We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

MapfreAll the images and videos »
 
Watch on a big map »

Mapfre

likedon't like+52
 

«Mapfre» is a Spanish company automatically located by Classora bots when crawling public Internet sites. Some news from the BORME about this company: «AUMENTO DE CAPITAL», «AUMENTO DE CAPITAL», «AUMENTO DE CAPITAL». Mapfre may have different offices. One of them, found by Classora bots, is in the following point: CALLE RIBERA DE LAS ALMADRABILLAS, 1 - Tel: 950180900 - 04004 - Almería. If you have public information about Mapfre, feel free to share it in Classora. (edit this text)

Name: Mapfre
Taxonomy: (See full taxonomy)
Place founded: Provincia de Madrid
Classora Database

Classora: database of companies from Spain

More than 1.500.000 companies

Including data contact and official information from the BORME

450€

Information from Phone Books »

Information from BORME website »

Below is a list of addresses found on the Internet for branch offices of this company. This list has been extracted automatically by robots, so that the quality of the information is not 100% guaranteed. It's just a collection of an approximate search.

  • MAPFRE
    CALLE RIBERA DE LAS ALMADRABILLAS, 1
    Phone: 950180900
    04004 - Almería
    Almería (Andalucía)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    AV VIVES LLULL, S/N
    Phone: 971356393
    Email: info@mapfrechamartin.com
    07703 - Mahón
    Islas Baleares (Islas Baleares)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    C/ BARCO, 1
    Phone: 971505555
    Email: info@mapfrechamartin.com
    07300 - Inca
    Islas Baleares (Islas Baleares)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    AVDA 13 DE ABRIL, 99
    Phone: 981852426
    15258 -
    PICOTA (A)
    La Coruña (Galicia)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    AVDA DE LA PAZ, 17
    Phone: 947244310
    09004 - Burgos
    Burgos (Castilla y León)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    Phone: 902448844
    Email: jpelayo@mapfre.com
    Barcelona
    Barcelona (Cataluña)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    Phone: 924213500
    Badajoz
    Badajoz (Extremadura)
    (95% chance)
  • MAPFRE
    CALLE GOBERNADOR, 56
    Phone: 964727000
    Email: fjbeltr@mapfre.com
    12003 - Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
    Castellón (Comunidad Valenciana)
    (95% chance)
see all »

By using bots, Classora has automatically collected BORME information of most companies in Spain. The Boletín Oficial del Registro Mercantil stores published accounts, revocation or appointment of administrators, statutory changes, changes in social capital, mergers and acquisitions ... etc.

  • 06/06/2011 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    El Consejo de Administración, haciendo uso de las facultades delegadas en él por la Junta General de Accionistas en su reunión del día 5 de marzo de 2011, ha acordado, mediante acuerdos adoptados el 4 de de mayo 2011, desarrollados por acuerdos adoptados por la Comisión Delegada el 26 de mayo de 2011, ampliar el capital social en la cifra de 7.723.472,60 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 77.234.726 acciones ordinarias, de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las anteriores, representadas mediante anotaciones en cuenta y numeradas correlativamente de los números 3.012.154.352 a 3.089.389.077, ambos inclusive, cuya suscripción y desembolso se hará en los siguientes términos:

    Reinversión de dividendos: La Junta General de Accionistas ha acordado en su reunión de 5 de marzo de 2011 el reparto de un dividendo complementario de los resultados del ejercicio 2010 de 0,08 euros brutos por acción a las acciones números 1 a 3.012.154.351, ambos inclusive, delegando la determinación de la fecha de pago de dicho dividendo en el Consejo de Administración, el cual ha acordado el 4 de mayo de 2011 que el mencionado dividendo complementario se pague a partir del día 22 de junio de 2011.

    El Consejo de Administración ha aprobado asimismo un plan de reinversión al objeto de ofrecer a los accionistas de la Sociedad la posibilidad de destinar el importe del dividendo complementario que perciban a la suscripción de acciones de nueva emisión de la Sociedad. Podrán acogerse al plan quienes sean accionistas de la Sociedad al cierre del mercado del día anterior a la fecha de abono del referido dividendo complementario y no hayan enajenado sus derechos de suscripción preferente.

    Dichos accionistas podrán reinvertir en acciones nuevas de la Sociedad, emitidas en los términos que figuran en este anuncio, hasta el 81 por 100 del dividendo bruto correspondiente a las acciones de las que sean titulares.

    Valores que se emiten: Los valores que se emiten son acciones ordinarias de MAPFRE S.A. de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las existentes. Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de MAPFRE S.A. actualmente en circulación.

    Al igual que las acciones actualmente en circulación de la Sociedad, las nuevas acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta y se inscribirán en el registro contable a cargo de IBERCLEAR (con domicilio en Madrid, Plaza de la Lealtad, 1, C.P. 28014) y de sus Entidades Participantes.

    MAPFRE S.A. solicitará la admisión a negociación oficial de las nuevas acciones de la Sociedad emitidas en virtud del aumento de capital en las Bolsas de Valores de Madrid y de Barcelona para su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Tipo de emisión: Las acciones se emiten al tipo del 2.466%, es decir, a 2,466 euros cada una, de los que 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 2,366 euros se destinarán a dotar la reserva legal hasta que ésta alcance el veinte por ciento del capital social y el exceso sobre dicha cifra a la reserva voluntaria.

    Derecho de suscripción preferente: Tendrán derecho a suscribir una acción de nueva emisión por cada treinta y nueve derechos de suscripción preferente que posean, los titulares de los mencionados derechos que resulten legitimados de acuerdo con los registros contables de «Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S. A. U. » (IBERCLEAR) al término del período de quince (15) días (período de suscripción preferente), que comenzará el día siguiente al de publicación del presente anuncio.

    Si, una vez finalizado el período de suscripción preferente, no se hubiesen suscrito y desembolsado íntegramente las acciones correspondientes a la ampliación proyectada, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas.

    Los derechos de suscripción preferente serán libremente negociables en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil, en las mismas condiciones que las acciones de las que se deriven; dentro del período de suscripción preferente, los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente podrán suscribir nuevas acciones en la proporción antes mencionada.

    Colectivo de inversores a los que se ofrecen los valores: Las acciones se ofrecen a los accionistas de MAPFRE que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de IBERCLEAR al término del día de negociación anterior al del inicio del periodo de suscripción preferente.

    También va dirigida a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española o extranjera que deseen adquirir derechos de suscripción al objeto de suscribir acciones nuevas de MAPFRE excepto aquellos inversores extranjeros que por la normativa que les es aplicable tengan limitada o prohibida la adquisición de las acciones cuya suscripción se ofrece.

    La oferta no es objeto de registro en ninguna jurisdicción distinta de la española. La información que aquí se incluye no debe publicarse o distribuirse a personas residentes en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país en el que esté restringida por la ley, y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de compra de valores en los Estados Unidos de América ni en ningún otro país en el que no sea legal realizar una oferta o solicitud de esa naturaleza.

    Se hace constar que ni los derechos de suscripción preferente ni las nuevas acciones de MAPFRE han sido registrados conforme a la U.S. Securities Act de 1933, ni a las leyes de valores de ningún otro país distinto de España, y que MAPFRE no ha realizado ninguna actuación encaminada a permitir o a hacer factible la transmisión de los derechos de suscripción preferente o de las nuevas acciones en ningún país distinto de España.

    Suscripción y desembolso: Los accionistas de la Sociedad que deseen suscribir acciones deberán dirigirse a las Entidades Participantes de IBERCLEAR en las que tengan depositadas y registradas sus acciones de la Sociedad. Los interesados en suscribir acciones de la Sociedad durante el período de suscripción preferente podrán adquirir los correspondientes derechos de suscripción preferente en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    La obligación legal de desembolsar las nuevas acciones surge en el momento de la suscripción que puede ser anterior al momento del cobro del dividendo complementario. No obstante, cada Entidad Participante en IBERCLEAR determinará el momento y la necesidad de realizar la provisión de fondos para suscribir la ampliación, teniendo en cuenta que tanto en importe como en fecha puede ser coincidente con el abono del dividendo a percibir por los accionistas que opten por destinarlo a la suscripción de nuevas acciones.

    El Banco Agente, actuando por cuenta de MAPFRE, adeudará a cada Entidad Participante el importe correspondiente al desembolso de las acciones suscritas a través de cada Entidad, el quinto día hábil siguiente al de la finalización del Período de Suscripción Preferente, y con fecha valor de ese mismo día, de acuerdo con las instrucciones que al efecto sean cursadas por el Banco Agente.

    Derechos de las nuevas acciones: El titular de las nuevas acciones se considerará accionista de la Sociedad en idénticos términos que los restantes accionistas y disfrutará de los derechos políticos y económicos inherentes a la calidad de accionista a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada por el Consejo de Administración de la Sociedad, si bien tales derechos no podrán ser ejercitados hasta que las acciones nuevas se asignen a nombre de los nuevos titulares mediante la inscripción en los registros contables de IBERCLEAR y de sus Entidades Participantes. En todo caso, participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del día 15 de julio de 2011.

    Admisión a cotización: Se ha acordado solicitar la admisión a cotización oficial de las nuevas acciones en la Bolsa de Valores de Madrid y Barcelona, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Documento de Registro y Nota sobre las Acciones: El Documento de Registro y la Nota sobre las Acciones se encuentran a disposición de los inversores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y en el domicilio social de la Sociedad sito Madrid, Paseo de Recoletos 25 y en el del Banco Agente, sito en Bilbao, plaza de San Nicolás, 4.

    Madrid, 3 de junio de 2011.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 31/05/2010 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    Ampliación de capital.

    El Consejo de Administración, mediante acuerdos adoptados el 6 de marzo y el 20 de mayo de 2010, haciendo uso de las facultades delegadas en él por la Junta general de accionistas en sus reuniones de los días 7 de marzo de 2009 y 6 de marzo de 2010, ha acordado ampliar el capital social en la cifra de 9.428.096 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 94.280.960 acciones ordinarias, de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las anteriores, representadas mediante anotaciones en cuenta y numeradas correlativamente de los números 2.922.709.780 a 3.016.990.739, ambos inclusive, cuya suscripción y desembolso se hará en los siguientes términos:

    Reinversión de dividendos: La Junta General de Accionistas ha acordado en su reunión de 6 de marzo de 2010 el reparto de un dividendo complementario de los resultados del ejercicio 2009 de 0,08 euros brutos por acción a las acciones números 1 a 2.922.709.779, ambos inclusive, delegando la determinación de la fecha de pago de dicho dividendo en el Consejo de Administración, el cual ha acordado mediante resolución de 20 de mayo de 2010 que el mencionado dividendo complementario se pague a partir del día 16 de junio de 2010.

    El Consejo de Administración ha aprobado asimismo un plan de reinversión al objeto de ofrecer a los accionistas de la Sociedad la posibilidad de destinar el importe del dividendo complementario que perciban a la suscripción de acciones de nueva emisión de la Sociedad. Podrán acogerse al plan quienes sean accionistas de la Sociedad al cierre del mercado del día anterior a la fecha de abono del referido dividendo complementario y no hayan enajenado sus derechos de suscripción preferente.

    Dichos accionistas podrán reinvertir en acciones nuevas de la Sociedad, emitidas en los términos que figuran en este anuncio, hasta el 81 por 100 del dividendo bruto correspondiente a las acciones de las que sean titulares.

    Al igual que las acciones actualmente en circulación de la Sociedad, las nuevas acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta y se inscribirán en el registro contable a cargo de Iberclear (con domicilio en Madrid, plaza de la Lealtad, 1, C.P. 28014) y de sus entidades participantes.

    Tipo de emisión: Las acciones se emiten al tipo del 2.008%, es decir, a 2,008 euros cada una, de los que 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 1,908 euros se destinarán a dotar la reserva legal hasta que ésta alcance el veinte por ciento del capital social y el exceso sobre dicha cifra a la reserva voluntaria.

    Si, una vez finalizado el período de suscripción preferente, no se hubiesen suscrito y desembolsado íntegramente las acciones correspondientes a la ampliación proyectada, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas.

    Los derechos de suscripción preferente serán libremente negociables en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil, en las mismas condiciones que las acciones de los que se deriven; dentro del período de suscripción preferente, los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente podrán suscribir nuevas acciones en la proporción antes mencionada.

    Colectivo de inversores a los que se ofrecen los valores: Las acciones se ofrecen a los accionistas de Mapfre que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear al término del día de negociación anterior al del inicio del periodo de suscripción preferente.

    También va dirigida a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española o extranjera que deseen adquirir derechos de suscripción al objeto de suscribir acciones nuevas de Mapfre excepto aquellos inversores extranjeros que por la normativa que les es aplicable tengan limitada o prohibida la adquisición de las acciones cuya suscripción se ofrece.

    La oferta no es objeto de registro en ninguna jurisdicción distinta de la española. La información que aquí se incluye no debe publicarse o distribuirse a personas residentes en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país en el que esté restringida por la ley, y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de compra de valores en los Estados Unidos de América ni en ningún otro país en el que no sea legal realizar una oferta o solicitud de esa naturaleza.

    Se hace constar que ni los derechos de suscripción preferente ni las nuevas acciones de Mapfre han sido registrados conforme a la U.S. Securities Act de 1933, ni a las leyes de valores de ningún otro país distinto de España, y que Mapfre no ha realizado ninguna actuación encaminada a permitir o a hacer factible la transmisión de los derechos de suscripción preferente o de las nuevas acciones en ningún país distinto de España.

    Suscripción y desembolso: Los accionistas de la Sociedad que deseen suscribir acciones deberán dirigirse a las Entidades Participantes de Iberclear en las que tengan depositadas y registradas sus acciones de la Sociedad. Los interesados en suscribir acciones de la Sociedad durante el período de suscripción preferente podrán adquirir los correspondientes derechos de suscripción preferente en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

    La obligación legal de desembolsar las nuevas acciones surge en el momento de la suscripción que puede ser anterior al momento del cobro del dividendo complementario. No obstante, cada entidad participante en Iberclear determinará el momento y la necesidad de realizar la provisión de fondos para suscribir la ampliación, teniendo en cuenta que tanto en importe como en fecha puede ser coincidente con el abono del dividendo a percibir por los accionistas que opten por destinarlo a la suscripción de nuevas acciones.

    Las Entidades Participantes, a su vez, abonarán los importes recibidos por la suscripción de las acciones a la Entidad Agente, la cual los percibirá por cuenta de Mapfre, el quinto día hábil siguiente al de la finalización del Período de Suscripción Preferente, y con fecha valor de ese mismo día, de acuerdo con las instrucciones que al efecto sean cursadas por la Entidad Agente.

    Derechos de las nuevas acciones: El titular de las nuevas acciones se considerará accionista de la Sociedad en idénticos términos que los restantes accionistas y disfrutará de los derechos políticos y económicos inherentes a la calidad de accionista a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada por el Consejo de Administración de la Sociedad, si bien tales derechos no podrán ser ejercitados hasta que las acciones nuevas se asignen a nombre de los nuevos titulares mediante la inscripción en los registros contables de Iberclear y de sus Entidades Participantes. En todo caso, participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del día 30 de junio de 2010.

    Admisión a cotización: Se ha acordado solicitar la admisión a cotización oficial de las nuevas acciones en la Bolsa de Valores de Madrid y Barcelona, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Documento de Registro y Nota sobre las Acciones: El Documento de Registro y la Nota sobre las Acciones se encuentran a disposición de los inversores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y en el domicilio social de la Sociedad sito Madrid, paseo de Recoletos, 25, y en el de la Entidad Agente, sito en Bilbao, plaza de San Nicolás, 4.

    Madrid, 28 de mayo de 2010.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 16/11/2009 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    Ampliación de capital.

    El Consejo de Administración, mediante acuerdos adoptados el 26 de octubre y el 5 de noviembre de 2009, haciendo uso de las facultades delegadas en él por la Junta General de Accionistas en su reunión del 7 de marzo de 2009, ha acordado ampliar el capital social en la cifra de 6.363.134,10 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 63.631.341 acciones ordinarias, de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las anteriores, representadas mediante anotaciones en cuenta y numeradas correlativamente de los números 2.863.410.356 a 2.927.041.696, ambos inclusive, cuya suscripción y desembolso se hará en los siguientes términos:

    Reinversión de dividendos: El Consejo de Administración ha acordado en su reunión de 26 de octubre de 2009 el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2009 de 0,07 euros brutos por acción a las acciones números 1 a 2.863.410.355, ambos inclusive, pagadero a partir del día siguiente al que finalice el período de suscripción de la ampliación de capital.

    Se ha aprobado asimismo un plan de reinversión al objeto de ofrecer a los accionistas de la Sociedad la posibilidad de destinar el importe del dividendo a cuenta que perciban a la suscripción de acciones de nueva emisión de la Sociedad. Podrán acogerse al plan quienes sean accionistas de la Sociedad al cierre del mercado del día anterior a la fecha de abono del referido dividendo a cuenta y no hayan enajenado sus derechos de suscripción preferente.

    Dichos accionistas podrán reinvertir en acciones nuevas de la Sociedad, emitidas en los términos que figuran en este anuncio, hasta el 82 por 100 del dividendo bruto correspondiente a las acciones de las que sean titulares.

    Valores que se emiten: Los valores que se emiten son acciones ordinarias de MAPFRE S.A. de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las existentes. Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de MAPFRE S.A. actualmente en circulación.

    Al igual que las acciones actualmente en circulación de la Sociedad, las nuevas acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta y se inscribirán en el registro contable a cargo de IBERCLEAR (con domicilio en Madrid, Plaza de la Lealtad, 1, C.P. 28014) y de sus Entidades Participantes.

    MAPFRE S.A. solicitará la admisión a negociación oficial de las nuevas acciones de la Sociedad emitidas en virtud del aumento de capital en las Bolsas de Valores de Madrid y de Barcelona para su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Tipo de emisión: Las acciones se emiten al tipo del 2.583%, es decir, a 2,583 euros cada una, de los que 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 2,483 euros se destinarán a dotar la reserva legal hasta que ésta alcance el veinte por ciento del capital social y el exceso sobre dicha cifra a la reserva voluntaria.

    Derecho de suscripción preferente: Tendrán derecho a suscribir una acción de nueva emisión por cada cuarenta y cinco acciones que posean, los titulares de acciones que resulten legitimados de acuerdo con los registros contables de «Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S. A. U. » (IBERCLEAR) al término del período de quince (15) días (período de suscripción preferente), que comenzará el día siguiente al de publicación del presente anuncio.

    Si, una vez finalizado el período de suscripción preferente, no se hubiesen suscrito y desembolsado íntegramente las acciones correspondientes a la ampliación proyectada, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas.

    Los derechos de suscripción preferente serán libremente negociables en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil, en las mismas condiciones que las acciones de los que se deriven; dentro del período de suscripción preferente, los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente podrán suscribir nuevas acciones en la proporción antes mencionada.

    Colectivo de inversores a los que se ofrecen los valores: Las acciones se ofrecen a los accionistas de MAPFRE que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de IBERCLEAR al término del día de negociación anterior al del inicio del periodo de suscripción preferente.

    También va dirigida a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española o extranjera que deseen adquirir derechos de suscripción al objeto de suscribir acciones nuevas de MAPFRE excepto aquellos inversores extranjeros que por la normativa que les es aplicable tengan limitada o prohibida la adquisición de las acciones cuya suscripción se ofrece.

    La oferta no es objeto de registro en ninguna jurisdicción distinta de la española. La información que aquí se incluye no debe publicarse o distribuirse a personas residentes en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país en el que esté restringida por la ley, y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de compra de valores en los Estados Unidos de América ni en ningún otro país en el que no sea legal realizar una oferta o solicitud de esa naturaleza.

    Se hace constar que ni los derechos de suscripción preferente ni las nuevas acciones de MAPFRE han sido registrados conforme a la U.S. Securities Act de 1933, ni a las leyes de valores de ningún otro país distinto de España, y que MAPFRE no ha realizado ninguna actuación encaminada a permitir o a hacer factible la transmisión de los derechos de suscripción preferente o de las nuevas acciones en ningún país distinto de España.

    Suscripción y desembolso: Los accionistas de la Sociedad que deseen suscribir acciones deberán dirigirse a las Entidades Participantes de IBERCLEAR en las que tengan depositadas y registradas sus acciones de la Sociedad. Los interesados en suscribir acciones de la Sociedad durante el período de suscripción preferente podrán adquirir los correspondientes derechos de suscripción preferente en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

    La obligación legal de desembolsar las nuevas acciones surge en el momento de la suscripción que puede ser anterior al momento del cobro del dividendo a cuenta. No obstante, cada Entidad Participante en IBERCLEAR determinará el momento y la necesidad de realizar la provisión de fondos para suscribir la ampliación, teniendo en cuenta que tanto en importe como en fecha puede ser coincidente con el abono del dividendo a percibir por los accionistas que opten por destinarlo a la suscripción de nuevas acciones.

    Las Entidades Participantes, a su vez, abonarán los importes recibidos por la suscripción de las acciones a la Entidad Agente, por cuenta de MAPFRE, el cuarto día hábil siguiente al de la finalización del Período de Suscripción Preferente, y con fecha valor de ese mismo día, de acuerdo con las instrucciones que al efecto sean cursadas por la Entidad Agente.

    Derechos de las nuevas acciones: El titular de las nuevas acciones se considerará accionista de la Sociedad en idénticos términos que los restantes accionistas y disfrutará de los derechos políticos y económicos inherentes a la calidad de accionista a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada por el Consejo de Administración de la Sociedad, si bien tales derechos no podrán ser ejercitados hasta que las acciones nuevas se asignen a nombre de los nuevos titulares mediante la inscripción en los registros contables de IBERCLEAR y de sus Entidades Participantes. En todo caso, participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del día 1 de enero de 2010.

    Admisión a cotización: Se ha acordado solicitar la admisión a cotización oficial de las nuevas acciones en la Bolsa de Valores de Madrid y Barcelona, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Documento de Registro y Nota sobre las Acciones: El Documento de Registro y la Nota sobre las Acciones se encuentran a disposición de los inversores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y en el domicilio social de la Sociedad sito Madrid, Paseo de Recoletos 25 y en el de la Entidad Agente, sito en Bilbao, Plaza de San Nicolás, 4.

    Madrid, 13 de noviembre de 2009.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 17/03/2009 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    El Consejo de Administración, mediante resoluciones adoptadas el 19 de febrero y el 10 de marzo de 2009, haciendo uso de las facultades delegadas en él por la Junta General de Accionistas en sus reuniones de los días 8 de marzo 2008 y 7 de marzo de 2009, ha acordado ampliar el capital social en la cifra de 12.476.510,30 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 124.765.103 acciones ordinarias, nominativas, de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las anteriores, representadas mediante anotaciones en cuenta y numeradas correlativamente de los números 2.744.832.288 a 2.869.597.390, ambos inclusive, cuya suscripción y desembolso se hará en los siguientes términos:

    Reinversión de dividendos: La Junta General de Accionistas ha acordado en su reunión de 7 de marzo de 2009 el reparto de un dividendo complementario de los resultados del ejercicio 2008 de 0,08 euros brutos por acción a las acciones números 1 a 2.744.832.287, ambos inclusive, pagadero a partir del día siguiente al que finalice el período de suscripción de la ampliación de capital.

    El Consejo de Administración ha aprobado asimismo un plan de reinversión al objeto de ofrecer a los accionistas de la Sociedad la posibilidad de destinar el importe del dividendo complementario que perciban a la suscripción de acciones de nueva emisión de la Sociedad. Podrán acogerse al plan quienes sean accionistas de la Sociedad al cierre del mercado del día anterior a la fecha de abono del referido dividendo complementario y no hayan enajenado sus derechos de suscripción preferente.

    Dichos accionistas podrán reinvertir en acciones nuevas de la Sociedad, emitidas en los términos que figuran en este anuncio, hasta el 82 por 100 del dividendo bruto correspondiente a las acciones de las que sean titulares.

    Valores que se emiten: Los valores que se emiten son acciones ordinarias de MAPFRE S.A. de 0,10 euros de valor nominal cada una, de las mismas clase y serie que las existentes. Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de MAPFRE S.A. actualmente en circulación.

    Al igual que las acciones actualmente en circulación de la Sociedad, las nuevas acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta y se inscribirán en el registro contable a cargo de IBERCLEAR (con domicilio en Madrid, Plaza de la Lealtad, 1, C.P. 28014) y de sus Entidades Participantes.

    MAPFRE S.A. solicitará la admisión a negociación oficial de las nuevas acciones de la Sociedad emitidas en virtud del aumento de capital en las Bolsas de Valores de Madrid y de Barcelona para su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Tipo de emisión: Las acciones se emiten al tipo del 1.410%, es decir, a 1,41 euros cada una, de los que 0,10 euros corresponden a su valor nominal y los restantes 1,31 euros se destinarán a dotar la reserva legal hasta que ésta alcance el veinte por ciento del capital social y el exceso sobre dicha cifra a la reserva voluntaria.

    Derecho de suscripción preferente: Tendrán derecho a suscribir una acción de nueva emisión por cada veintidós acciones que posean, los titulares de acciones que resulten legitimados de acuerdo con los registros contables de «Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S. A. U. » (IBERCLEAR) al término del período de quince (15) días (período de suscripción preferente), que comenzará el día siguiente al de publicación del presente anuncio.

    Si, una vez finalizado el período de suscripción preferente, no se hubiesen suscrito y desembolsado íntegramente las acciones correspondientes a la ampliación proyectada, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas.

    Los derechos de suscripción preferente serán libremente negociables en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil, en las mismas condiciones que las acciones de los que se deriven; dentro del período de suscripción preferente, los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente podrán suscribir nuevas acciones en la proporción antes mencionada.

    Colectivo de inversores a los que se ofrecen los valores: Las acciones se ofrecen a los accionistas de MAPFRE que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de IBERCLEAR al término del día de negociación anterior al del inicio del periodo de suscripción preferente.

    También va dirigida a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española o extranjera que deseen adquirir derechos de suscripción al objeto de suscribir acciones nuevas de MAPFRE excepto aquellos inversores extranjeros que por la normativa que les es aplicable tengan limitada o prohibida la adquisición de las acciones cuya suscripción se ofrece.

    La oferta no es objeto de registro en ninguna jurisdicción distinta de la española. La información que aquí se incluye no debe publicarse o distribuirse a personas residentes en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país en el que esté restringida por la ley, y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de compra de valores en los Estados Unidos de América ni en ningún otro país en el que no sea legal realizar una oferta o solicitud de esa naturaleza.

    Se hace constar que ni los derechos de suscripción preferente ni las nuevas acciones de MAPFRE han sido registrados conforme a la U.S. Securities Act de 1933, ni a las leyes de valores de ningún otro país distinto de España, y que MAPFRE no ha realizado ninguna actuación encaminada a permitir a hacer factible la transmisión de los derechos de suscripción preferente o de las nuevas acciones en ningún país distinto de España.

    Suscripción y desembolso: Los accionistas de la Sociedad que deseen suscribir acciones deberán dirigirse a las Entidades Participantes de IBERCLEAR en las que tengan depositadas y registradas sus acciones de la Sociedad. Los interesados en suscribir acciones de la Sociedad durante el período de suscripción preferente podrán adquirir los correspondientes derechos de suscripción preferente en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

    La obligación legal de desembolsar las nuevas acciones surge en el momento de la suscripción que puede ser anterior al momento del cobro del dividendo complementario. No obstante, cada Entidad Participante en IBERCLEAR determinará el momento y la necesidad de realizar la provisión de fondos para suscribir la ampliación, teniendo en cuenta que tanto en importe como en fecha puede ser coincidente con el abono del dividendo a percibir por los accionistas que opten por destinarlo a la suscripción de nuevas acciones.

    Las Entidades Participantes, a su vez, abonarán los importes recibidos por la suscripción de las acciones a la Entidad Agente, por cuenta de MAPFRE, el cuarto día hábil siguiente al de la finalización del Período de Suscripción Preferente, y con fecha valor de ese mismo día, de acuerdo con las instrucciones que al efecto sean cursadas por la Entidad Agente.

    Derechos de las nuevas acciones: El titular de las nuevas acciones se considerará accionista de la Sociedad en idénticos términos que los restantes accionistas y disfrutará de los derechos políticos y económicos inherentes a la calidad de accionista a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada por el Consejo de Administración de la Sociedad, si bien tales derechos no podrán ser ejercitados hasta que las acciones nuevas se asignen a nombre de los nuevos titulares mediante la inscripción en los registros contables de IBERCLEAR y de sus Entidades Participantes. En todo caso, participarán de los beneficios sociales que se repartan a partir del día 15 de abril de 2009.

    Admisión a cotización: Se ha acordado solicitar la admisión a cotización oficial de las nuevas acciones en la Bolsa de Valores de Madrid y Barcelona, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

    Documento de Registro y Nota sobre las Acciones: El Documento de Registro y la Nota sobre las Acciones se encuentran a disposición de los inversores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y en el domicilio social de la Sociedad sito Madrid, Paseo de Recoletos 25 y en el de la Entidad Agente, sito en Bilbao, Plaza de San Nicolas, 4.

    MADRID, 16 de marzo de 2009.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 03/02/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta General Ordinaria
    El Consejo de Administración convoca a los señores accionistas a Junta General Ordinaria que tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Auditorium, avenida de Aragón, n.º 400, el próximo día 5 de marzo de 2011 a las 12:30 horas en primera convocatoria, ya que se prevé que habrá quórum suficiente y no será necesario celebrarla en segunda convocatoria, que queda fijada por medio de este anuncio en los mismos lugar y hora del día 6 de marzo de 2011, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación de las Cuentas Anuales, individuales y consolidadas, del ejercicio 2010, así como de la propuesta de distribución del resultado.

    Segundo.- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración.

    Tercero.- Nombramiento, reelección y ratificación, en su caso, de Consejeros.

    Cuarto.- Reparto de dividendo.

    Quinto.- Autorización al Consejo de Administración para realizar ampliaciones de capital con el límite establecido en el artículo 297 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente cuando el interés de la Sociedad así lo exija.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 146 y concordantes del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la Sociedad pueda proceder, directamente o a través de sociedades filiales, a la adquisición de acciones propias.

    Séptimo.- Informe sobre política de retribuciones de los consejeros.

    Octavo.- Prórroga del nombramiento de los Auditores de Cuentas.

    Noveno.- Delegación de facultades para la ejecución y elevación a instrumento público de los acuerdos adoptados en la Junta.

    Décimo.- Aprobación del acta de la sesión o designación de interventores al efecto.

    En el domicilio social se encuentran a disposición de los señores accionistas los siguientes documentos:
    - Los Informes de Gestión y Cuentas Anuales de la Sociedad (individuales y consolidados) correspondientes al ejercicio 2010, así como los respectivos Informes de los Auditores de Cuentas.
    - El Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe del Comité de Auditoría.
    - El Informe sobre política de retribuciones de los consejeros.
    - El Informe del Consejo de Administración relativo a la autorización para ampliar el capital social, que incluye el texto íntegro de los acuerdos que se someterán al efecto a la Junta General.
    Los accionistas pueden solicitar a la Sociedad la entrega o envío gratuito de estos documentos, que igualmente podrán ser consultados en la página web de la entidad (www.mapfre.com), donde constan también detalle de las propuestas del Consejo a la Junta General e información sobre los Consejeros cuyo nombramiento se propone y donde la presente convocatoria se encuentra debidamente publicada.
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta los accionistas titulares de mil quinientas o más acciones que tengan inscritas sus acciones en el Registro Contable correspondiente con cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la misma. Los accionistas titulares de un número menor de acciones podrán agruparse hasta completar, al menos, dicho número, nombrando entre ellos un representante.

    Madrid, 2 de febrero de 2011.- El Secretario General.

    PDF  Read original BORME publication
  • 04/02/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta General Ordinaria
    El Consejo de Administración convoca a los señores accionistas a Junta General Ordinaria que tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Auditorium, Avenida de Aragón, nº. 400, el próximo día 6 de marzo de 2010, a las 12.30 horas, en primera convocatoria, ya que se prevé que habrá quórum suficiente y no será necesario celebrarla en segunda convocatoria, que queda fijada por medio de este anuncio en los mismos lugar y hora del día 7 de marzo de 2010, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación de las Cuentas Anuales, individuales y consolidadas, del ejercicio 2009, así como de la propuesta de distribución del resultado.

    Segundo.- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración.

    Tercero.- Reelección de Consejeros.

    Cuarto.- Reparto de dividendo.

    Quinto.- Autorización al Consejo de Administración para realizar ampliaciones de capital con el límite establecido en el artículo 153 de la Ley de Sociedades Anónimas, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente cuando el interés de la Sociedad así lo exija.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 75 y concordantes del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, la Sociedad pueda proceder, directamente o a través de sociedades filiales, a la adquisición de acciones propias.

    Séptimo.- Informe sobre política de retribuciones de los Consejeros.

    Octavo.- Prórroga del nombramiento de los Auditores de Cuentas.

    Noveno.- Delegación de facultades para la ejecución y elevación a instrumento público de los acuerdos adoptados en la Junta.

    Décimo.- Aprobación del acta de la sesión o designación de Interventores al efecto.

    En el domicilio social se encuentran a disposición de los señores accionistas los siguientes documentos:
    - Los Informes de Gestión y Cuentas Anuales de la Sociedad (individuales y consolidados) correspondientes al ejercicio 2009, así como los respectivos Informes de los Auditores de Cuentas.
    - El Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe del Comité de Auditoría.
    - El Informe sobre política de retribuciones de los Consejeros.
    - El Informe del Consejo de Administración relativo a la autorización para ampliar el capital social, que incluye el texto íntegro de los acuerdos que se someterán al efecto a la Junta General.
    Los accionistas pueden solicitar a la Sociedad la entrega o envío gratuito de estos documentos, que igualmente podrán ser consultados en la página web de la entidad (mapfre.com), donde constan también detalle de las propuestas del Consejo a la Junta General e información sobre los consejeros cuyo nombramiento se propone.
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta los accionistas titulares de mil quinientas o más acciones que tengan inscritas sus acciones en el Registro Contable correspondiente con cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la misma. Los accionistas titulares de un número menor de acciones podrán agruparse hasta completar al menos dicho número, nombrando entre ellos un representante.

    Madrid, 3 de febrero de 2010.- El Secretario General.

    PDF  Read original BORME publication
  • 05/02/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta general ordinaria.

    El Consejo de Administración convoca a los señores accionistas a Junta general ordinaria que tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Auditorium, Avenida de Aragón, nº 400, el próximo día 7 de marzo de 2009, a las 12 horas en primera convocatoria, ya que se prevé que habrá quórum suficiente y no será necesario celebrarla en segunda convocatoria, que queda fijada por medio de este anuncio en los mismos lugar y hora del día 8 de marzo de 2009, con arreglo al siguiente:

    Orden del día.
    Primero.-
    Examen y aprobación de las Cuentas Anuales, individuales y consolidadas, del ejercicio 2008, así como de la propuesta de distribución del resultado.
    Segundo.-
    Aprobación de la gestión del Consejo de Administración.
    Tercero.-
    Reelección de consejero.
    Cuarto.-
    Reparto de dividendo.
    Quinto.-
    Autorización al Consejo de Administración para realizar ampliaciones de capital con el límite establecido en el artículo 153 de la Ley de Sociedades Anónimas, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente cuando el interés de la Sociedad así lo exija.
    Sexto.-
    Autorización al Consejo de Administración para que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 75 y concordantes del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, la Sociedad pueda proceder, directamente o a través de sociedades filiales, a la adquisición de acciones propias.
    Séptimo.-
    Informe sobre política de retribuciones de los consejeros.
    Octavo.-
    Prórroga del nombramiento de los Auditores de Cuentas.
    Noveno.-
    Delegación de facultades para la ejecución y elevación a instrumento público de los acuerdos adoptados en la Junta.
    Décimo.-
    Aprobación del acta de la sesión o designación de interventores al efecto.

    En el domicilio social se encuentran a disposición de los señores accionistas los siguientes documentos:
    - Los Informes de Gestión y Cuentas Anuales de la Sociedad (individuales y consolidados) correspondientes al ejercicio 2008, así como los respectivos Informes de los Auditores de Cuentas.
    - El Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe del Comité de Auditoría.
    - El Informe sobre política de retribuciones de los consejeros.
    - El Informe del Consejo de Administración relativo a la autorización para ampliar el capital social, que incluye el texto íntegro de los acuerdos que se someterán al efecto a la Junta General.
    Los accionistas pueden solicitar a la Sociedad la entrega o envío gratuito de estos documentos, que igualmente podrán ser consultados en la página web de la entidad (mapfre.com), donde constan también detalle de las propuestas del Consejo a la Junta General e información sobre los consejeros cuyo nombramiento se propone.
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta los accionistas titulares de mil quinientas o más acciones que tengan inscritas sus acciones en el Registro Contable correspondiente con cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la misma. Los accionistas titulares de un número menor de acciones podrán agruparse hasta completar al menos dicho número, nombrando entre ellos un representante.

    Madrid, 4 de febrero de 2009.- El Secretario General.

    PDF  Read original BORME publication
  • 06/07/2010 - Madrid «Cuentas consolidadas (Junio de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 21/06/2010 - Madrid «Depósito de cuentas anuales (Junio de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 16/07/2009 - Madrid «Cuentas consolidadas (Junio de 2009)»PDF  Read original BORME publication
  • 19/06/2009 - Madrid «Depósito de cuentas anuales (Junio de 2009)»PDF  Read original BORME publication
  • 01/06/2011 - Madrid «Reelecciones»  -  Details »
    Reelecciones. Auditor: ERNST & YOUNG SL. Aud.C.Con.: ERNST & YOUNG SL. Datos registrales. T 23723 , F 46, S 8, H M 6152, I/A 478 (20.05.11).
    PDF  Read original BORME publication
see all »

Ranking highlights »

Survey highlights »

By means of the blue color, you will be able to identify rankings of informative nature.

All the rankings of Mapfre »

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.