdo con lo previsto en el artículo 168.2 del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    Simultáneamente a dicha reducción, aprobar la ampliación del capital social de la compañía en la cifra de 300.000.000 de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000.000 nuevas acciones ordinarias, de valor nominal 0,10 euros cada una de ellas, representadas mediante anotaciones en cuenta y emitidas a la par. Las nuevas acciones serán de la misma serie y clase que las existentes y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las acciones ya en circulación. Esta ampliación será con derechos de suscripción preferente y con aportaciones dinerarias. El desembolso de las acciones se efectuará por medio de aportaciones dinerarias. En caso de no ser suscrita la ampliación íntegramente mediante el ejercicio de los derechos de suscripción, quienes hubieran suscrito acciones durante el periodo de suscripción preferente podrán solicitar la suscripción de acciones adicionales, que se desembolsarían por medio de aportaciones dinerarias. De no quedar cubierta íntegramente la ampliación, el Consejo de Administración podrá ofrecer la suscripción de las acciones sobrantes a quien tenga por conveniente. En caso de no ser suscrita íntegramente mediante aportaciones dinerarias, también podrá consistir el desembolso de la ampliación en la compensación de créditos, por un importe máximo de hasta 150.000.000.- de euros. Se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta.
    Delegar en el Consejo de Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 153.1.a) de la vigente Ley de Sociedades Anónimas, la facultad de fijar las condiciones del aumento de capital en todo lo no previsto en este acuerdo, así como de realizar cuantas actuaciones fueran necesarias para lograr la admisión a cotización de las nuevas acciones admitidas y en particular la de dar redacción al artículo 5 de los Estatutos Sociales. Adicionalmente y en su consecuencia, revocar y dejar sin efecto la delegación efectuada a favor del Consejo de Administración en virtud del acuerdo de la Junta General Ordinaria celebrada el día 26 de junio de 2008.

    Séptimo.- Información sobre las acciones sociales de responsabilidad acordadas en la Junta general ordinaria y, en su caso, actuaciones a desarrollar.

    Octavo.- Autorización al Consejo de Administración de la sociedad para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

    Noveno.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 113 de la Ley de Sociedades Anónimas, o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 114 del mismo texto legal.

    Complemento de la Convocatoria: De conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen al menos el cinco por ciento (5 por 100) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta General de Accionistas, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. A estos efectos los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o representen detallando, en dicho caso, cada una de las representaciones. Dicho complemento deberá remitirse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio de la sociedad (avenida Remolar, número 2, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
    Derecho de Asistencia y Representación del Accionista: De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de la Junta general de accionistas de la sociedad, podrán asistir personalmente a la reunión de la Junta general convocada, todos aquellos accionistas que acrediten la titularidad de, cuando menos, acciones representativas de 15 euros de valor nominal, mediante acreditación de los correspondientes certificados emitidos por la entidad encargada del registro contable o entidad adherida, siempre que tal inscripción se de con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta. Con dicha acreditación de legitimación anticipada, la entidad depositaria facilitará a cada accionista una tarjeta nominativa, que le otorgará el derecho de asistencia, en la que se expresará el número y serie de acciones inscritas y el de votos que le corresponda emitir por ellas. Los accionistas que hayan cumplido con lo indicado podrán hacerse representar en la reunión convocada por otros accionistas, mediante el endoso a su favor de las respectivas tarjetas de asistencia. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo establecido por la Ley para los casos de representación familiar y del otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, tanto para los supuestos de representación voluntaria como para los de representación legal, no se podrá tener en la Junta más que un representante. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la Junta del representado tendrá valor de revocación. En el caso de que los propios administradores de la Sociedad, las entidades depositarias de los títulos, o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule de forma pública, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anexo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto.
    Derecho de información: En cumplimiento del artículo 144.1 del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, los artículos 116 bis y 117 de la Ley de Mercado de Valores y 8 del Reglamento de la Junta general, a partir de la presente convocatoria los accionistas, inversores, titulares de derechos especiales y representantes de los trabajadores tienen derecho a examinar en la página web de la sociedad: www.laseda.es o en el domicilio social, sito en avenida Remolar, número 2, 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) copia de los siguientes documentos, así como a solicitar la entrega o envío gratuito:

    1. Breve reseña del perfil profesional de la persona cuya ratificación o nombramiento como Consejero se somete a la aprobación de la Junta General en el punto primero del orden del día.
    2. Resumen del plan de reestructuración.
    3. Balance de la Compañía, en los términos señalados en el artículo 168.2, del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas para la reducción de capital a la que se hace referencia en el punto cuarto del orden del día, cerrado a fecha 30 de septiembre de 2009 y debidamente verificado por los Auditores.
    4. Informe justificativo de las modificaciones sociales propuestas, de los préstamos a capitalizar y los textos de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración para la aprobación de la Junta general.
    5. Certificación del auditor de la sociedad en relación con los créditos que pueden ser susceptibles de compensación para la suscripción y desembolso de las acciones objeto de emisión en el aumento de capital referido en el punto quinto del orden del día, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 156.1.b) del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    Asimismo, los señores accionistas podrán solicitar los informes o aclaraciones que estimen precisos de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en los Estatutos sociales y en el Reglamento de la Junta general.
    De igual forma, se hace constar expresamente el derecho que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112.1 del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día de la Junta, así como solicitar informaciones o aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la fecha de celebración de la última Junta general de accionistas de la sociedad.
    Los señores accionistas pueden solicitar la entrega o envío de los documentos referidos a través de cualquiera de los siguientes medios: correo postal dirigido al Secretario del Consejo de Administración (avenida Remolar, número 2, 08820 El Prat de Llobregat) o por correo electrónico: accionista@laseda.es.

    Intervención de Notario: El Consejo de Administración ha requerido la presencia de un notario para que levante acta de la Junta general, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114, del Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    Nota:Se advierte a los señores accionistas que la Junta se celebrará muy probablemente, en segunda convocatoria, o sea el próximo 17 de diciembre de 2009, a las doce horas.
    "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima", para facilitar su desplazamiento hasta el hotel "Renaissance Barcelona Airport?, sito en Parque de los Negocios Mas Blau, plaza de Volatería, numero 3, El Prat de Llobregat, pone a disposición de los señores accionistas el próximo 17 de diciembre de 2009, un servicio de transporte desde el domicilio social, sito en avenida Remolar, número 2, de El Prat de Llobregat (Barcelona) con dos servicios de autobús; uno, que partirá a las diez horas treinta minutos, y otro que lo efectuará a las once horas.
    Los accionistas que se desplacen en vehículo propio pueden acceder a la web de la compañía (www.laseda.es) en la que se encontrarán un mapa de la situación.

    El Prat de Llobregat, 12 de noviembre de 2009.- José Luís Morlanes Galindo, Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 07/07/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta general ordinaria y, en su caso, extraordinaria de accionistas.

    Orden del día

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2008.

    Tercero.- Dimisión o ceses de Consejeros, y ratificación y nombramiento, en su caso, de Consejeros:
    3.1 Cesar en el cargo de Consejero a ?PC S. XXI, Inversiones Bursátiles, Sociedad Limitada".
    3.2 Ratificación del nombramiento por cooptación del consejero dominical ?Inverland Dulce, Sociedad Limitada Unipersonal".
    3.3 Ratificación del nombramiento por cooptación de don Carlos Antonio Rocha Moreira da Silva.
    (Cada uno de los apartados 3.1, 3.2 y 3.3 serán objeto de votación por separado.).

    Sexto.- Reelección de ?Horwath Auditores España, Sociedad Limitada? como Auditores de la sociedad y de su Grupo consolidado, para el ejercicio 2009.

    Séptimo.- Autorización al Consejo de Administración de la sociedad para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

    Octavo.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 113 de la Ley de Sociedades Anónimas o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 114 del mismo texto legal.

    Complemento de la convocatoria: De conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen al menos el cinco por ciento (5 por 100) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta general de accionistas, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. A estos efectos los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o representen detallando, en dicho caso, cada una de las representaciones. Dicho complemento deberá remitirse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio de la sociedad (avenida Remolar, número 2, El Prat de Llobregat, Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
    Derecho de asistencia y representación del accionista: De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de la Junta General de Accionistas de la sociedad, podrán asistir personalmente a la reunión de la Junta general convocada, todos aquellos accionistas que acrediten la titularidad de, cuando menos, acciones representativas de 15 euros de valor nominal, mediante la acreditación de los correspondientes certificados emitidos por la entidad encargada del registro contable o entidad adherida, siempre que tal inscripción se de con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta. Contra dicha acreditación de legitimación anticipada, la entidad depositaria facilitará a cada accionista una tarjeta nominativa, que le otorgará el derecho de asistencia, en la que se expresará el número y serie de acciones inscritas y el de votos que le corresponda emitir por ellas. Los accionistas que hayan cumplido con lo establecido en este artículo podrán hacerse representar en la reunión convocada por otros accionistas, mediante el endoso a su favor de las respectivas tarjetas de asistencia. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo establecido por la Ley para los casos de representación familiar y del otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, tanto para los supuestos de representación voluntaria como para lo de representación legal, no se podrá tener en la Junta más que un representante. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la Junta del representado tendrá valor de revocación. En el caso de que los propios administradores de la Sociedad, las entidades depositarias de los títulos o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule de forma pública, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anejo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto. Corresponderá un voto por cada 15 euros de valor nominal, sin perjuicio del derecho de los accionistas tenedores de un número menor para agruparse y conceder su representación, al objeto de poder ejercitar su derecho al voto.
    Derecho de información: En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 144 y 212 la Ley de Sociedades Anónimas, artículo 116 bis y 117 de la Ley de Mercado de Valores y el artículo 8 del Reglamento de la Junta general, a partir de la presente convocatoria, los accionistas, así como inversores, titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, tienen derecho a examinar en la página web de la sociedad: www.laseda.es o en el domicilio social, sito en avenida Remolar, numero 2, El Prat de Llobregat (Barcelona), y a solicitar la entrega o envío gratuito, de la copia de los siguientes documentos:
    Cuentas anuales individuales, estados financieros consolidados (cuentas anuales y consolidadas) e informes de gestión de "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima" y de su Grupo consolidado de sociedades, los correspondientes informes de auditoria y la propuesta de aplicación del resultado, todos ellos correspondientes al ejercicio 2008.
    Asimismo se ponen a disposición de los accionistas, así como inversores, titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, los siguientes documentos:
    Informe del Consejo de administración, en relación al artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.
    Informe anual de gobierno corporativo, correspondiente al ejercicio 2008.
    Breve reseña del perfil profesional de la persona cuya reelección, ratificación y nombramiento como Consejero se somete a la aprobación de la Junta general, bajo el punto: 3.2, 3.3 del orden del día.
    El texto de las propuestas de acuerdos correspondientes a cada uno de los puntos del orden del día que se someten a la aprobación de la Junta general de accionistas.
    Asimismo los señores accionistas podrán solicitar los informes o aclaraciones que estimen precisos de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en los Estatutos sociales y en el Reglamento de la Junta general.
    Nota: Se advierte a los señores accionistas que la Junta se celebrará, muy probablemente, en segunda convocatoria, o sea el próximo 8 de agosto de 2009, a las doce horas.

    El Prat de Llobregat, 3 de julio de 2009.- El Presidente del Consejo de administración, Jose Luis Morlanes Galindo.

    PDF  Read original BORME publication
  • 29/06/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Anulación de Convocatoria.

    El Prat de Llobregat, 26 de junio de 2009.- El Presidente del Consejo, José Luis Morlanes Galindo.

    PDF  Read original BORME publication
  • 28/05/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta general ordinaria de accionistas.

    Orden del día

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2008.

    Tercero.- Reelección, ratificación y nombramiento, en su caso, de Consejeros:
    3.1 Reelección y nombramiento como Consejero dominical de don Joan Castells Trius.
    3.2 Ratificación del nombramiento como Consejero dominical de "Inverland Dulce, Sociedad Limitada", unipersonal.
    (Cada uno de los apartados 3.1 y 3.2, será objeto de votación por separado.).

    Cuarto.- Autorización al Consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones de la sociedad, directamente o a través de sociedades dominadas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas y demás disposiciones legales, así como la enajenación de las mismas, dejando sin efecto, en la cuantía no utilizada, la autorización concedida, a tal fin, por la Junta general de 26 de junio de 2008.

    Quinto.- Información a la Junta de los elementos adicionales incluidos en el informe de gestión, en virtud de lo establecido en el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.

    Sexto.- Ratificar, y en su caso, ampliar el acuerdo adoptado por la Junta general de accionistas de la sociedad, celebrada el día 26 de junio de 2008, de proceder de conformidad con el artículo 153.1.b) de la Ley de Sociedades Anónimas, a delegar en el Consejo de Administración de la sociedad la facultad de acordar, en una o varias veces, el aumento de capital y/o la facultad de emitir valores canjeables y/o convertibles por acciones, y/o emitir pagarés y/o otros valores de renta fija, hasta un límite máximo del cincuenta por ciento del capital social en el momento de la autorización, mediante aportaciones dinerarias dentro del plazo máximo de cinco años, a contar del acuerdo de la Junta; delegando en el Consejo de administración, las facultades necesarias para ejecutar este acuerdo, y asimismo, dar nueva redacción al artículo correspondiente de los Estatutos sociales, relativo al capital social, una vez acordado y ejecutado el aumento de capital y/o emisión de los indicados valores canjeables y/o convertibles por acciones.

    Séptimo.- Reelección de ?Horwath Auditores España, Sociedad Limitada?, como Auditores de la sociedad y de su grupo consolidado, para el ejercicio 2009.

    Octavo.- Autorización al Consejo administración de la sociedad para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta y concesión de facultades para elevación a públicos de dichos acuerdos.

    Noveno.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 113 de la Ley de Sociedades Anónimas, o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 114 del mismo texto legal.

    Complemento de la Convocatoria: De conformidad con lo establecido en el artículo 97,3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen al menos el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de la Junta General de accionistas, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. A estos efectos los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o representen detallando, en dicho caso, cada una de las representaciones. Dicho complemento deberá remitirse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio de la sociedad (avenida Remolar, número 2, El Prat de Llobregat, Barcelona), dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará, en su caso, con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta.
    Derecho de asistencia y representación del accionista: De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de la Junta General de Accionistas de la Sociedad, podrán asistir personalmente a la reunión de la Junta general convocada, todos aquellos accionistas que acrediten la titularidad de, cuando menos, acciones representativas de 15 euros de valor nominal, mediante la acreditación de los correspondientes certificados emitidos por la entidad encargada del registro contable o Entidad adherida, siempre que tal inscripción se de con cinco días de antelación, cuando menos, a aquél en que haya de celebrarse la Junta. Contra dicha acreditación de legitimación anticipada, la entidad depositaria facilitará a cada accionista una tarjeta nominativa, que le otorgará el derecho de asistencia, en la que se expresará el número y serie de acciones inscritas y el de votos que le corresponda emitir por ellas. Los accionistas que hayan cumplido con lo establecido en este artículo podrán hacerse representar en la reunión convocada por otros accionistas, mediante el endoso a su favor de las respectivas tarjetas de asistencia. Esta facultad de representación se entiende sin perjuicio de lo establecido por la Ley para los casos de representación familiar y del otorgamiento de poderes generales. En cualquier caso, tanto para los supuestos de representación voluntaria como para lo de representación legal, no se podrá tener en la Junta más que un representante. La representación es siempre revocable. La asistencia personal a la Junta del representado tendrá valor de revocación. En el caso de que los propios administradores de la Sociedad, las entidades depositarias de los títulos o las encargadas del registro de anotaciones en cuenta soliciten la representación para sí o para otro y, en general, siempre que la solicitud se formule de forma pública, el documento en que conste el poder deberá contener o llevar anejo el orden del día, así como la solicitud de instrucciones para el ejercicio del derecho de voto. Corresponderá un voto por cada 15 euros de valor nominal, sin perjuicio del derecho de los accionistas tenedores de un número menor para agruparse y conceder su representación, al objeto de poder ejercitar su derecho al voto.
    Derecho de información: En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 144 y 212 la Ley de Sociedades Anónimas, artículo 116 bis y 117 de la Ley de Mercado de Valores y el artículo 8 del Reglamento de la Junta General, a partir de la presente convocatoria, los accionistas, así como inversores, titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, tienen derecho a examinar en la página web de la sociedad: www.laseda.es o en el domicilio social, sito en avenida Remolar, número 2, El Prat de Llobregat (Barcelona) y a solicitar la entrega o envío gratuito, de la copia de los siguientes documentos:
    Cuentas Anuales Individuales, Estados Financieros Consolidados (cuentas anuales y consolidadas) e informes de gestión de "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima" y de su grupo consolidado de sociedades, los correspondientes informes de auditoria y la propuesta de aplicación del resultado, todos ellos correspondientes al ejercicio 2008.
    Asimismo se ponen a disposición de los accionistas, así como inversores, titulares de derechos especiales distintos de las acciones y representantes de los trabajadores, los siguientes documentos:
    Informe del Consejo de administración, en relación al artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.
    Informe Anual de Gobierno Corporativo, correspondiente al ejercicio 2008.
    Breve reseña del perfil profesional de la persona cuya reelección, ratificación y nombramiento como Consejero se somete a la aprobación de la Junta General, bajo el punto: 3.1., 3.2., del Orden del día.
    El texto de las propuestas de acuerdos correspondientes a cada uno de los puntos del Orden del Día que se someten a la aprobación de la Junta General de accionistas.
    Asimismo los señores accionistas podrán solicitar los informes o aclaraciones que estimen precisos de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta General.
    Nota: Se advierte a los señores accionistas que la Junta se celebrará muy probablemente, en segunda convocatoria, o sea el próximo 30 de junio de 2009, a las doce horas.
    "La Seda de Barcelona, Sociedad Anónima", para facilitar su desplazamiento hasta el hotel "Renaissance Barcelona Airport?, sito en parque de los negocios "Mas Blau", plaza de Volatería, número 3, El Prat de Llobregat 08820, pone a disposición de los señores accionistas el próximo 30 de junio de 2009, un servicio de transporte desde la planta de la compañía, sita en avenida Remolar, número 2, de El Prat de Llobregat (Barcelona), con dos servicios de autobús; uno, que partirá a las diez horas y treinta minutos y otro, que lo efectuará a las once horas.
    Los Accionistas que se desplacen en vehículo propio pueden acceder a la web de la Compañía en la que se encontrarán un mapa de la situación (www.laseda.es).

    El Prat de Llobregat, 27 de mayo de 2009.- El Presidente del Consejo de administración, Rafael Español Navarro.

    PDF  Read original BORME publication
  • 21/09/2010 - Barcelona «Depósito de cuentas anuales (Agosto de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 21/09/2010 - Barcelona «Cuentas consolidadas (Agosto de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 19/04/2010 - Barcelona «Depósito de cuentas anuales (Marzo de 2010)»PDF  Read original BORME publication
see all »

Ranking highlights »

Survey highlights »

Green color helps you to identify surveys, which are created from the users votes.

All the surveys of La Seda de Barcelona »

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.