We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

Sol MeliáAll the images and videos »
 
Watch on a big map »

Sol Meliá

likedon't like+4
 

«Sol Meliá» is a Spanish company automatically located by Classora bots when crawling public Internet sites. Some news from the BORME about this company: «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES», «FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS», «FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS». Sol Meliá may have different offices. One of them, found by Classora bots, is in the following point: CALLE GERONA, 45 - Tel: 966831859, 965852350, 965852139 - 03503 - Benidorm. If you have public information about Sol Meliá, feel free to share it in Classora. (edit this text)

Name: Sol Meliá
Taxonomy: (See full taxonomy)
Founder:
Place founded: Provincia de Islas Baleares
Stockholders Equity: 1,320 millions $
Total assets: 3,961 millions $
Profits: 56 millions $
Revenue: 1,799 millions $
CEO:
Headquarters:
Website: www.solmelia.com
Employees: 16,820 people
Founded: 1,956
ZIP code: 7,009
Ticker: SOL
Sector: Hotel and catering business
(show more)
Classora Database

Classora: database of companies from Spain

More than 1.500.000 companies

Including data contact and official information from the BORME

450€

Information from Phone Books »

Information from BORME website »

Below is a list of addresses found on the Internet for branch offices of this company. This list has been extracted automatically by robots, so that the quality of the information is not 100% guaranteed. It's just a collection of an approximate search.

  • SOL MELIA S A
    CALLE GERONA, 45
    Phone: 966831859, 965852350, 965852139
    03503 - Benidorm
    Alicante (Comunidad Valenciana)
    (92% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    AVDA MEDITERRANEO (DEL), 302
    Phone: 950183400, 950625124
    04009 - Almería
    Almería (Andalucía)
    (100% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    C GREMI DE BOTERS, 24
    Phone: 971430023
    07009 -
    POLIGON INDUSTRIAL DE SON CASTELLO
    Islas Baleares (Islas Baleares)
    (100% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    AV GABRIEL ROCA, 11
    Phone: 971735142
    Email: tryp.bellver@solmelia.com
    07014 - Palma de Mallorca
    Islas Baleares (Islas Baleares)
    (100% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    PLAZA PUERTA DEL MAR, 3
    Phone: 965145634, 965981118
    03002 - Alicante/Alacant
    Alicante (Comunidad Valenciana)
    (100% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    AV EN JOAN CARLES I, 5
    Phone: 965425764, 966613515
    03203 - Elche/Elx
    Alicante (Comunidad Valenciana)
    (100% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    AVDA PORTUGAL, S/N
    Phone: 924370684, 924389351, 924372987, 924372400
    Email: , info@marmolesamengual.com
    06800 - Mérida
    Badajoz (Extremadura)
    (100% chance)
  • SOL MELIA S.A.
    PG ILLETES, 7
    Phone: 971707152, 971402600
    07181 -
    CAS CATALA-ILLETES (SES)
    Islas Baleares (Islas Baleares)
    (100% chance)
see all »

By using bots, Classora has automatically collected BORME information of most companies in Spain. The Boletín Oficial del Registro Mercantil stores published accounts, revocation or appointment of administrators, statutory changes, changes in social capital, mergers and acquisitions ... etc.

  • 30/11/2009 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de obligaciones canjeables y convertibles en acciones.

    II. Condiciones de la emisión: Se establecen como criterios de determinación de las bases y modalidades del canje y conversión los Términos y Condiciones referidos y que esencialmente son las siguientes. No obstante, se pone de manifiesto que a partir de la publicación de este anuncio se pone a disposición en el domicilio social (Calle Gremio Toneleros, número 24, Polígono Son Castelló, Palma de Mallorca) así como en la página web de la sociedad (www.inversores.solmelia.com), para su examen, el texto íntegro de los Términos y Condiciones de las Obligaciones.

    Importe nominal de la emisión: Un importe máximo de doscientos millones de euros (200.000.000 euros), pudiendo declararse la suscripción incompleta en la escritura de cierre.

    Naturaleza de los Valores: Obligaciones canjeables y convertibles por acciones propias titularidad del Emisor o de nueva emisión. Las Obligaciones constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y, con sujeción a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de las Obligaciones, no garantizadas por terceros distintos del Emisor, con un rango de prelación pari passu y a pro-rata, sin preferencia alguna entre ellos ni con las demás deudas presentes y futuras no garantizadas y no subordinadas del Emisor, excepto, en caso de liquidación, respecto de aquellas obligaciones que puedan tener preferencia según lo dispuesto en las leyes de naturaleza imperativa y de aplicación general. La totalidad de las Obligaciones integrantes de la emisión forman una única serie y confieren a sus titulares idénticos derechos.

    Valor nominal unitario: Cada Obligación tendrá un valor nominal de cincuenta mil euros (50.000 euros).

    Precio de emisión: El tipo de emisión es el 100 por ciento del valor nominal, sin prima de emisión.

    Todos los gastos de la emisión y representación son a cargo de la Sociedad.

    Fecha de emisión de los títulos: Prevista inicialmente para el 18 de diciembre de 2009.

    Periodo de suscripción: La suscripción de las Obligaciones está previsto que tenga lugar inicialmente el día 18 de diciembre de 2009, de acuerdo con las condiciones previstas en el Contrato de Emisión y una vez se inscriba la escritura de emisión en el Registro Mercantil.

    Fecha de desembolso: En la misma fecha de emisión y entrega de títulos.

    Tipo de Interés: Las Obligaciones devengarán intereses al tipo del 5 por cien anual, calculados por referencia a su importe nominal y pagaderos semestralmente al vencimiento, en cuotas idénticas, el 18 de junio y el 18 de diciembre de cada año, siendo la primera Fecha de Pago de Intereses (según ésta se define en los Términos y Condiciones de las Obligaciones) el 18 de junio de 2010.

    La posibilidad de amortización anticipada de las Obligaciones, ya sea con carácter obligatorio o a voluntad del Emisor y/o de los titulares de las Obligaciones, y los supuestos que darán lugar a la facultad de acordar o solicitar dicha amortización anticipada en cada caso, así como la cantidad a rembolsar a los titulares de las Obligaciones con ocasión de la amortización anticipada de los mismos, se regulan de forma detallada en la Cláusula 7 de los Términos y Condiciones de las Obligaciones.

    Bases del Canje o Conversión y Precio del Canje o Conversión Inicial: Cada Obligación da derecho a su titular a canjearlo o convertirlo en Acciones Ordinarias existentes del Emisor o bien en Acciones Ordinarias de nueva emisión, totalmente desembolsadas, con sujeción a lo dispuesto en los Términos y Condiciones. Corresponderá al Emisor determinar en cada momento si las Obligaciones serán canjeables o convertibles i. en Acciones Ordinarias existentes o de nueva emisión del Emisor, ii. en efectivo, o iii. en una combinación de efectivo y acciones existentes y/o de nueva emisión del Emisor.

    En todo caso, el Emisor respetará la igualdad de trato entre todos los titulares de las Obligaciones que se canjeen o conviertan en una misma fecha.

    En ningún caso el valor de cada Acción Ordinaria a efectos de la relación de canje o conversión de las Obligaciones por Acciones Ordinarias podrá ser inferior al valor nominal de estas últimas y, de conformidad con lo previsto en el artículo 292.3 de la vigente Ley de Sociedades Anónimas, no podrán ser convertidas Obligaciones en Acciones Ordinarias cuando el valor nominal de aquéllas sea inferior al de éstas.

    El Precio de Canje/Conversión inicial es fijo y se ha establecido en 7,9325 euros por cada Acción Ordinaria de la Sociedad, aplicando una prima de canje/conversión del 30 por ciento sobre la cifra resultante de la media de los precios de cotización de las acciones de la Sociedad, ponderada por su volumen de negociación en Bolsa, desde el anuncio de la emisión hasta el momento de fijación del Precio de Canje/Conversión.

    De este modo, el Precio de Canje/Conversión cumple, por tanto, los criterios establecidos por la Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de 2 de junio de 2009.

    Plazos de canje o conversión: Con sujeción a lo previsto en la Cláusula 6 de los Términos y Condiciones, el Derecho de Canje/Conversión con respecto a una Obligación podrá ejercerse, a elección de su titular:

    i. En cualquier momento desde el 28 de enero de 2010 hasta siete (7) Días de Negociación (como éstos se definen en los Términos y Condiciones) antes de la Fecha de Vencimiento Final (ambos días inclusive) o ii. en caso de que las Obligaciones se hubiesen amortizado con anterioridad a la Fecha de Vencimiento Final, de conformidad con lo previsto en la Cláusula 7 de los Términos y Condiciones de las Obligaciones, hasta siete (7) Días de Negociación antes de la fecha fijada para dicha amortización anticipada, salvo que se hubiese producido un impago respecto de dicha Obligación en la fecha fijada para la amortización anticipada, en cuyo caso, el Derecho de Canje/Conversión podrá ejercitarse hasta la fecha en que el importe pendiente de pago esté disponible (tal fecha inclusive) y se haya dado una notificación al respecto de conformidad con la Cláusula 15 de los Términos y Condiciones de las Obligaciones o, en caso de ser más temprana, en la Fecha de Vencimiento Final.

    En caso de que la fecha en que finalice el plazo para el ejercicio de un Derecho de Canje/Conversión no sea un día hábil, dicho plazo finalizará el día hábil inmediatamente anterior.

    Admisión a negociación: Se solicitará la admisión a negociación de las Obligaciones en el mercado no oficial y no regulado Euro MTF Luxembourg.

    Ley aplicable y jurisdicción: La capacidad del Emisor, los correspondientes acuerdos societarios, el nombramiento del Comisario y la constitución del Sindicato de Obligacionistas se rigen por el Derecho Español, al igual que por el resto de leyes y normas imperativas de derecho español.

    El Contrato de Emisión, los Términos y Condiciones de las Obligaciones, así como su forma de representación se rigen e interpretan de conformidad con el Derecho Inglés.

    Sujeto a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de las Obligaciones y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder al Emisor, cualquier cuestión derivada de los términos y condiciones de esta emisión quedará sometida, en beneficio de los Obligacionistas y con carácter no exclusivo para ellos, a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra.

    III. Garantías de la emisión: La emisión cuenta con la garantía del patrimonio de la Sociedad y no se garantiza especialmente mediante garantía alguna de terceros.

    Conforme a lo previsto en el artículo 318 del Reglamento del Registro Mercantil se hace constar que no ha sido preceptivo cumplir con los trámites previstos en el artículo 26 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en su desarrollo reglamentario en virtud del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre. Se hace constar que conforme a lo previsto en la normativa del mercado de valores española, no es necesario verificación y registro de un folleto de emisión con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Del mismo modo, y teniendo en cuenta que las Obligaciones emitidas no serán admitidas a negociación en un mercado secundario oficial o regulado establecido en España o en algún país miembro de la Unión Europea, tampoco será necesario registrar un folleto de admisión a cotización.

    Palma de Mallorca, 27 de noviembre de 2009.- El Vicepresidente y Consejero Delegado de Sol Meliá, Sociedad Anónima, Gabriel Escarrer Jaume.

    PDF  Read original BORME publication
  • 23/06/2009 - «FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS»  -  Details »

    Los acuerdos de fusión han sido adoptados conforme al proyecto de fusión, redactado por los administradores de las sociedades participantes en la fusión y depositado en los siguientes Registros:

    Las actas de decisiones de socio único de las sociedades absorbidas, así como el acuerdo de junta general de la sociedad absorbente, aprobaron adoptar como balances de fusión los cerrados a 31 de diciembre de 2008.

    La fusión aprobada es la prevista en el artículo 250 de la Ley de Sociedades Anónimas, siendo la absorbente titular directa de todas las acciones o participaciones sociales de las sociedades unipersonales absorbidas. Por tanto no procede elevar el capital de la sociedad absorbente, ni es necesaria la elaboración de informes de los administradores y expertos independientes.

    Se hace constar expresamente el derecho que asiste a los accionistas y acreedores de obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y del balance de la fusión. Así como el derecho de los acreedores de dichas sociedades de oponerse a la fusión en el plazo de un mes a contar desde el último anuncio de fusión, en los términos de previstos en el artículo 166 de la Ley de Sociedades Anónimas.

    Palma de Mallorca, 12 de junio de 2009.- José María Lafuente López, Secretario del Consejero de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 22/06/2009 - «FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS»  -  Details »

    Los acuerdos de fusión han sido adoptados conforme al proyecto de fusión, redactado por los administradores de las sociedades participantes en la fusión y depositado en los siguientes Registros:

    Las actas de decisiones de socio único de las sociedades absorbidas, así como el acuerdo de junta general de la sociedad absorbente, aprobaron adoptar como balances de fusión los cerrados a 31 de diciembre de 2008.

    La fusión aprobada es la prevista en el artículo 250 de la Ley de Sociedades Anónimas, siendo la absorbente titular directa de todas las acciones o participaciones sociales de las sociedades unipersonales absorbidas. Por tanto no procede elevar el capital de la sociedad absorbente, ni es necesaria la elaboración de informes de los administradores y expertos independientes.

    Se hace constar expresamente el derecho que asiste a los accionistas y acreedores de obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y del balance de la fusión. Así como el derecho de los acreedores de dichas sociedades de oponerse a la fusión en el plazo de un mes a contar desde el último anuncio de fusión, en los términos de previstos en el artículo 166 de la Ley de Sociedades Anónimas.

    Palma de Mallorca, 12 de junio de 2009.- José María Lafuente López, Secretario del Consejero de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 19/06/2009 - «FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS»  -  Details »

    Los acuerdos de fusión han sido adoptados conforme al proyecto de fusión, redactado por los administradores de las sociedades participantes en la fusión y depositado en los siguientes Registros:

    Las actas de decisiones de socio único de las sociedades absorbidas, así como el acuerdo de junta general de la sociedad absorbente, aprobaron adoptar como balances de fusión los cerrados a 31 de diciembre de 2008.

    La fusión aprobada es la prevista en el artículo 250 de la Ley de Sociedades Anónimas, siendo la absorbente titular directa de todas las acciones o participaciones sociales de las sociedades unipersonales absorbidas. Por tanto no procede elevar el capital de la sociedad absorbente, ni es necesaria la elaboración de informes de los administradores y expertos independientes.

    Se hace constar expresamente el derecho que asiste a los accionistas y acreedores de obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y del balance de la fusión. Así como el derecho de los acreedores de dichas sociedades de oponerse a la fusión en el plazo de un mes a contar desde el último anuncio de fusión, en los términos de previstos en el artículo 166 de la Ley de Sociedades Anónimas.

    Palma de Mallorca, 12 de junio de 2009.- José María Lafuente López, Secretario del Consejero de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 28/04/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas
    Por acuerdo del Consejo de Administración de "Sol Meliá, Sociedad Anónima", se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará, en el Centro de Convenciones del Hotel "Gran Meliá Victoria", sito en Palma de Mallorca, Avda. Joan Miró, 21, a las trece horas, el día 1 de junio de 2011 o, en el supuesto de que no pudiera celebrarse válidamente en primera convocatoria por no alcanzarse el quórum legalmente necesario, el día 2 de junio de 2011 en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) e Informe de Gestión de Sol Meliá, S.A., y de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de su Grupo Consolidado, todo ello correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2010.

    Segundo.- Aplicación del resultado del ejercicio 2010.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2010.

    Cuarto.- Ratificación del nombramiento de D. Luis María Díaz de Bustamante y Terminel como Consejero de la sociedad en su calidad de Consejero Independiente, efectuado por cooptación por el Consejo de Administración de Sol Meliá, S.A., en su sesión de 30 de Noviembre de 2010, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y en sustitución de la vacante creada con motivo del fallecimiento de D. José María Lafuente López.

    Quinto.- Autorización al Consejo de Administración para acordar la ampliación de capital con arreglo al artículo 297 de la Ley de Sociedades de Capital, y delegación al mismo para la exclusión del derecho de suscripción preferente conforme a lo dispuesto en el artículo 308 de dicha Ley, dejando sin efecto la autorización conferida por acuerdo de la Junta General celebrada el pasado 1 de junio de 2010.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables por acciones de la Sociedad, dentro del plazo de cinco años a contar desde el acuerdo de la Junta, determinación de las bases y modalidades de la conversión y/o canje, con atribución de las facultades de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y obligacionistas, de garantizar las emisiones de sociedades filiales y de ampliación de capital en la cuantía necesaria, dejando sin efecto la autorización conferida por acuerdo de la Junta General celebrada el pasado 1 de junio de 2010.

    Séptimo.- Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones de Sol Meliá, S.A., directamente o a través de sociedades dominadas, dentro del plazo de cinco años, a contar desde el acuerdo de la Junta y ratificación de las adquisiciones realizadas desde la última Junta General, dejando sin efecto, en la parte no utilizada todavía, la autorización conferida por acuerdo de la Junta General celebrada el pasado 1 de junio de 2010.

    Octavo.- Modificación del artículo 1 de los Estatutos relativo a la denominación social.

    Noveno.- Informe sobre la política retributiva del Consejo de Administración elaborado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

    Décimo.- Delegación de facultades para complementar, desarrollar, formalizar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General.

    Documentación:
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 287 y 272 de la Ley de Sociedades de Capital, a partir de la publicación del anuncio de convocatoria de la junta general, los señores accionistas tienen el derecho de examinar y obtener en el domicilio social, el de consultar en la página web de la sociedad (www.solmelia.com), y el de pedir entrega o envío gratuito de los documentos referidos a todos los puntos que van a ser sometidos a aprobación de la Junta General, incluidos el texto íntegro de las propuestas de Acuerdos y de los preceptivos informes.
    Asimismo, se encuentra a disposición de los accionistas, en el domicilio social y en la página web de la Compañía el Informe Anual de Gobierno Corporativo aprobado por el Consejo de Administración en fecha 31 de marzo de 2011.
    De conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital y en el artículo 527 sobre Sociedades Anónimas Cotizadas, hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta, los accionistas podrán solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última junta general.
    Asimismo y de conformidad con lo establecido en el art. 528 de la Ley de Sociedades de Capital, Sol Meliá ha habilitado un Foro Electrónico de Accionistas al que se podrá acceder a través de la web de la Compañía.
    Asistencia:
    De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 de los Estatutos Sociales, podrán asistir a la Junta general los titulares de, al menos, 300 acciones, que las tengan inscritas en el correspondiente Registro Contable, con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta, que se hallen al corriente de pago de los dividendos pasivos y que conserven, como mínimo, el citado número de acciones hasta la celebración de la Junta.
    Las tarjetas de asistencia serán expedidas por los bancos, cajas de ahorros u otras entidades adheridas Servicio de Compensación y Liquidación de Valores en que cada caso corresponda. Dichas entidades deberán enviar a Sol Meliá, Sociedad Anónima, antes de la fecha establecida para la Junta, una relación de las tarjetas que hayan expedido a solicitud de sus respectivos clientes. El registro de tarjetas de asistencia comenzará una hora antes de la señalada para la Junta.
    Asimismo, los Estatutos Sociales de la Compañía permiten la agrupación de acciones y el otorgamiento de representación a otra persona para asistir a la Junta General.
    Persencia de Notario:
    El Consejo de Administración, de acuerdo con lo previsto en el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital, ha requerido la presencia de Notario para que asista y levante la correspondiente acta notarial de la Junta General de Accionistas, por lo que no procede que la Junta acuerde sobre la aprobación del Acta.
    Información adicional:
    Para más información diríjase al teléfono de atención al accionista, de nueve a catorce y de dieciséis a diecinueve horas GMT+1 (09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h.), en días laborables.Teléfono de atención al accionista: 971 22 45 54.

    Palma de Mallorca, 27 de abril de 2011.- El Secretario del Consejo de Administración, Luis María Díaz de Bustamante y Terminel.

    PDF  Read original BORME publication
  • 29/04/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas.
    Por acuerdo del Consejo de Administración de "Sol Meliá, Sociedad Anónima", se convoca a los señores accionistas a la Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, que se celebrará, en el Centro de Convenciones del hotel "Gran Meliá Victoria", sito en Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, 21, a las trece horas, el día 1 de junio de 2010, o, en el supuesto de que no pudiera celebrarse válidamente en primera convocatoria, por no alcanzarse el quórum legalmente necesario, el día 2 de junio de 2010, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Segundo.- Aplicación del resultado del ejercicio 2009.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2009.

    Cuarto.- Reelección de Consejeros.
    1. Reelección de don Gabriel Escarrer Julia como Consejero ejecutivo
    2. Reelección de don Juan Vives Cerda como Consejero externo dominical
    3. Reelección de la Caja de Ahorros del Mediterráneo como Consejero externo dominical.
    4. Reelección de don Alfredo Pastor Bodmer como Consejero externo independiente.

    Quinto.- Autorización al Consejo de Administración para acordar la ampliación de capital con arreglo al artículo 153.1.b) de la Ley de Sociedades Anónimas, y delegación al mismo para la exclusión del derecho de suscripción preferente conforme a lo dispuesto en el artículo 159.2 de dicha Ley, dejando sin efecto la autorización conferida por acuerdo de la Junta general celebrada el pasado 2 de junio de 2009.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables por acciones de la Sociedad, dentro del plazo de cinco años a contar desde el acuerdo de la Junta, determinación de las bases y modalidades de la conversión y/o canje, con atribución de las facultades de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y obligacionistas, de garantizar las emisiones de sociedades filiales y de ampliación de capital en la cuantía necesaria, dejando sin efecto la autorización conferida por acuerdo de la Junta general celebrada el pasado 2 de junio de 2009.

    Octavo.- Información sobre la emisión de bonos aprobada por el Consejo de Administración en sesión extraordinaria de 4 de noviembre en
    virtud de la facultad conferida en la Junta general de accionistas celebrada el día 2 de junio de 2009.

    Noveno.- Delegación de facultades para formalizar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta general.

    Décimo.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta.

    Documentación: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 144, 212 y concordantes de la Ley de Sociedades Anónimas, a partir de la publicación del anuncio de convocatoria de la Junta general, los señores accionistas tienen el derecho de examinar y obtener en el domicilio social, el de consultar en la página web de la sociedad (www.solmelia.com). y el de pedir entrega o envío gratuito de los documentos referidos a todos los puntos que van a ser sometidos a aprobación de la Junta general, incluidos el texto íntegro de las propuestas de acuerdos y de los preceptivos informes.
    Asimismo, se encuentra a disposición de los accionistas, en el domicilio social y en la página web de la compañía el informe anual de gobierno corporativo aprobado por el Consejo de Administración en fecha 26 de marzo de 2010.
    De conformidad con lo establecido en el articulo 112.1. de la Ley de Sociedades Anónimas hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta general.
    Asistencia: De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 de los Estatutos sociales, podrán asistir a la Junta general los titulares de, al menos, 300 acciones, que las tengan inscritas en el correspondiente Registro contable, con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta, que se hallen al corriente de pago de los dividendos pasivos y que conserven, como mínimo, el citado número de acciones hasta la celebración de la Junta.
    Las tarjetas de asistencia serán expedidas por los bancos, cajas de ahorros u otras entidades adheridas Servicio de Compensación y Liquidación de Valores en que cada caso corresponda. Dichas entidades deberán enviar a "Sol Meliá, Sociedad Anónima", antes de la fecha establecida para la Junta, una relación de las tarjetas que hayan expedido a solicitud de sus respectivos clientes. El registro de tarjetas de asistencia comenzará una hora antes de la señalada para la Junta.
    Asimismo, los Estatutos sociales de la compañía permiten la agrupación de acciones y el otorgamiento de representación a otra persona para asistir a la Junta general.
    Presencia de Notario: El Consejo de Administración ha requerido la presencia de Notario para que levante acta de la Junta general.
    Información adicional: Para más información diríjase al teléfono de atención al accionista, de nueve a catorce y de dieciséis a diecinueve horas (09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h.), en días laborables.
    Teléfono de atención al accionista: 971 22 45 54.

    Palma de Mallorca, 13 de abril de 2010.- El Secretario del Consejo de Administración, José María Lafuente López.

    PDF  Read original BORME publication
  • 30/04/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas.

    Orden del día

    Segundo.- Aplicación del resultado del ejercicio 2008.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2008.

    Cuarto.- Nombramiento del Auditor de cuentas.

    Quinto.- Autorización al Consejo de Administración para acordar la ampliación de capital con arreglo al artículo 153.1.b) de la Ley de Sociedades Anónimas, y delegación al mismo para la exclusión del derecho de suscripción preferente conforme a lo dispuesto en el artículo 159.2 de dicha Ley, dejando sin efecto la autorización conferida por acuerdo de la Junta general celebrada el pasado 3 de junio de 2008.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables por acciones de la Sociedad, dentro del plazo de cinco años a contar desde el acuerdo de la Junta, determinación de las bases y modalidades de la conversión y/o canje, con atribución de las facultades de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y obligacionistas, de garantizar las emisiones de sociedades filiales y de ampliación de capital en la cuantía necesaria, dejando sin efecto la autorización conferida por acuerdo de la Junta General celebrada el pasado 3 de junio de 2008.

    Décimo.- Aprobación del Balance de fusión, siendo éste el cerrado a 31 de diciembre de 2008, a los efectos previstos en el artículo 239 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y verificado por el auditor de cuentas de la sociedad.

    Undécimo.- Aprobación del proyecto de fusión de fecha 31 de marzo de 2009 elaborado conjuntamente por el Consejo de Administración de esta sociedad, como sociedad absorbente, y el órgano de administración respectivo de las sociedades absorbidas.

    Decimotercero.- Modificación del epígrafe 1 del artículo 33 (?Designación de los Cargos en el Consejo de Administración?) de los Estatutos para introducir la preferencia de edad y eliminar la referencia a que los dos Vicepresidentes sean denominados conjuntamente Co-Vicepresidentes y tengan idénticas facultades.

    Decimocuarto.- Delegación de facultades para formalizar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta general.

    Decimoquinto.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta.

    Menciones mínimas del proyecto de fusión: De conformidad con lo establecido en el artículo 240.2 de la Ley de Sociedades Anónimas, a continuación se hacen constar las menciones mínimas del proyecto de fusión:
    1. Identificación de las sociedades participantes en la fusión:

    1.1 Sociedad absorbente: "Sol Meliá, Sociedad Anónima", con domicilio en calle Gremio Toneleros, núm. 24, Palma de Mallorca, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca-3, al folio 134, tomo 1.377, hoja PM- 22.603.

    1.2 Sociedades absorbidas:

    "Hotel Bellver, Sociedad Anónima", sociedad unipersonal, con domicilio en paseo Marítimo, 106, Palma de Mallorca, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, PM 10178, tomo 551, folio 8.
    "Dock Telemarketing, Sociedad Anónima", sociedad unipersonal, con domicilio en calle Orense, 81, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil Madrid, folio 37, tomo 9458, sección 3.ª, M-152011.
    "Parque San Antonio, Sociedad Anónima", sociedad unipersonal, con domicilio en carretera de la Arenas, sin número, Puerto de la Cruz. Inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, tomo 985, folio 125, hoja TF 6822.
    "Lifestar Hoteles España, Sociedad Limitada", sociedad unipersonal, con domicilio en calle Mauricio Legendre, 16, de Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 20826, folio 151, hoja M- 369179.
    "Alcajan XXI, Sociedad Limitada", sociedad unipersonal, con domicilio en calle Gremio Toneleros, 24, Palma de Mallorca. Inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, tomo 2222, folio 102, hoja PM 55445.
    "Apartamentos Madrid Norte, Sociedad Limitada", sociedad unipersonal, con domicilio en calle Mauricio Legendre, 16, de Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 24595, folio 1, hoja M 442657, inscripción 1.ª
    "Credit Control Riesgos, Sociedad Limitada", sociedad unipersonal, con domicilio en calle Gremio Toneleros, 24, Palma de Mallorca. Inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, tomo 2067, folio 108, hoja PM 47513.
    "Sol Melia Trável, Sociedad Anónima", sociedad unipersonal, con domicilio en calle Gremio Toneleros, 42, Palma de Mallorca. Inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, tomo 1736, folio 14, hoja PM 35040
    "Playa Salinas, Sociedad Anónima (sociedad unipersonal), con domicilio en carretera de la Arenas, sin número, Puerto de la Cruz. Inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, tomo 931, folio 62, hoja TF 5772.

    2. Descripción General del Proceso de Fusión:

    a) La fusión proyectada es la prevista en el artículo 250 de la Ley de Sociedades Anónimas, siendo la absorbente titular directa de todas las acciones o participaciones sociales de las sociedades unipersonales absorbidas
    b) La sociedad absorbente adquirirá en bloque el patrimonio de las sociedades absorbidas, que quedarán disueltas y extinguidas, sin apertura de periodo de liquidación, incorporando a su balance todos los activos y pasivos exigibles de las sociedades absorbidas.
    c) Al ser la indicada fusión la contemplada en el artículo 250 de la Ley de Sociedades Anónimas, no es preciso incluir en el presente Proyecto las menciones enumeradas en las letras b) y c) del artículo 235, sin que tampoco proceda el aumento de capital social de la sociedad absorbente ni la elaboración de los informes de los administradores y expertos independientes sobre el proyecto de Fusión.
    La fusión se enmarca dentro del objetivo de concentración de sociedades pertenecientes al mismo Grupo a efectos de simplificar la estructura societaria y rebajar costes de gestión.

    3. Fecha de Imputación a la sociedad absorbente de las operaciones de las sociedades absorbidas: Las operaciones llevadas a cabo por las sociedades absorbidas, se considerarán realizadas, a efectos contables, por la absorbente, "Sol Meliá, Sociedad Anónima", quien a su vez asumirá todos los riesgos, derechos y obligaciones derivados de dichas operaciones, a partir del 1 de enero de 2009.
    Se considerará como Balance de fusión, a los efectos previstos en el artículo 239 de la Ley de Sociedades Anónimas, los cerrados por la sociedad absorbente y las sociedades absorbidas, el 31 de diciembre de 2008.
    4. Derechos: No existen derechos de titulares de acciones o participaciones sociales de clases especiales en ninguna de las Sociedades participantes en la fusión, ni existe ningún titular de derechos especiales distintos de la acciones o participaciones sociales en las sociedades absorbidas, por lo que no procede otorgar ningún derecho ni opción a que se refiere la letra e) del artículo 235 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    5. Ventajas: No se atribuirá en "Sol Meliá, Sociedad Anónima", ningún tipo de ventaja a favor de los Administradores de ninguna de las sociedades que intervienen en la operación de fusión.
    En la Junta general de "Sol Meliá, Sociedad Anónima", que apruebe la fusión, se adoptarán simultáneamente los acuerdos que sean pertinentes con este proyecto de fusión y las que de mutuo acuerdo con los Administradores de las sociedades participantes en la fusión decidan establecer.
    El proyecto de fusión fue presentado para su depósito en los Registros Mercantiles correspondientes a los domicilios sociales de las sociedades participantes en la fusión.
    Documentación: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 144, 212 y concordantes de la Ley de Sociedades Anónimas, a partir de la publicación del anuncio de convocatoria de la junta general, los señores accionistas tienen el derecho de examinar y obtener en el domicilio social, el de consultar en la página web de la sociedad (www.solmelia.com), y el de pedir entrega o envío gratuito de los documentos referidos a todos los puntos que van a ser sometidos a aprobación de la Junta General, incluidos el texto íntegro de las propuestas de Acuerdos y de los preceptivos informes.
    En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 238 y 240 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace constar que, a partir de la publicación del anuncio de convocatoria de la Junta general, los accionistas, los obligacionistas y los titulares de derechos especiales, distintos de las acciones, podrán examinar en el domicilio social u obtener entrega o el envío gratuito del texto íntegro de los documentos indicados en el citado artículo 238 de la Ley de Sociedades Anónimas, en concreto:

    a) El Proyecto de Fusión redactado por los respectivos órganos de administración de la sociedad absorbente y de las sociedades absorbidas.
    b) Las cuentas anuales y el informe de gestión de los tres últimos ejercicios de las sociedades que participan en la fusión, acompañado, en su caso, con el correspondiente informe de los auditores de cuentas.
    c) El Balance de fusión de cada una de las sociedades participantes cerrado a 31 de diciembre de 2008, acompañado, en su caso, del informe de verificación emitido por auditor de cuentas.
    d) Estatutos vigentes de las sociedades que participan en la fusión.
    e) Relación de nombres, apellidos, nacionalidad, edad, domicilio y fecha desde el que desempeñan sus cargos los administradores de las sociedades que participan en la fusión.
    Los documentos indicados en el citado artículo 238 de la Ley de Sociedades Anónimas estarán a disposición de los representantes de los trabajadores para su examen en el domicilio social de "Sol Meliá, Sociedad Anónima", anteriormente indicado.
    Asimismo, se encuentra a disposición de los accionistas, en el domicilio social y en la página web de la compañía el informe anual de gobierno corporativo aprobado por el Consejo de Administración en fecha 31 de marzo de 2009.
    De conformidad con lo establecido en el artículo 112.1 de la Ley de Sociedades Anónimas hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta, los accionistas podrán solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta general.
    Asistencia: De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 de los Estatutos sociales, podrán asistir a la Junta general los titulares de, al menos, 300 acciones, que las tengan inscritas en el correspondiente Registro Contable, con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta, que se hallen al corriente de pago de los dividendos pasivos y que conserven, como mínimo, el citado número de acciones hasta la celebración de la Junta.
    Las tarjetas de asistencia serán expedidas por los bancos, cajas de ahorros u otras entidades adheridas Servicio de Compensación y Liquidación de Valores en que cada caso corresponda. Dichas entidades deberán enviar a "Sol Meliá, Sociedad Anónima", antes de la fecha establecida para la Junta, una relación de las tarjetas que hayan expedido a solicitud de sus respectivos clientes. El registro de tarjetas de asistencia comenzará una hora antes de la señalada para la Junta.
    Asimismo, los Estatutos sociales de la compañía permiten la agrupación de acciones y el otorgamiento de representación a otra persona para asistir a la Junta general.
    Presencia de Notario: El Consejo de Administración ha requerido la presencia de Notario para que levante acta de la Junta general.
    Iinformación adicional: Para más información diríjase al teléfono de atención al accionista, de nueve a catorce y de dieciséis a diecinueve horas (9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h.), en días laborables.
    Teléfono de atención al accionista: 971 22 45 54.

    Palma de Mallorca, 24 de abril de 2009.- El Secretario del Consejo de Administración, José María Lafuente López.

    PDF  Read original BORME publication
  • 28/10/2010 - Islas Baleares «Depósito de cuentas anuales (Octubre de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 28/10/2010 - Islas Baleares «Cuentas consolidadas (Octubre de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 27/07/2009 - Islas Baleares «Depósito de cuentas anuales (Julio de 2009)»PDF  Read original BORME publication
  • 27/07/2009 - Islas Baleares «Cuentas consolidadas (Julio de 2009)»PDF  Read original BORME publication
  • 15/06/2009 - Santa Cruz de Tenerife «Depósitos de proyectos de fusión por absorción»  -  Details »
    Absorbidas: PARQUE SAN ANTONIO SOCIEDAD ANONIMA.; PLAYA SALINAS SOCIEDAD ANONIMA.
    PDF  Read original BORME publication
see all »

Ranking highlights »

Survey highlights »

Green color helps you to identify surveys, which are created from the users votes.

All the surveys of Sol Meliá »

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.