We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

Banco Pastor

likedon't like+3
 

«Banco Pastor» is a Spanish company automatically located by Classora bots when crawling public Internet sites. Some news from the BORME about this company: «AUMENTO DE CAPITAL», «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES», «AUMENTO DE CAPITAL». Banco Pastor may have different offices. One of them, found by Classora bots, is in the following point: CANTON PEQUEÑO, 1 - Tel: 981227800 - Fax: 981207288 - Mail: dominios@bancopastor.es - 15003 - Coruña (A). If you have public information about Banco Pastor, feel free to share it in Classora. (edit this text)

Name: Banco Pastor
Taxonomy: (See full taxonomy)
Founder:
Place founded:
Founded: 1,776
Employees: 4,035 people
Website:
Headquarters:
CEO:
Revenue:
Profits:
Total assets:
Stockholders Equity:
ZIP code:
Ticker: PAS
Sector: Financial Intermediation
(show more)
Classora Database

Classora: database of companies from Spain

More than 1.500.000 companies

Including data contact and official information from the BORME

450€

Information from Phone Books »

Information from BORME website »

Below is a list of addresses found on the Internet for branch offices of this company. This list has been extracted automatically by robots, so that the quality of the information is not 100% guaranteed. It's just a collection of an approximate search.

  • BANCO PASTOR, S.A.
    CANTON PEQUEÑO, 1
    Phone: 981227800
    Fax: 981207288
    Email: dominios@bancopastor.es
    15003 - Coruña (A)
    La Coruña (Galicia)
    (100% chance)
  • BANCO PASTOR S.A
    POLIG. POCOMACO, S/N
    Phone: 901115511
    15190 - Coruña (A)
    La Coruña (Galicia)
    (95% chance)
  • BANCO PASTOR SA
    RDA CORUÑA, 2
    Phone: 981815315
    15800 - Melide
    La Coruña (Galicia)
    (93% chance)
  • BANCO PASTOR SA
    AVD XUBIA, 15
    Phone: 981397032
    15577 - Neda
    La Coruña (Galicia)
    (93% chance)
  • BANCO PASTOR SA
    C/ PRINCIPAL, 76
    Phone: 981842780
    15930 - Boiro
    La Coruña (Galicia)
    (93% chance)
see all »

By using bots, Classora has automatically collected BORME information of most companies in Spain. The Boletín Oficial del Registro Mercantil stores published accounts, revocation or appointment of administrators, statutory changes, changes in social capital, mergers and acquisitions ... etc.

  • 27/04/2011 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    1. Importe del aumento de capital, número de acciones a emitir, valor nominal, tipo de emisión y representación de las acciones:

    El capital social se aumenta en un importe de 1.957.407,21 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 5.931.537 acciones ordinarias de 0,33 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones del Banco actualmente en circulación. Las nuevas acciones se emiten a la par, sin prima de emisión, por lo que el tipo de emisión se corresponde con su valor nominal de 0,33 euros por acción.

    2. Reserva con cargo a la que se emiten las nuevas acciones y balance que sirve de base:

    El aumento de capital es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas. El desembolso se realizará íntegramente con cargo a prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2010 ascendía a 146.720 miles de euros.

    El balance que sirve de base a la operación es el correspondiente a 31 de diciembre de 2010, fecha que se encuentra comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento de capital. Dicho balance ha sido auditado por el auditor de cuentas de Banco Pastor, PriceWaterhouseCoopers Auditores, Sociedad Limitada, con fecha 25 de febrero de 2011 y aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco de 6 de abril de 2011.

    3. Derechos políticos y económicos de las nuevas acciones:

    Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de Banco Pastor actualmente en circulación a partir de la fecha en la que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado.

    4. Derechos de asignación gratuita:

    Los accionistas de Banco Pastor que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos del día de publicación del presente anuncio gozarán del derecho de asignación gratuita de las nuevas acciones, en la proporción de una acción nueva por cada 45 derechos de asignación gratuita. A cada acción antigua del Banco le corresponderá un derecho de asignación gratuita.

    5. Periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita:

    Durante el periodo de negociación de derechos, aquellos accionistas que sean titulares de menos de 45 acciones o que tengan más de 45 títulos pero en un número que no sea múltiplo de 45, podrán ver satisfecho su derecho económico mediante la eventual venta de sus derechos en el mercado de derechos de suscripción. Dichos accionistas tendrán también la posibilidad de adquirir los derechos de suscripción necesarios en el mercado para completar un número múltiplo de 45, a fin de suscribir las acciones nuevas correspondientes.

    En términos generales, el aumento de capital se efectúa libre de gastos y comisiones para los suscriptores en cuanto a la asignación de las nuevas acciones emitidas, asumiendo el Banco los gastos de emisión, suscripción, puesta en circulación, admisión a cotización y demás conexos.

    En particular:

    (i) Los accionistas cuyas acciones estén depositadas en Banco Pastor deberán ponerse en contacto con su oficina habitual cursando la correspondiente orden de compra o venta de derechos. A falta de comunicación expresa, los accionistas poseedores de más de 45 títulos recibirán 1 acción nueva de Banco Pastor por cada múltiplo de 45 y aquellos que sean titulares de menos de 45 acciones o que tengan más de 45 títulos pero en un número que no sea múltiplo de 45, podrán ver satisfecho su derecho económico mediante la venta de los derechos sobrantes que el Banco cursará antes de que finalice el mercado de derechos de suscripción. Banco Pastor no repercutirá ninguna comisión a estos accionistas.

    (ii) Los accionistas cuyas acciones estén depositadas en otras entidades deberán dirigirse a la entidad en la que tengan depositadas sus acciones para comunicarle su decisión. Las entidades depositarias de las acciones podrán repercutir a los accionistas comisiones o gastos por la asignación de acciones o venta de derechos de suscripción, de acuerdo con la legislación vigente.

    6. Acciones en depósito:

    Finalizado el periodo de negociación de los derechos de suscripción, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas por causas no imputables a Banco Pastor se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los correspondientes derechos de suscripción. Transcurridos 3 años desde la fecha de finalización del periodo de negociación de los derechos de suscripción, las acciones que aún se hallaran pendientes de asignación podrán ser vendidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley de Sociedades de Capital, por cuenta y riesgo de los interesados. El importe líquido de la mencionada venta será depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados.

    7. Entrega de las acciones:

    Como se ha indicado, la entrega de las acciones se efectuará en su totalidad con cargo a prima de emisión y se tendrá por producida en el momento en que el Consejo de Administración, la Comisión Delegada, o cualquiera de sus miembros en que se hubiese delegado la facultad, en su caso, una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos, formalice contablemente la aplicación del saldo de la cuenta de prima de emisión en la cuantía definitiva del aumento de capital.

    8. Admisión a cotización:

    9. Documento informativo:

    A Coruña, 6 de abril de 2011.- El Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 03/03/2011 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de Obligaciones subordinadas necesariamente convertibles 1/2011

    La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco Pastor, Sociedad Anónima, acordó en su reunión de 26 de marzo de 2010, delegar en el Consejo de Administración, la facultad de emitir, con la posibilidad de exclusión del derecho de suscripción preferente, Obligaciones convertibles en acciones de la Sociedad, de acuerdo con los límites fijados en el punto 7º del orden del Día de la referida Junta General. El Consejo de Administración de Banco Pastor, Sociedad Anónima, en su reunión del 24 de febrero de 2011, al amparo de la delegación antes referida, ha aprobado una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la sociedad, por importe de 251.810.500 euros, previéndose en los términos de la emisión, la posibilidad de suscripción incompleta y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a los accionistas.

    Los términos que aparecen como términos definidos en el presente anuncio tendrán el significado atribuido a los mismos en el presente anuncio o, en su caso, en la citada Nota de Valores sobre las Obligaciones.

    a) Nombre, capital, reservas, objeto y domicilio del Emisor

    Banco Pastor, Sociedad Anónima, con domicilio social en Cantón Pequeño número 1, A Coruña y con CIF A-15000128, cuenta con un capital social de 88.083.328,41 Euros, íntegramente suscrito y desembolsado, dividido en 266.919.177 acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, emitidas y puestas en circulación, de 0,33 euros de valor nominal cada una de ellas, todas de la misma clase y serie, y de iguales derechos.

    El importe total de las reservas, incluida la prima de emisión, según el último balance consolidado y auditado a 31 de diciembre de 2010, es de 1.348.995 miles de euros.

    b) Las condiciones de la emisión y la fecha y plazos en que deba abrirse la suscripción

    Período de suscripción preferente

    La emisión está dirigida a todos los accionistas de Banco Pastor, Sociedad Anónima que figuren inscritos en los Registros Contables de Iberclear y sus Entidades Participantes a las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos del día hábil bursátil anterior al del inicio del Periodo de Suscripción preferente, es decir de 1 de marzo de 2011, así como a otros inversores adquirentes de derechos de suscripción preferente. A cada acción de Banco Pastor Sociedad Anónima actualmente en circulación le corresponderán un derecho de suscripción preferente sobre las obligaciones. A estos efectos, serán necesarios 106 derechos para suscribir una obligación.

    Además durante el Período de Suscripción Preferente, aquellos accionistas y/o inversores que ejerciten los derechos de suscripción de los que sean titulares, podrán, asimismo, solicitar la suscripción de Obligaciones adicionales, para el supuesto de que al término del mismo quedaran Obligaciones sobrantes y no se hubiera cubierto el total importe de la presente emisión. Dichas solicitudes podrán formularse sin límite alguno en el número de Obligaciones adicionales solicitadas, si bien sujeta en todo caso a la existencia de obligaciones sobrantes y al resultado del prorrateo que eventualmente pudiera efectuarse. Dichas solicitudes no serán revocables, salvo en el supuesto de producirse un retraso en la Fecha de Desembolso, conforme a lo previsto en el apartado 5.1.3.4 de la Nota de Valores.

    El Período de Suscripción Preferente de las Obligaciones objeto de la presente emisión tendrá una duración de veintiocho (28) días, comenzará el día 2 de marzo de 2011 y finalizará el día 29 de marzo de 2011, ambos inclusive.

    Período de Asignación Adicional

    El Período de Asignación de Obligaciones Adicionales se desarrollará durante los días 5 y 6 de abril de 2011.

    En el referido Período de Asignación de Obligaciones Adicionales, la Entidad Agente procederá a determinar las obligaciones sobrantes, en su caso, que no hubieren sido suscritas durante el Período de Suscripción Preferente y a asignar las mismas a aquellos accionistas y/o inversores que hubieran solicitado la adjudicación de Obligaciones adicionales de acuerdo con lo mencionado en el apartado anterior.

    No se adjudicará un número mayor de Obligaciones al solicitado. La adjudicación estará condicionada a la existencia de Obligaciones sobrantes tras el ejercicio del derecho de suscripción preferente.

    En el caso de que las solicitudes de Obligaciones adicionales excedan el número de Obligaciones sobrantes no suscritas durante el Período de Suscripción Preferente, la Entidad Agente procederá a realizar un prorrateo, de acuerdo con lo que se indica en el apartado 5.2.3 de la Nota de Valores de la emisión.

    Período de Asignación Discrecional

    El Período de Asignación Discrecional se desarrollará durante los dos (2) días hábiles bursátiles siguientes al cierre del Período de Asignación de Obligaciones Adicionales, esto es, los días 7 y 8 de abril de 2011, siempre y cuando tras el referido Período de Asignación de Obligaciones Adicionales quedaran aún obligaciones sobrantes pendientes de suscripción.

    Durante el Período de Asignación Discrecional, las obligaciones pendientes de suscripción podrán ser objeto de adjudicación discrecional por parte de Banco Pastor, a favor de aquellos inversores cualificados que a tal efecto le sean presentados por la Entidad Agente de la presente emisión y que hubieren cursado su correspondiente petición de suscripción a esta última. La adjudicación de Obligaciones se efectuará de forma estrictamente discrecional por parte de la Sociedad emisora, que podrá admitir o rechazar las propuestas que le sean presentadas.

    c) Valor nominal, vencimiento y remuneración

    El número de valores objeto de la presente Emisión es de dos millones quinientas dieciocho mil ciento cinco (2.518.105) Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles, de cien (100) euros de valor nominal unitario (emisión a la par, sin prima ni descuento), pertenecientes a una única clase y serie.

    Se efectuará un único desembolso el día 14 de abril de 2011, que coincidirá con la fecha de emisión, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 5.1.3.4 de la Nota de Valores en caso de rebaja en el rating del Banco Pastor. La fecha de vencimiento está prevista para el 14 de abril de 2014, tercer aniversario desde la fecha de emisión y desembolso.

    El tipo de interés al que se devengará la Remuneración será el 8,25 por 100 nominal anual fijo sobre el nominal de las Obligaciones desde la Fecha de Desembolso, incluida, hasta la fecha de Vencimiento, excluida. La base de cálculo de los días para cada período de remuneración será Act/365. En caso de acordarse, la Remuneración se pagará trimestralmente, por trimestres vencidos los días 14 de abril, 14 de julio, 14 octubre y 14 de enero de cada año durante el periodo de vida de la Emisión (o, de producirse un retraso en la Fecha de Desembolso conforme a lo previsto en el apartado 5.1.3.4 de la Nota de Valores, los días en que se cumpla el primer, segundo, tercer y cuarto trimestre de cada año durante el periodo de vida de la Emisión a contar desde la Fecha de Desembolso).

    d) Supuestos de conversión

    1. Voluntaria: (i) Conversión Voluntaria Anual: El inversor tiene el derecho de solicitar la conversión dentro de los quince días naturales anteriores al décimo día hábil anterior (este último inclusive) al 14 de abril de 2012 y 2013 (o, de producirse un retraso en la Fecha de Desembolso según lo previsto en el apartado 5.1.3.4 de la Nota de Valores, al día en que se cumpla el primer y segundo aniversario desde la Fecha de Desembolso); (ii) Conversión Voluntaria Trimestral: cuando el Banco, en lugar de pagar la Remuneración, opte por abrir un Periodo de Conversión, dentro de los quince días naturales anteriores al décimo día hábil anterior (este último inclusive) al 14 de abril, 14 de julio, 14 de octubre o 14 de enero de cada año durante el periodo de vida de la emisión según corresponda (o, de producirse un retraso en la Fecha de Desembolso según lo previsto en el apartado 5.1.3.4 de la Nota de Valores, en las nuevas Fechas de Pago que se establezcan) y (iii) Conversión Voluntaria Trimestral condicionada: Si Banco de España exige que no se pague la remuneración de cualquier periodo de remuneración de la emisión.

    2. Necesaria: (i) cuando concurra alguno de los supuestos previstos en el apartado 4.6.3(B)2 de la Nota de Valores.

    La apertura de los Períodos de conversión será debidamente comunicada a los titulares de Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles, a las Entidades Participantes en Iberclear, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y a la Bolsa de Madrid.

    e) Relación de conversión

    Será el cociente entre el nominal de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles y el Precio de Conversión, que será fijo, y será el mayor de:

    1. el precio de la acción al cierre del día hábil anterior, a aquél en el que se registre la correspondiente Nota de Valores (3,70 euros), y

    2. la media de los precios medios ponderados (tomándose como referencia, salvo error manifiesto, el publicado en el boletín de cotización de la Bolsa de Valores de Madrid) de la acción durante los treinta días naturales anteriores a la Fecha de Desembolso.

    f) Las reglas fundamentales que hayan de regir las relaciones jurídicas entre la sociedad y el sindicato y las características de éste.

    g) Comisario

    Asimismo, Banco Pastor ha designado como Comisario provisional del Sindicato de Obligacionistas, hasta que se celebre la primera asamblea general de obligacionistas en la que se ratifique su nombramiento o designe, en su caso, a la persona que haya de sustituirle, a D. Óscar Rama Penas, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en Cantón Pequeño 1, 15003 La Coruña, y con DNI 34.891.620-E, quien ha aceptado dicho nombramiento como Comisario Provisional.

    h) Entidad Agente Banco Pastor, Sociedad Anónima.

    f) Admisión a negociación y liquidez.

    Aunque ello no supone garantía de una liquidez rápida y fluida, las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles cotizarán en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid. Adicionalmente, se ha suscrito un Contrato de Liquidez con Banco Popular, Sociedad Anónima, por el que éste se compromete a dotar de liquidez a las Obligaciones en los términos previstos en el apartado 6.3 de la Nota de Valores.

    La suscripción de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles implicará para el titular de las mismas (i) la aceptación de todos los términos y condiciones que se recogen en la Nota de Valores de la emisión y (ii) su adhesión al Sindicato de Obligacionistas.

    A Coruña, 1 de marzo de 2011.- El Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 29/03/2010 - «AUMENTO DE CAPITAL»  -  Details »

    Aumento de capital con cargo a prima de emisión.

    1. Importe del aumento de capital, número de acciones a emitir, valor nominal, tipo de emisión y representación de las acciones:

    El capital social se aumenta en un importe de 1.727.123,97 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 5.233.709 acciones ordinarias de 0,33 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones del Banco actualmente en circulación. Las nuevas acciones se emiten a la par, sin prima de emisión, por lo que el tipo de emisión se corresponde con su valor nominal de 0,33 euros por acción.

    2. Reserva con cargo a la que se emiten las nuevas acciones y balance que sirve de base:

    El aumento de capital es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas. El desembolso se realizará íntegramente con cargo a prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2009 ascendía a 148.447 miles de euros.

    El balance que sirve de base a la operación es el correspondiente a 31 de diciembre de 2009, fecha que se encuentra comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento de capital. Dicho balance ha sido auditado por el auditor de cuentas de Banco Pastor, PriceWaterhouseCoopers Auditores, Sociedad Limitada, con fecha 19 de febrero de 2010 y aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco de 26 de marzo de 2010.

    3. Derechos políticos y económicos de las nuevas acciones:

    Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de Banco Pastor actualmente en circulación a partir de la fecha en la que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado.

    4. Derechos de asignación gratuita:

    Los accionistas de Banco Pastor que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos del día de publicación del presente anuncio gozarán del derecho de asignación gratuita de las nuevas acciones, en la proporción de una acción nueva por cada 50 derechos de asignación gratuita. A cada acción antigua del Banco le corresponderá un derecho de asignación gratuita.

    5. Periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita:

    Durante el periodo de negociación de derechos, aquellos accionistas que sean titulares de menos de 50 acciones o que tengan más de 50 títulos pero en un número que no sea múltiplo de 50, verán satisfecho su derecho económico mediante la venta y percepción del resultado que corresponda en el mercado de derechos de suscripción, si bien dichos accionistas tendrán también la posibilidad de adquirir los derechos de suscripción necesarios en el mercado para completar un número múltiplo de 50, a fin de suscribir las acciones nuevas correspondientes.

    En términos generales, el aumento de capital se efectúa libre de gastos y comisiones para los suscriptores en cuanto a la asignación de las nuevas acciones emitidas, asumiendo el Banco los gastos de emisión, suscripción, puesta en circulación, admisión a cotización y demás conexos.

    En particular:

    (i) Los Accionistas cuyas acciones estén depositadas en Banco Pastor deberán ponerse en contacto con su oficina habitual cursando la correspondiente orden de compra o venta de derechos. A falta de comunicación expresa, los accionistas poseedores de más de 50 títulos recibirán 1 acción nueva de Banco Pastor por cada múltiplo de 50 y aquellos que sean titulares de menos de 50 acciones o que tengan más de 50 títulos pero en un número que no sea múltiplo de 50, verán satisfecho su derecho económico mediante la percepción del resultado que corresponda de la orden de venta de los derechos sobrantes que el Banco cursará a primera hora del último día de cotización en el mercado de derechos de suscripción. Banco Pastor no repercutirá ninguna comisión a estos accionistas.

    (ii) Los Accionistas cuyas acciones estén depositadas en otras entidades deberán dirigirse a la entidad en la que tengan depositadas sus acciones para comunicarle su decisión. Las entidades depositarias de las acciones podrán repercutir a los accionistas comisiones o gastos por la asignación de acciones o venta de derechos de suscripción, de acuerdo con la legislación vigente.

    6. Acciones en depósito:

    Finalizado el periodo de negociación de los derechos de suscripción, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas por causas no imputables a Banco Pastor se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los correspondientes derechos de suscripción. Transcurridos 3 años desde la fecha de finalización del periodo de negociación de los derechos de suscripción, las acciones que aún se hallaran pendientes de asignación podrán ser vendidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59 LSA, por cuenta y riesgo de los interesados. El importe líquido de la mencionada venta será depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados.

    7. Desembolso:

    Como se ha indicado, el desembolso se efectuará en su totalidad con cargo a prima de emisión y se tendrá por producido en el momento en que el Consejo de Administración, la Comisión Delegada, o cualquiera de sus miembros en que se hubiese delegado la facultad, en su caso, una vez finalizado el Periodo de negociación de los derechos, formalice contablemente la aplicación del saldo de la cuenta de prima de emisión en la cuantía definitiva del aumento de capital.

    8. Admisión a cotización:

    9. Documento informativo:

    A Coruña, 26 de marzo de 2010.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 04/03/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    El Consejo de Administración de Banco Pastor, Sociedad Anónima, en su sesión celebrada el 24 de febrero de 2011, acordó convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, sito en Cantón Grande, número 9, de A Coruña, en primera convocatoria, a las doce horas treinta minutos del martes 5 de abril de 2011 y, si a ello hubiere lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el miércoles día 6 del mismo mes, con objeto de someter a examen y aprobación los asuntos comprendidos en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión de Banco Pastor, Sociedad Anónima y de su Grupo Consolidado. Aprobación, en su caso, de la Aplicación de Resultados y de la Gestión Social. Todo ello, referido al Ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2010.

    Segundo.- Ampliación de capital liberada con cargo a la prima de emisión para su distribución a los accionistas, por un importe máximo de 1.957.407,21 euros, mediante la emisión de un número máximo de 5.931.537 nuevas acciones de 0,33 euros de valor nominal cada una. Entrega de una acción nueva a cada accionista titular de un mínimo de 45 acciones antiguas. Consecuente modificación de los artículos 5.º y 7.º de los Estatutos Sociales.

    Tercero.- Autorización al Consejo de Administración para aumentar el capital social, en una o varias veces, en las condiciones que estime oportunas y hasta la cuantía y en el plazo y forma previstos en el artículo 297 de la Ley de Sociedades de Capital, pudiendo al efecto emitir nuevas acciones, con o sin voto, ordinarias o privilegiadas, incluyendo acciones rescatables o de cualquier otro tipo permitidas por la Ley, incluso acciones sin voto, con o sin prima de emisión, en los demás términos, condiciones y características que estime pertinentes, y consiguiente modificación de los Estatutos Sociales, autorizándole igualmente para solicitar la admisión a cotización oficial de las acciones que se emitan, dejando sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización concedida por la Junta General de fecha 27 de abril de 2007. Delegación en el Consejo de Administración, en los términos del artículo 506 de la Ley de Sociedades del Capital, de la facultad de exclusión del derecho de suscripción preferente en relación con dichas emisiones de acciones, si bien dicha facultad quedará limitada al 25 por 100 del capital social de la Sociedad.

    Cuarto.- Autorización para que la Sociedad pueda proceder a la adquisición de acciones propias, directamente o a través de Sociedades de su Grupo, con arreglo a los límites y requisitos establecidos en la Ley de Sociedades de Capital, delegando en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, las facultades necesarias para la ejecución del acuerdo que adopte la Junta General a este respecto, dejando sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización concedida por la Junta General de Accionistas de fecha 26 de marzo de 2010.

    Quinto.- Autorización al Consejo de Administración, con facultad de sustitución, para que, con sujeción a las disposiciones legales aplicables, y previas las autorizaciones que sean legalmente necesarias pueda, en el plazo máximo legal, en una o varias veces, bien directamente bien a través de sociedades específicamente constituidas, participadas al cien por cien por Banco Pastor y, en su caso, con otorgamiento de garantía plena por el Banco, emitir toda clase de obligaciones, bonos simples, bonos subordinados, cédulas hipotecarias, cédulas territoriales, bonos no convertibles, pagarés, cesiones de todo tipo de derechos de crédito para realizar titulización a través de fondos de titulización constituidos al efecto, participaciones preferentes, así como cualesquiera otros títulos análogos que reconozcan o creen deuda, simples o con garantía de cualquier clase, subordinados o no, a tipo fijo o variable, en euros o en cualquier clase de divisas, en una o varias emisiones de iguales o diferentes características, con duración temporal o indefinida, y en las demás formas y condiciones que estime convenientes, sustituyendo la autorización de la Junta General de Accionistas de fecha 26 de marzo de 2010, autorizándole además para solicitar su admisión a cotización oficial.

    Sexto.- Delegación en el Consejo de Administración, con posibilidad de sustitución, de la facultad de emitir valores de renta fija convertibles y/o canjeables en acciones, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectamente, a la suscripción o adquisición de acciones con la posibilidad en todos los casos de exclusión del derecho de suscripción preferente, y atribución al Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital en la cuantía necesaria.

    Séptimo.- Aprobación de la modificación del artículo 16 de los Estatutos Sociales para su adaptación al texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

    Octavo.- Aprobación de la modificación de los artículos 4º y 6º del Reglamento de la Junta General de Accionistas para su adaptación al texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

    Noveno.- Adscripción de la Sociedad al Régimen de Consolidación Fiscal previsto en el Capítulo VII del Título VII del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, y delegación en el Consejo de Administración de la facultad de concretar el momento de ejercicio efectivo.

    Décimo.- Delegación en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, de la Determinación de la Política de Dividendos a Cuenta a aplicar por la Sociedad durante el Ejercicio 2011.

    Undécimo.- Delegación en el Consejo de Administración, con posibilidad de sustitución, de la facultad de satisfacer la retribución variable de los Consejeros y Alta Dirección de la Sociedad mediante la entrega de acciones o derechos de opción sobre éstas.

    Duodécimo.- Delegación en el Consejo de Administración, con posibilidad de sustitución, de la facultad de instaurar un sistema retributivo dirigido exclusivamente a empleados del Grupo Banco Pastor, consistente en la entrega de acciones de nueva emisión con un límite del 5 por 100 del capital social, pudiendo excluirse a estos efectos el derecho de suscripción preferente, y con un posible descuento máximo sobre la cotización de la acción del 25 por 100.

    Decimotercero.- Informe sobre el sistema de política retributiva aprobado por el por el Consejo de Administración de la Sociedad y su aplicación en el ejercicio 2010.

    Decimocuarto.- Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, para que, con la máxima amplitud, pueda ejecutarse la formalización de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas en la forma que estime pertinente, pudiendo subsanar, interpretar, desarrollar, modificar y completar los referidos acuerdos en todo aquello que sea necesario para su plena ejecución.

    Decimoquinto.- Aprobación del acta de la Junta en cualquiera de las formas previstas por la Ley.

    Derecho de Información
    De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 197, 272. 2 y 527 de la Ley de Sociedades de Capital, así como en el artículo 117 de la Ley del Mercado de Valores, los Accionistas tendrán derecho a solicitar y obtener información con relación a los puntos incluidos en el Orden del Día, y a la información relevante comunicada por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    De forma específica, los Accionistas tendrán derecho a examinar, previa solicitud, en el domicilio social los documentos relativos a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión que se someten a aprobación de la Junta General y el Informe de los Auditores de Cuentas, así como los Informes de los Administradores sobre todos los puntos del Orden del Día; las propuestas de acuerdos referentes a todos los puntos integrantes del Orden del Día y el informe explicativo sobre la información adicional en materia de Gobierno Corporativo que establece el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores, pudiendo obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o envío de dichos documentos. La información señalada anteriormente puede también consultarse directamente en la página Web Corporativa del Banco, www.bancopastor.es, de conformidad con lo establecido en el artículo 528 de la Ley de Sociedades de Capital.
    Los Accionistas podrán, asimismo, examinar en el domicilio social y en la página Web Corporativa del Banco, www.bancopastor.es, de conformidad con lo establecido en el artículo 528 de la Ley de Sociedades de Capital, los textos del Reglamento de la Junta General de Accionistas, los Estatutos Sociales, el Reglamento Interno del Consejo de Administración, el Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe Anual de Actividades de la Comisión de Control y Auditoría, pudiendo obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o envío de dichos documentos.
    Derecho de Asistencia
    Se recuerda a los Accionistas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de los Estatutos Sociales y en el artículo 7.1 del Reglamento de la Junta General de Accionistas, tendrán derecho de asistencia a la Junta General los Accionistas titulares de, al menos, 6.000 acciones y que las tengan inscritas en el Registro contable de Anotaciones en Cuenta con cinco días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta.
    A tal fin, la sociedad expedirá una tarjeta de asistencia nominativa, que les será remitida a los Accionistas o que podrá ser retirada directamente por éstos en el domicilio social.
    A los efectos de acreditar la identidad de los Accionistas, o de quien válidamente los represente, a la entrada del local donde se celebre la Junta General, con la presentación de la tarjeta de asistencia se podrá solicitar a los asistentes la acreditación de su identidad, mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos identificativos.
    Reglas relativas a la Agrupación y Representación
    Los Accionistas titulares de un número de acciones inferior a 6.000 títulos, podrán agrupar sus acciones hasta alcanzar el número señalado, delegando por escrito en uno de ellos para su asistencia a la Junta.
    De no ser así, podrán otorgar su representación a favor de otro Accionista con derecho de asistencia.
    Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Junta General, todo Accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por otra persona que sea Accionista.
    La representación deberá conferirse, en todo caso, por escrito, por correspondencia electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia y con carácter especial para cada Junta, siempre que se garantice debidamente la identidad del accionista que ejerce su derecho.
    La representación legal o voluntaria sólo podrá ostentarla un único representante por Accionista.
    La representación es revocable. La asistencia personal a la Junta del accionista representado tendrá valor de revocación.
    Ejercicio del Derecho de Voto a través de Medios de Comunicación a Distancia
    De conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Reglamento de la Junta General de Accionistas, el voto de las propuestas del Orden del Día de la Junta podrá ejercitarse por el Accionista mediante correspondencia postal o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del Accionista que ejerce su derecho.
    Los Accionistas que emitan su voto a distancia, serán tenidos en cuenta a efectos del quórum de constitución de la Junta, como presentes.
    Protección de Datos
    En virtud de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, se informa a los Accionistas de la existencia de un fichero o tratamiento automatizado, con los datos de carácter personal facilitados por los Accionistas o por las entidades de crédito y bancarias, Sociedades y Agencias de Valores en que dichos Accionistas tengan depositadas sus acciones, a través de la entidad legalmente habilitada para la llevanza del registro de anotaciones en cuenta, Iberclear, con ocasión de la Junta General convocada mediante la presente, así como de los que puedan derivarse como consecuencia de la misma.
    La finalidad de dicho fichero o tratamiento es la gestión y administración de los datos de los Accionistas y, en su caso, los relativos a sus representantes, en el ámbito de la Junta General de Accionistas.
    Los Accionistas o sus representantes podrán ejercitar, en los supuestos amparados en la ley, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos del fichero a través de la correspondiente notificación (que deberá incluir la identificación del titular de los derechos mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad) remitida a la siguiente dirección: Oficina de Atención al Cliente del Grupo Banco Pastor Sociedad Anónima, calle San Blas, número 1, 15003 A Coruña, pudiendo ejercitarse también los referidos derechos a través de cualquier oficina de la red de Sucursales del Banco.
    Banco Pastor, Sociedad Anónima, en su condición de Responsable del Fichero, informa de la adopción de las medidas de seguridad legalmente exigidas en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, como Responsable del Fichero garantizará la confidencialidad de los datos personales, sin perjuicio de su obligación de revelar a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas, siempre que ésta haya sido requerida de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
    Previsión sobre la Fecha de Celebración de la Junta General
    Se informa a los Accionistas que, considerando la experiencia de años anteriores en que no se alcanzó el quórum necesario para la celebración en primera convocatoria, la Junta General se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria, el miércoles día 6 de abril de 2011, a las doce horas y treinta minutos, salvo aviso en contrario en la prensa diaria.

    A Coruña, 24 de febrero de 2011.- El Presidente del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 23/02/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta General Ordinaria de Accionistas
    El Consejo de Administración de Banco Pastor, Sociedad Anónima, en su sesión celebrada el 18 de febrero de 2010, acordó convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, sito en Cantón Grande, número 9, de A Coruña, en primera convocatoria, a las doce horas y treinta minutos del jueves 25 de marzo próximo y, si a ello hubiere lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el viernes día 26 del mismo mes, con objeto de someter a examen y aprobación los asuntos comprendidos en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión de Banco Pastor, Sociedad Anónima y de su Grupo Consolidado. Aprobación, en su caso, de la Aplicación de Resultados y de la gestión social. Todo ello, referido al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2009.

    Segundo.- Ampliación de capital liberada con cargo a la prima de emisión y para su distribución a los accionistas por un importe máximo de 1.727.123,97 euros, mediante la emisión de un número máximo de 5.233.709 nuevas acciones de 0,33 euros de valor nominal cada una. Entrega de una acción nueva a cada accionista titular de un mínimo de 50 acciones antiguas. Consecuente modificación de los artículos 5.º y 7.º de los Estatutos Sociales.

    Tercero.- Autorización para que la Sociedad pueda proceder a la adquisición de acciones propias, directamente o a través de Sociedades de su Grupo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas, estableciendo los límites o requisitos de estas adquisiciones, delegando en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, las facultades necesarias para la ejecución del acuerdo que adopte la Junta General a este respecto, dejando sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización concedida por la Junta General de Accionistas de fecha 23 de abril de 2009.

    Cuarto.- Fijación en nueve el número de miembros del Consejo de Administración.

    Quinto.- Reelección de los siguientes miembros del actual Consejo de Administración:
    5.1 Reelección del Consejero don José María Arias Mosquera.
    5.2 Reelección del Consejero don Jorge Gost Gijón.
    5.3 Reelección del Consejero don Miguel Sanmartín Losada.
    5.4 Reelección del Consejero don Marcial Campos Calvo-Sotelo.
    5.5 Reelección del Consejero don José Luis Vázquez Mariño.
    5.6 Reelección del Consejero don José Arnau Sierra.
    5.7 Reelección del Consejero don Fernando Díaz Fernández.
    5.8 Reelección del Consejero don Gonzalo Gil García.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración, con facultad de sustitución, para que, con sujeción a las disposiciones legales aplicables, y previas las autorizaciones que sean legalmente necesarias pueda, en el plazo máximo legal, en una o varias veces, bien directamente bien a través de sociedades específicamente constituidas, participadas al cien por cien por Banco Pastor y, en su caso, con otorgamiento de garantía plena por el Banco, emitir toda clase de obligaciones, bonos simples, bonos subordinados, cédulas hipotecarias, cédulas territoriales, bonos no convertibles, pagarés, cesiones de todo tipo de derechos de crédito para realizar titulización a través de fondos de titulización constituidos al efecto, participaciones preferentes, así como cualesquiera otros títulos análogos que reconozcan o creen deuda, simples o con garantía de cualquier clase, subordinados o no, a tipo fijo o variable, en euros o en cualquier clase de divisas, en una o varias emisiones de iguales o diferentes características, con duración temporal o indefinida, y en las demás formas y condiciones que estime convenientes, sustituyendo la autorización de la Junta General de Accionistas de fecha 23 de abril de 2009, autorizándole además para solicitar su admisión a cotización oficial.

    Séptimo.- Delegación en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, de la facultad de emitir valores de renta fija convertibles y/o canjeables en acciones, así como warrants u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectamente, a la suscripción o adquisición de acciones con la posibilidad en todos los casos de exclusión del derecho de suscripción preferente, y atribución al Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital en la cuantía necesaria.

    Octavo.- Adscripción de la Sociedad al Régimen de Consolidación Fiscal previsto en el Capítulo VII del Título VII del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, y delegación en el Consejo de Administración de la facultad de concretar el momento de ejercicio efectivo.

    Noveno.- Delegación en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, de la Determinación de la Política de Dividendos a Cuenta a aplicar por la Sociedad en relación al Ejercicio 2010.

    Décimo.- Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de satisfacer la retribución variable de los Consejeros y Alta Dirección de la Sociedad mediante la entrega de acciones o derechos de opción sobre éstas.

    Undécimo.- Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución, para que, con la máxima amplitud, pueda ejecutarse la formalización de todos los acuerdos que se adopten por la Junta General de Accionistas en la forma que estimen pertinente, pudiendo subsanar, interpretar, desarrollar, modificar y completar los referidos acuerdos en todo aquello que sea necesario para su plena ejecución.

    Duodécimo.- Aprobación del acta de la Junta en cualquiera de las formas previstas por la Ley.

    Derecho de Información
    De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 112 y 212.2 de la Ley de Sociedades Anónimas, así como en el artículo 117 de la Ley del Mercado de Valores, los Accionistas tendrán derecho a solicitar y obtener información con relación a los puntos incluidos en el Orden del Día, y a la información relevante comunicada por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    De forma específica, los Accionistas tendrán derecho a examinar, previa solicitud, en el domicilio social o, directamente, en la página web corporativa del Banco, www.bancopastor.es, los documentos relativos a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión que se someten a aprobación de la Junta General y el Informe de los Auditores de Cuentas, así como los Informes de los Administradores sobre todos los puntos del Orden del Día; las propuestas de acuerdos referentes a todos los puntos integrantes del Orden del Día y el informe explicativo sobre la información adicional en materia de Gobierno Corporativo que establece el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores, pudiendo obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o envío de dichos documentos.
    Los Accionistas podrán, asimismo, examinar en el domicilio social y en la página Web del Banco, www.bancopastor.es, los textos del Reglamento de la Junta General de Accionistas, los Estatutos Sociales, el Reglamento Interno del Consejo de Administración, el Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe Anual de Actividades de la Comisión de Control y Auditoría, pudiendo obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o envío de dichos documentos.
    Derecho de Asistencia
    Se recuerda a los Accionistas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de los Estatutos Sociales y en el artículo 7.1 del Reglamento de la Junta General de Accionistas, tendrán derecho de asistencia a la Junta General los Accionistas titulares de, al menos, 6.000 acciones y que las tengan inscritas en el Registro contable de Anotaciones en Cuenta con cinco días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta.
    A tal fin, la sociedad expedirá una tarjeta de asistencia nominativa, que les será remitida a los Accionistas o que podrá ser retirada directamente por éstos en el domicilio social.
    A los efectos de acreditar la identidad de los Accionistas, o de quien válidamente los represente, a la entrada del local donde se celebre la Junta General, con la presentación de la tarjeta de asistencia se podrá solicitar a los asistentes la acreditación de su identidad, mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos identificativos.
    Reglas Relativas a la Agrupación y Representación
    Los Accionistas titulares de un número de acciones inferior a 6.000 títulos, podrán agrupar sus acciones hasta alcanzar el número señalado, delegando por escrito en uno de ellos para su asistencia a la Junta.
    De no ser así, podrán otorgar su representación a favor de otro Accionista con derecho de asistencia.
    Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Junta General, todo Accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por otra persona que sea Accionista.
    La representación deberá conferirse, en todo caso, por escrito, por correspondencia electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia y con carácter especial para cada Junta, siempre que se garantice debidamente la identidad del accionista que ejerce su derecho.
    La representación legal o voluntaria sólo podrá ostentarla un único representante por Accionista.
    La representación es revocable. La asistencia personal a la Junta del accionista representado tendrá valor de revocación.
    Ejercicio del Derecho de Voto a través de Medios de Comunicación a Distancia
    De conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Reglamento de la Junta General de Accionistas, el voto de las propuestas del Orden del Día de la Junta podrá ejercitarse por el Accionista mediante correspondencia postal o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del Accionista que ejerce su derecho.
    Los Accionistas que emitan su voto a distancia, serán tenidos en cuenta a efectos del quórum de constitución de la Junta, como presentes.
    Protección de Datos
    En virtud de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, se informa a los Accionistas de la existencia de un fichero o tratamiento automatizado, con los datos de carácter personal facilitados por los Accionistas o por las entidades de crédito y bancarias, Sociedades y Agencias de Valores en que dichos Accionistas tengan depositadas sus acciones, a través de la entidad legalmente habilitada para la llevanza del registro de anotaciones en cuenta, Iberclear, con ocasión de la Junta General convocada mediante la presente, así como de los que puedan derivarse como consecuencia de la misma.
    La finalidad de dicho fichero o tratamiento es la gestión y administración de los datos de los Accionistas y, en su caso, los relativos a sus representantes, en el ámbito de la Junta General de Accionistas.
    Los Accionistas o sus representantes podrán ejercitar, en los supuestos amparados en la ley, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos del fichero a través de la correspondiente notificación (que deberá incluir la identificación del titular de los derechos mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad) remitida a la siguiente dirección: Oficina de Atención al Cliente del Grupo Banco Pastor Sociedad Anónima, calle San Blas, número 1, 15003 A Coruña, pudiendo ejercitarse también los referidos derechos a través de cualquier oficina de la red de Sucursales del Banco.
    Banco Pastor, Sociedad Anónima, en su condición de Responsable del Fichero, informa de la adopción de las medidas de seguridad legalmente exigidas en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, como Responsable del Fichero garantizará la confidencialidad de los datos personales, sin perjuicio de su obligación de revelar a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas, siempre que ésta haya sido requerida de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
    Previsión sobre la Fecha de Celebración de la Junta General
    Se informa a los Accionistas que, considerando la experiencia de años anteriores en que no se alcanzó el quórum necesario para la celebración en primera convocatoria, la Junta General se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria, el viernes día 26 de marzo de 2010, a las doce horas y treinta minutos, salvo aviso en contrario en la prensa diaria.

    A Coruña, 18 de febrero de 2010.- El Presidente del Consejo de Administración, Jose Maria Arias Mosquera.

    PDF  Read original BORME publication
  • 07/05/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »
    De conformidad con lo establecido en el artículo 297 de la Ley de Sociedades Anónimas, se convoca a la Asamblea general de obligacionistas de esta emisión que se celebrará, en primera convocatoria, el día 25 de mayo de 2009, a las nueve horas, en la sede central de "Banco Pastor, Sociedad Anónima", sita en calle Cantón Pequeño, número 1, de A Coruña, o en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda convocatoria, el día 26 de junio de 2009, a fin de deliberar y adoptar los acuerdos que procedan en relación con los asuntos que se indican en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Aprobación o censura de la gestión del Comisario provisional convocante.

    Segundo.- Confirmación en el cargo del Comisario de Sindicato de Obligacionistas o, en su caso, designación de la persona que haya de sustituirle.

    Tercero.- Aprobación, en su caso, de la amortización anticipada de las obligaciones subordinadas adquiridas o que puedan adquirirse por el emisor.

    Cuarto.- Ratificación o modificación, en su caso, del Reglamento del Sindicato.

    Quinto.- Ruegos y preguntas.

    Sexto.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Asamblea.

    Derechos de asistencia y representación: Tendrán derecho de asistencia a la Asamblea general los obligacionistas que acrediten ser titulares de obligaciones antes de iniciarse la Asamblea.
    Todo obligacionista que tenga derecho de asistencia a la Asamblea general podrá hacerse representar por medio de otra persona física. La representación deberá conferirse mediante poder otorgado en escritura pública o documento suscrito por el representado a favor del representante y dirigido al Presidente de la Asamblea, con carácter especial para cada reunión.

    A Coruña, 6 de mayo de 2009.- El Comisario Provisional, Tomás de la Calzada y Núñez del Cañal.

    PDF  Read original BORME publication
  • 18/03/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta General Ordinaria de Accionistas.

    El Consejo de Administración de Banco Pastor, S.A., en su sesión celebrada el 27 de febrero de 2009, acordó convocar a los Señores Accionistas a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, sito en Cantón Grande, n.º 9, de A Coruña, en primera convocatoria, a las 12,30 horas del miércoles 22 de abril próximo y, si a ello hubiere lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el jueves día 23 del mismo mes, con objeto de someter a examen y aprobación los asuntos comprendidos en el siguiente:

    Orden del día.
    Primero.-
    Aprobación, en su caso, del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria e Informe de Gestión de Banco Pastor, S.A. y de su Grupo Consolidado, correspondientes al ejercicio de 2008, así como de la gestión del Consejo de Administración durante dicho período.
    Segundo.-
    Aprobación, si procede, de la Aplicación de Resultados. Propuesta de Distribución de un Dividendo Extraordinario de carácter complementario al Ejercicio 2008, con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones, mediante la entrega a los accionistas de acciones propias procedentes de la autocartera.
    Tercero.-
    Autorización para que la Sociedad pueda proceder a la adquisición de acciones propias, directamente o a través de Sociedades de su Grupo, con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Sociedades Anónimas, dejando sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización concedida por la Junta General de Accionistas de fecha 30 de abril de 2008.
    Cuarto.-
    Autorización solidaria al Consejo de Administración y a su Presidente para que, con sujeción a las disposiciones legales aplicables, y previas las autorizaciones que sean legalmente necesarias, puedan en el plazo máximo legal, en una o varias veces, bien directamente bien a través de sociedades específicamente constituidas, participadas al cien por cien por el Banco y, en su caso, con otorgamiento de garantía plena por Banco Pastor, emitir toda clase de obligaciones, bonos simples, bonos subordinados, cédulas hipotecarias, cédulas territoriales, bonos no convertibles, pagarés, cesiones de todo tipo de derechos de crédito para realizar titulización a través de fondos de titulización constituidos al efecto, participaciones preferentes, así como cualesquiera otros títulos análogos que reconozcan o creen deuda, simples o con garantía de cualquier clase, subordinados o no, a tipo fijo o variable, en euros o en cualquier clase de divisas, en una o varias emisiones de iguales o diferentes características, con duración temporal o indefinida, y en las demás formas y condiciones que estimen convenientes, sustituyendo la autorización de la Junta General de Accionistas de fecha 30 de abril de 2008, autorizándoles además para solicitar su admisión a cotización oficial.
    Quinto.-
    Ratificación del nombramiento de Consejero.
    5.1. Ratificación del nombramiento del Consejero independiente D. Gonzalo Gil García, efectuado por el Consejo de Administración mediante el sistema de cooptación.
    Sexto.-
    Nombramiento de Auditores de Cuentas para el Ejercicio 2009.
    Séptimo.-
    Determinación de la Política de Dividendos a aplicar por la Sociedad en relación al Ejercicio 2009.
    Octavo.-
    Delegación de facultades en el Presidente así como en el Consejo de Administración, con plena facultad de sustitución para que, con la máxima amplitud, pueda ejecutarse la formalización de todos los acuerdos que se adopten en la forma que estimen pertinente, pudiendo subsanar, interpretar y completar los referidos acuerdos en todo aquello que sea necesario para su plena ejecución.
    Noveno.-
    Aprobación del acta de la Junta por cualquiera de las formas previstas por la Ley.

    Derecho de información
    De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 112 y 212.2 de la Ley de Sociedades Anónimas, así como en el artículo 117 de la Ley del Mercado de Valores, los Señores Accionistas tendrán derecho a solicitar y obtener información con relación a los puntos incluidos en el Orden del Día, y a la información relevante comunicada por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    De forma específica, los Señores Accionistas tendrán derecho a examinar, previa solicitud, en el domicilio social o, directamente, en la página Web del Banco, www.bancopastor.es, los documentos relativos a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión que se someten a aprobación de la Junta General y el Informe de los Auditores de Cuentas, así como los Informes de los Administradores sobre los puntos 4.º y 7.º del Orden del Día y las propuestas de acuerdos referentes a todos los puntos integrantes del Orden del Día, así como el informe explicativo sobre la información adicional en materia de Gobierno Corporativo que establece el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores, pudiendo obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o envío de dichos documentos.
    Los Accionistas podrán, asimismo, examinar en el domicilio social y en la página Web del Banco, www.bancopastor.es, los textos del Reglamento de la Junta General de Accionistas, los Estatutos Sociales, el Reglamento Interno del Consejo de Administración, el Informe Anual de Gobierno Corporativo y el Informe Anual de Actividades de la Comisión de Control y Auditoría, pudiendo obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o envío de dichos documentos.
    Derecho de asistencia
    Se recuerda a los Señores Accionistas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de los Estatutos Sociales y en el artículo 7.1 del Reglamento de la Junta General de Accionistas, tendrán derecho de asistencia a la Junta General los accionistas titulares de, al menos, 6.000 acciones que las tengan inscritas en el Registro contable de Anotaciones en Cuenta, con cinco días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta.
    A tal fin, la sociedad expedirá una tarjeta de asistencia nominativa, que les será remitida a los accionistas o que podrá ser retirada directamente por éstos en el domicilio social.
    A los efectos de acreditar la identidad de los accionistas, o de quien válidamente los represente, a la entrada del local donde se celebre la Junta General, con la presentación de la tarjeta de asistencia se podrá solicitar a los asistentes la acreditación de su identidad, mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos identificativos.
    Reglas relativas a la agrupación y representación
    Los accionistas titulares de un número de acciones inferior a 6.000 títulos, podrán agrupar sus acciones hasta alcanzar el número señalado, delegando por escrito en uno de ellos para su asistencia a la Junta.
    De no ser así, podrán otorgar su representación a favor de otro accionista con derecho de asistencia.
    Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Junta General, todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por otra persona que sea accionista.
    La representación deberá conferirse, en todo caso, por escrito, por correspondencia electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia y con carácter especial para cada Junta, siempre que se garantice debidamente la identidad del accionista que ejerce su derecho.
    La representación legal o voluntaria sólo podrá ostentarla un único representante por accionista.
    La representación es revocable. La asistencia personal a la Junta del accionista representado tendrá valor de revocación.
    Ejercicio del derecho de voto a través de medios de comunicación a distancia
    De conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Reglamento de la Junta General de Accionistas, el voto de las propuestas del Orden del Día de la Junta podrá ejercitarse por el accionista mediante correspondencia postal o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que se garantice debidamente la identidad del accionista que ejerce su derecho.
    Los accionistas que emitan su voto a distancia, serán tenidos en cuenta a efectos del quórum de constitución de la Junta, como presentes.
    Protección datos
    En virtud de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, se informa a los Señores Accionistas de la existencia de un fichero o tratamiento automatizado, con los datos de carácter personal facilitados por los accionistas o por las entidades de crédito y bancarias, Sociedades y Agencias de Valores en que dichos accionistas tengan depositadas sus acciones, a través de la entidad legalmente habilitada para la llevanza del registro de anotaciones en cuenta, Iberclear, con ocasión de la Junta General convocada mediante la presente, así como de los que puedan derivarse como consecuencia de la misma.
    La finalidad de dicho fichero o tratamiento es la gestión y administración de los datos de los accionistas y, en su caso, los relativos a sus representantes, en el ámbito de la Junta General de Accionistas.
    Los accionistas o sus representantes podrán ejercitar, en los supuestos amparados en la ley, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos del fichero a través de la correspondiente notificación (que deberá incluir la identificación del titular de los derechos mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad) remitida a la siguiente dirección: Oficina de Atención al Cliente del Grupo Banco Pastor S.A., c/ San Blas, número 1, 15003 A Coruña, pudiendo ejercitarse también los referidos derechos a través de cualquier oficina de la red de Sucursales del Banco.
    Banco Pastor, S.A., en su condición de Responsable del Fichero, informa de la adopción de las medidas de seguridad legalmente exigidas en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, como Responsable del Fichero garantizará la confidencialidad de los datos personales, sin perjuicio de su obligación de revelar a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas, siempre que ésta haya sido requerida de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
    Prevision sobre la fecha de celebración de la Junta General
    Se informa a los Señores Accionistas que, considerando la experiencia de años anteriores en que no se alcanzó el quórum necesario para la celebración en primera convocatoria, la Junta General se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria el jueves día 23 de abril de 2009 a las 12,30 horas, salvo aviso en contrario en la prensa diaria.

    A Coruña,, 27 de febrero de 2009.- El Presidente del Consejo de Administración. José María Arias Mosquera.

    PDF  Read original BORME publication
  • 11/05/2011 - La Coruña «Depósito de cuentas anuales (Abril de 2011)»PDF  Read original BORME publication
  • 11/05/2011 - La Coruña «Cuentas consolidadas (Abril de 2011)»PDF  Read original BORME publication
  • 11/05/2010 - La Coruña «Depósito de cuentas anuales (Abril de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 11/05/2010 - La Coruña «Cuentas consolidadas (Abril de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 29/06/2009 - La Coruña «Depósito de cuentas anuales (Junio de 2009)»PDF  Read original BORME publication
see all »

Ranking highlights »

Survey highlights »

By means of the blue color, you will be able to identify rankings of informative nature.

All the rankings of Banco Pastor »

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.