We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

AbengoaAll the images and videos »
 
Watch on a big map »

Abengoa

likedon't like+8
 

«Abengoa» is a Spanish company automatically located by Classora bots when crawling public Internet sites. Some news from the BORME about this company: «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES», «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES», «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES». If you have public information about Abengoa, feel free to share it in Classora. (edit this text)

Name: Abengoa
Taxonomy: (See full taxonomy)
Founder:
Place founded: Provincia de Sevilla
Stockholders Equity: 1,320 millions $
Total assets: 26,406 millions $
Profits: 165 millions $
Revenue: 9,242 millions $
CEO: Manuel Sánchez Ortega
Headquarters: C/ Energía Solar nº 1, Palmas Altas, Sevilla (España)
Website: www.abengoa.com
Employees: 26,402 people
Founded: 1,941
ZIP code: 41,014
Ticker: ABG
Sector: Construction
(show more)
Classora Database

Classora: database of companies from Spain

More than 1.500.000 companies

Including data contact and official information from the BORME

450€

Information from Phone Books »

Information from BORME website »

Below is a list of addresses found on the Internet for branch offices of this company. This list has been extracted automatically by robots, so that the quality of the information is not 100% guaranteed. It's just a collection of an approximate search.

By using bots, Classora has automatically collected BORME information of most companies in Spain. The Boletín Oficial del Registro Mercantil stores published accounts, revocation or appointment of administrators, statutory changes, changes in social capital, mergers and acquisitions ... etc.

  • 25/03/2010 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de bonos de Abengoa, S.A.

    D. Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, en su condición de Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad, haciendo uso de las facultades a su vez conferidas por el Consejo de Administración, fijó el 24 de marzo de 2010, una vez cerrado el proceso de prospección de la demanda, los Términos y Condiciones definitivos de la Emisión.

    Datos de la sociedad emisora: La sociedad emisora es Abengoa, S.A., domiciliada en Sevilla, SUNP-GU-1 (Palmas Altas) parcela ZE-3, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, hoja SE-1507, folio 69, tomo 573 de Sociedades, y provista de C.I.F. número A-41002288. Abengoa, S.A., es una sociedad anónima cuyas acciones están admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e incluidas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo), siendo PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L. el auditor de cuentas nombrado por la Sociedad e inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, hoja 87250-1, folio 75, tomo 9.267, libro 8.054, sección 3ª y provisto de C.I.F. número B-79031290. Su capital social es de veintidós millones seiscientos diecisiete mil cuatrocientos veinte euros (? 22.617.420,00), dividido y representado por noventa millones cuatrocientas sesenta y nueve mil seiscientas ochenta (90.469.680) acciones de veinticinco céntimos de euro (? 0,25) de valor nominal cada una de ellas, totalmente suscritas y desembolsadas. El importe de las reservas que figuran en el último balance aprobado es de doscientos diecisiete millones seiscientos quince mil cuatrocientos diecisiete euros (217.615.417 ?). Constituye su objeto social, entre otras, la realización y explotación de todos los negocios referentes a los proyectos y a la construcción, fabricación, importación, exportación, adquisición, reparación, instalación, montaje, contrata, venta y suministro de toda clase de aparatos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de gas, en todas sus aplicaciones, y los materiales complementarios de éste ramo de la industria así como las obras civiles complementarias a estas instalaciones, y, también, los complementarios de todos los demás negocios con ella relacionados.

    Importe nominal de la Emisión: El importe de la Emisión se ha fijado en quinientos millones de euros (? 500.000.000).

    Fecha de emisión de los títulos: Prevista inicialmente para el 31 de marzo de 2010 coincidiendo con la Fecha de Cierre (tal y como se define a continuación).

    Periodo de suscripción y desembolso:

    Periodo de suscripción:

    Desembolso: Los Bonos se abonarán por sus suscriptores en efectivo con carácter simultáneo a la entrega de los Bonos, de conformidad con lo previsto en el Contrato de Emisión.

    Tipo de interés: Los Bonos devengan intereses desde la Fecha de Cierre al tipo inicial del 8,50 por ciento anual, calculados por referencia a su importe nominal y pagadero por semestres vencidos el 31 de marzo y el 30 de septiembre de cada año.

    Garantías de la Emisión: La Emisión cuenta con la garantía personal del patrimonio de la Sociedad así como del patrimonio de las entidades garantes referidas más adelante. Las obligaciones de la Sociedad están inicialmente garantizadas por las entidades garantes referidas más adelante y constituyen (o constituirán) obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y (con sujeción a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de la Emisión) no garantizadas en virtud de garantía real de dichas entidades garantes, y en todo momento tendrán al menos el mismo rango de prelación que todas sus demás obligaciones no garantizadas en virtud de garantía real y no subordinadas, presentes y futuras, excepto por lo que se refiere a obligaciones que tengan preferencia en virtud de disposiciones legales imperativas y de aplicación general. No obstante lo anterior, los Términos y Condiciones de los Bonos prevén la posible modificación y sustitución de las entidades garantes de la Emisión.

    Régimen de prelación: Los Bonos constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y no garantizadas en virtud de garantía real, con un rango de prelación al menos igual, sin preferencia alguna entre ellos, al de las demás obligaciones presentes o futuras no garantizadas en virtud de garantía real y no subordinadas de la Sociedad, excepto respecto de aquellas obligaciones que tengan preferencia según lo dispuesto en las leyes de naturaleza imperativa y de aplicación general.

    Sujeto a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de la Emisión y a las garantías otorgadas por las entidades garantes, y con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponder a la Sociedad, cualquier cuestión derivada de los Términos y Condiciones de la Emisión y de las garantías otorgadas por las entidades garantes quedará sometida, en beneficio de los bonistas y con carácter no exclusivo para ellos, a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra.

    Entidades garantes de la Emisión: Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial, S.A., Abencor Suministros, S.A., Abener Energía, S.A., Abengoa Bioenergía, S.A., Abengoa Bioenergy Corporation, Abengoa México, S.A. de C.V., Abentel Telecomunicaciones, S.A., ASA Investment Brasil Ltda., Befesa Agua, S.A.U., Befesa Desulfuración, S.A., Befesa Medio Ambiente, S.A., Ecoagrícola, S.A., Instalaciones Inabensa, S.A. y Negocios Industriales y Comerciales, S.A.

    Se hace constar que conforme a lo previsto en la normativa del mercado de valores española, no es necesaria la autorización y registro de un folleto relativo a la Emisión con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Sevilla, 24 de marzo de 2010.- Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad.

    PDF  Read original BORME publication
  • 26/01/2010 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias.

    Constituye su objeto social, entre otras, la realización y explotación de todos los negocios referentes a los proyectos y a la construcción, fabricación, importación, exportación, adquisición, reparación, instalación, montaje, contrata, venta y suministro de toda clase de aparatos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de gas, en todas sus aplicaciones, y los materiales complementarios de éste ramo de la industria así como las obras civiles complementarias a estas instalaciones, y, también, los complementarios de todos los demás negocios con ella relacionados.

    Naturaleza de la emisión: Los bonos son convertibles en nuevas acciones de la sociedad, si bien la sociedad podrá optar, en el momento de la conversión, por entregar acciones existentes titularidad de Abengoa.

    Importe nominal de la emisión: El importe de la emisión se ha fijado en doscientos cincuenta millones de euros (250.000.000 euros), estando prevista la suscripción incompleta.

    Fecha de emisión de los títulos: Prevista inicialmente para el 3 de febrero 2010 coincidiendo con la fecha de cierre (tal y como ésta se define más adelante).

    Periodo de suscripción y desembolso:

    Desembolso: Los bonos se abonarán por sus suscriptores en efectivo con carácter simultáneo a la entrega de los bonos, de conformidad con lo previsto en el contrato de emisión.

    Tipo de interés: Los bonos devengan intereses desde la fecha de cierre al tipo del 4,5 por ciento anual, calculados por referencia a su importe nominal y pagadero por semestres vencidos el 3 de febrero y 3 de agosto de cada año.

    Amortización ordinaria: Los bonos tendrán una duración de siete (7) años por lo que su vencimiento tendrá lugar en la fecha en que se cumpla el séptimo año desde la fecha de cierre.

    Conversión. Bases y precio de conversión: Los bonos serán voluntariamente convertibles en acciones de la sociedad a opción de los bonistas.

    El precio de conversión inicial es de 30,27 euros por acción ordinaria. El precio de conversión está sujeto a determinados ajustes en las circunstancias descritas en los términos y condiciones.

    Opción de liquidación en efectivo: Conforme a lo previsto en los términos y condiciones, la sociedad podrá decidir, en el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de conversión, si entrega acciones de la sociedad, efectivo o una combinación de acciones y efectivo.

    Garantías: La emisión cuenta con la garantía personal del patrimonio de la sociedad, y no se garantiza especialmente mediante garantía alguna de terceros.

    Admisión a negociación: Se ha solicitado la admisión a negociación de los bonos en eI mercado no regulado (plataforma multilateral de negociación) EuroMTF Luxemburgo.

    Régimen de prelación: Los bonos constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y, con sujeción a lo dispuesto en los términos y condiciones de los bonos, no garantizadas por terceros de la sociedad, con un rango de prelación pari passu y a prorrata, sin preferencia alguna entre ellos ni con las demás deudas existentes o futuras no garantizadas y no subordinadas de la sociedad, excepto, en caso de concurso respecto de aquella deuda que pueda tener preferencia según lo dispuesto en las leyes de naturaleza imperativa y de aplicación general.

    Ley aplicable y jurisdicción: La capacidad de la sociedad, los correspondientes acuerdos societarios, el nombramiento del Comisario y la constitución del Sindicato de bonistas se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho español. El contrato de emisión, los términos y condiciones de los bonos, así como su forma de representación se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho inglés.

    Sujeto a lo dispuesto en los términos y condiciones de los bonos, y con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponder a la sociedad, cualquier cuestión derivada de los términos y condiciones de la emisión quedará sometida, en beneficio de los bonistas y con carácter no exclusivo para ellos, a la jurisdicción de los Tribunales de Inglaterra.

    Se hace constar que conforme a lo previsto en la normativa del mercado de valores española, no es necesario verificación y registro de un folleto de emisión con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    PDF  Read original BORME publication
  • 25/11/2009 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de bonos de Abengoa, S.A.

    Sevilla, 24 de noviembre de 2009.- Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 23/11/2009 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de bonos de Abengoa, S.A.

    D. Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, en su condición de Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad, haciendo uso de las facultades a su vez delegadas por el Consejo de Administración, fijó el 19 de noviembre de 2009, una vez finalizado el proceso de prospección de la demanda, los Términos y Condiciones definitivos de la Emisión.

    Datos de la sociedad emisora: La sociedad emisora es Abengoa, S.A., domiciliada en Sevilla, Avenida de la Buhaira, número 2, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, hoja SE-1507, folio 69, tomo 573 de Sociedades, y provista de C.I.F. número A-41002288. Abengoa, S.A., es una sociedad anónima cuyas acciones están admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e incluidas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo), siendo PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L. el auditor de cuentas nombrado por la Sociedad e inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, hoja 87250-1, folio 75, tomo 9.267, libro 8.054, sección 3.ª y provisto de C.I.F. número B-79031290. Su capital social es de veintidós millones seiscientos diecisiete mil cuatrocientos veinte euros (22.617.420,00), dividido y representado por noventa millones cuatrocientas sesenta y nueve mil seiscientas ochenta (90.469.680) acciones de veinticinco céntimos de euro (0,25) de valor nominal cada una de ellas, totalmente suscritas y desembolsadas. El importe de las reservas que figuran en el último balance aprobado y de las cuentas de regularización y actualización de balances aceptadas por el Ministerio de Economía y Hacienda es de doscientos diecisiete millones seiscientos quince mil cuatrocientos diecisiete euros (217.615.417). Constituye su objeto social, entre otras, la realización y explotación de todos los negocios referentes a los proyectos y a la construcción, fabricación, importación, exportación, adquisición, reparación, instalación, montaje, contrata, venta y suministro de toda clase de aparatos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de gas, en todas sus aplicaciones, y los materiales complementarios de éste ramo de la industria así como las obras civiles complementarias a estas instalaciones, y, también, los complementarios de todos los demás negocios con ella relacionados.

    Importe nominal de la Emisión: El importe nominal de la Emisión se ha fijado en doscientos cincuenta millones de euros (250.000.000).

    Fecha de emisión de los títulos: Prevista inicialmente para el 1 de diciembre de 2009 coincidiendo con la Fecha de Cierre (tal y como se define a continuación).

    Periodo de suscripción y desembolso:

    Periodo de suscripción:

    Desembolso: Los Bonos se pagarán por sus suscriptores en efectivo con carácter simultáneo a la entrega de los Bonos, de conformidad con lo previsto en el Contrato de Emisión.

    Tipo de interés: Los Bonos devengan intereses desde la Fecha de Cierre al tipo inicial del 9,625 por ciento anual, calculados por referencia a su importe nominal y pagadero por semestres vencidos el 1 de junio y el 1 de diciembre de cada año.

    Garantías de la Emisión: La Emisión cuenta con la garantía personal del patrimonio de la Sociedad así como del patrimonio de las entidades garantes referidas más adelante. Las obligaciones de la Sociedad están inicialmente garantizadas por las entidades garantes referidas más adelante y constituyen (o constituirán) obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y (con sujeción a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de la Emisión) no garantizadas en virtud de garantía real de dichas entidades garantes, y en todo momento tendrán al menos el mismo rango de prelación que todas sus demás obligaciones no garantizadas en virtud de garantía real y no subordinadas, presentes y futuras, excepto por lo que se refiere a obligaciones que tengan preferencia en virtud de disposiciones legales imperativas y de aplicación general. No obstante lo anterior, los Términos y Condiciones de los Bonos prevén la posible modificación y sustitución de las entidades garantes de la Emisión.

    Régimen de prelación: Los Bonos constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y no garantizadas en virtud de garantía real, con un rango de prelación al menos igual, sin preferencia alguna entre ellos, al de las demás obligaciones presentes o futuras no garantizadas en virtud de garantía real y no subordinadas de la Sociedad, excepto respecto de aquellas obligaciones que tengan preferencia según lo dispuesto en las leyes de naturaleza imperativa y de aplicación general.

    Sujeto a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de la Emisión y a las garantías otorgadas por las entidades garantes, y con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponder a la Sociedad, cualquier cuestión derivada de los Términos y Condiciones de la Emisión y de las garantías otorgadas por las entidades garantes quedará sometida, en beneficio de los Bonistas y con carácter no exclusivo para ellos, a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra.

    Entidades garantes de la Emisión: Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial, S.A., Abencor Suministros, S.A., Abener Energía, S.A., Abengoa Bioenergía, S.A., Abengoa Bioenergy Corporation, Abengoa México, S.A. de C.V., Abentel Telecomunicaciones, S.A., ASA Investment Brasil Ltda., Befesa Agua, S.A.U., Befesa Desulfuración, S.A., Befesa Medio Ambiente, S.A., Ecoagrícola, S.A., Instalaciones Inabensa, S.A. y Negocios Industriales y Comerciales, S.A.

    Se hace constar que conforme a lo previsto en la normativa del mercado de valores española, no es necesario verificación y registro de un folleto relativo a la Emisión con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Sevilla, 20 de noviembre de 2009.- Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad.

    PDF  Read original BORME publication
  • 14/07/2009 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Naturaleza de la Emisión: Los Bonos son canjeables por acciones de la sociedad.

    Importe nominal de la Emisión: El importe de la Emisión se ha fijado en doscientos millones de euros (200.000.000 de euros) con la posibilidad de suscripción incompleta.

    Fecha de emisión de los títulos: Prevista inicialmente para el 24 de julio 2009 coincidiendo con la Fecha de Cierre (tal y como ésta se define más adelante).

    Periodo de suscripción y desembolso:

    Desembolso.-Los Bonos se pagarán por sus suscriptores en efectivo con carácter simultáneo a la entrega de los Bonos, de conformidad con lo previsto en el Contrato de Emisión.

    Tipo de interés: Los Bonos devengan intereses desde la Fecha de Cierre al tipo del 6,875 por ciento anual, calculados por referencia a su importe nominal y pagadero semestralmente al vencimiento el 24 de enero y 24 de julio de cada año.

    El cálculo de los intereses, el periodo de devengo de los mismos y la forma de pago se recogen en las cláusulas 5 y 8 de los Términos y Condiciones.

    Canje. Bases y precio de canje:

    Canje de los Bonos en acciones de la Sociedad. Con sujeción a la Opción de Liquidación Parcial en Efectivo, los Bonos serán voluntariamente canjeables por acciones de la sociedad a opción de los Bonistas, atendiendo a lo dispuesto en la cláusula 6 de los Términos y Condiciones..

    El Precio de Canje inicial es de 21,12 euros por acción ordinaria. El Precio de Canje está sujeto a determinados ajustes en las circunstancias descritas en la cláusula 6 de los Términos y Condiciones.

    De conformidad con lo previsto en los Términos y Condiciones de la Emisión, la sociedad podrá optar por atender sus obligaciones consecuencia del ejercicio por los Bonistas de su derecho de canje, además de mediante la entrega de acciones existentes de la Sociedad, mediante la entrega de acciones de nueva emisión, siempre que: i. la Junta General de Accionistas de la Sociedad apruebe la convertibilidad de los Bonos en acciones de la Sociedad de nueva emisión, la exclusión del derecho de suscripción preferente con respecto a los Bonos que correspondería a los accionistas conforme al 293 del TRLSA así como el aumento de capital que permite dicha conversión, y ii. dichos acuerdos sean objeto de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente.

    El Consejo de Administración ha convocado una Junta general de accionistas para que, en su caso, apruebe las propuestas referidas en el apartado i anterior y que posiblemente tendrá lugar el 27 de julio 2009 en primera convocatoria y el 28 siguiente en segunda convocatoria.

    Opción de liquidación parcial en efectivo. Conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, la sociedad podrá decidir, en el momento en que los inversores ejerciten su derecho de canje, si entrega acciones de la sociedad o la combinación de efectivo por el nominal y acciones por la diferencia.

    Garantías. La Emisión cuenta con la garantía del patrimonio de la sociedad, y no se garantiza especialmente mediante garantía alguna de terceros.

    Admisión a negociación. Se ha solicitado la admisión a negociación de los Bonos en eI mercado no oficial y no regulado (plataforma multilateral de negociación) EuroMTF Luxemburgo.

    Régimen de prelación. Los Bonos constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y, con sujeción a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de los Bonos, no garantizadas por terceros de la Sociedad, con un rango de prelación pari passu y a prorrata, sin preferencia alguna entre ellos ni con las demás deudas existentes o futuras no garantizadas y no subordinadas de la Sociedad, excepto, en caso de concurso, respecto de aquella deuda que pueda tener preferencia según lo dispuesto en las leyes de naturaleza imperativa y de aplicación general. La totalidad de los Bonos integrantes de la Emisión forman una única serie y confieren a sus titulares idénticos derechos.

    Ley aplicable y jurisdicción: La capacidad de la Sociedad, los correspondientes acuerdos societarios, el nombramiento del Comisario y la constitución del Sindicato de Bonistas se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho español. El Contrato de Emisión, los Términos y Condiciones de los Bonos, así como su forma de representación se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho inglés.

    Sujeto a lo dispuesto en los términos y condiciones de los Bonos, y con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponder a la Sociedad, cualquier cuestión derivada de los Términos y Condiciones de la Emisión quedará sometida, en beneficio de los Bonistas y con carácter no exclusivo para ellos, a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra.

    Conforme a lo previsto en el artículo 318 del Reglamento del Registro Mercantil se hace constar que se han cumplido con todos los trámites previstos en el artículo 26 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y de su desarrollo reglamentarios en virtud del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre. Se hace constar que conforme a lo previsto en la normativa del mercado de valores española, no es necesario verificación y registro de un folleto de emisión con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Del mismo modo, y teniendo en cuenta que los Bonos emitidos en virtud de la presente escritura no serán admitidos a negociación en un mercado secundario oficial o regulado establecido en España o en algún país miembro de Unión Europea, tampoco será necesario registrar un folleto de admisión a cotización

    PDF  Read original BORME publication
  • 16/03/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Complemento a la Convocatoria Junta Ordinaria de Accionistas de Abengoa, S.A.

    En relación con la Junta General Ordinaria de Accionistas convocada para su celebración en domicilio social de la Sociedad, el día 9 de abril próximo, a las 19:00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria, el día siguiente, 10 de abril, a la misma hora y que fue publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado día 8 de marzo de 2011, Inversión Corporativa IC, S.A., como accionista titular de más de un 5% del capital social de la Sociedad, y en ejercicio del derecho conferido por el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital ha solicitado con fecha 11 de marzo de 2011 el siguiente complemento a la convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas:

    En el punto Sexto del Orden del Día:

    (i) Se modifique el valor nominal de las acciones clase C de un (1) euro de valor nominal a un céntimo (0,01) de euro de valor nominal. De esta forma, el apartado b) del punto Sexto del Orden del Día quedaría redactado como sigue:

    Sexto.- Modificación de Estatutos sociales, a los efectos de incluir:

    [..]

    [..]

    (ii) En relación con el apartado (c) del punto Sexto del Orden del Día, que en la redacción de la modificación estatutaria propuesta se modifique el valor nominal de las acciones clase C de un (1) euro de valor nominal a un céntimo (0,01) de euro de valor nominal, en todas las menciones donde sea necesario.

    (iii) En relación con el apartado (c) del punto Sexto del Orden del Día, que en la redacción de la modificación estatutaria propuesta se incluya en el apartado 4º de las Acciones clase B (Votación Separada en caso de modificaciones estatutarias o acuerdos y otras operaciones perjudiciales para las acciones clase B), la siguiente aclaración al final del párrafo correspondiente:

    4. Votación separada en caso de modificaciones estatutarias o acuerdos y otras operaciones perjudiciales para las acciones clase B

    [..]

    A estos efectos, no será precisa la votación en junta separada de las distintas clases de acciones existentes para la adopción del acuerdo en que se excluya, total o parcialmente, y de modo simultáneo e idéntico para las acciones de clase A, de clase B, en su caso, y de clase C, en su caso, el derecho de preferencia y otros análogos que fueran de aplicación según la Ley y los presentes estatutos.

    (iv) En relación con el apartado (c) del punto Sexto del Orden del Día, en la redacción de la modificación estatutaria propuesta se incluyan en el apartado 5º de las Acciones clase B (Derecho de rescate de las acciones clase B), las siguientes puntualizaciones (en subrayado y negrita):

    5. Derecho de rescate de las acciones clase B

    Lo que se hace público a los efectos dispuestos en el artículo 172 apartado 2 de la Ley de Sociedades de Capital.

    Sevilla, 14 de marzo de 2011.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 08/03/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    El Consejo de Administración en su reunión del 23 de febrero de 2011, acordó convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para su celebración en el domicilio social Campus Palmas Altas, SUNP-GU-1 parcela ZE-3, de Sevilla, el día 9 de abril próximo, a las 19,00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria, el día siguiente, 10 de abril, a la misma hora y lugar mencionados, para tratar sobre el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2010, de la Sociedad y de su Grupo Consolidado, así como de la gestión y la retribución del Consejo de Administración durante el citado ejercicio social.

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la Propuesta de Aplicación del Resultado del ejercicio 2010.

    Tercero.- Ratificación, nombramiento y reelección, en su caso, de administradores.

    Cuarto.- Reelección o nombramiento, en su caso, del Auditor de Cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2011.

    Quinto.- Ampliación del capital social de la Sociedad por elevación del valor nominal de las acciones de 0.25 a un (1) euro por acción, con cargo a reservas de libre disposición, y con remisión al apartado Sexto siguiente para la nueva redacción del art. 6 de los Estatutos Sociales.

    Sexto.- Modificación de los Estatutos Sociales, a los efectos de incluir:
    a) las modificaciones derivadas del aumento de capital por incremento del valor nominal de las acciones a que se refiere el apartado Quinto anterior (artículo 6 y 21);
    b) la creación de distintas clases de acciones, que comprenden las siguientes: las actuales acciones de la Sociedad, con los mismos derechos, pasan a ser acciones clase A, de un (1) euro de valor nominal y que confieren cien (100) derechos de voto, y que serán las acciones ordinarias de la sociedad ; acciones clase B, de un céntimo (0, 01) euro de valor nominal y que confieren un (1) derecho de voto, así como determinados privilegios económicos que se reflejan en la modificación estatutaria propuesta; acciones clase C, sin voto, con un (1) euro de valor nominal, que no confieren derechos de voto y con los privilegios y preferencias que se reflejan en la modificación estatutaria propuesta, (artículos 6 y 8);
    c) las modificaciones necesarias para adecuar los estatutos a las nuevas clases de acciones a que se refiere el subapartado b) de este apartado Sexto (artículos 6 y 8);
    d) las modificaciones menores de actualización de referencias legales de los Estatutos Sociales al Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (artículos 7, 15, 21, 22, 31, 33, 34, 37, 38, 50 y 53).

    Séptimo.- Informe especial de Política de Retribución a Administradores para su sometimiento a la Junta General de Accionistas con carácter consultivo. Informe relativo a los aspectos previstos en el artículo 116 bis de la Ley de Mercado de Valores.

    Octavo.- Autorización al Consejo de Administración para aumentar el capital social conforme a lo establecido en el artículo 297.1 b), dentro de los límites de la Ley, con delegación expresa de la facultad de exclusión del derecho de preferencia de conformidad con lo previsto en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital, revocando y dejando sin efecto la cantidad pendiente resultante de las delegaciones anteriores concedidas por la Junta General.

    Noveno.- Autorización al Consejo de Administración para la emisión de obligaciones u otros valores similares de renta fija o variable, simples o garantizados, convertibles y no convertibles en acciones, con delegación expresa de la facultad de exclusión del derecho de preferencia de conformidad con lo previsto en el artículo 511 de la Ley de Sociedades de Capital, directamente o a través de Sociedades del Grupo, de conformidad con la normativa vigente, y dejando sin efecto la cantidad pendiente resultante de las delegaciones anteriores concedidas por la Junta General.

    Décimo.- Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, de conformidad con la normativa vigente, y dejando sin efecto las anteriores autorizaciones conferidas, a los mismos fines, por la Junta General.

    Undécimo.- Delegación en el Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos adoptados.

    Duodécimo.- Aprobación del Acta en cualquiera de las modalidades previstas por la Ley.

    Los accionistas tendrán derecho a examinar en el domicilio social y a pedir la entrega o envío gratuito de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Sociedad y de su Grupo Consolidado que se someten a la aprobación de esta Junta General, incluido el Informe de los Auditores de Cuentas, Informe de Política de Retribuciones y el Informe relativo al artículo 116 bis de la Ley de Mercado de Valores, así como de la propuesta de acuerdos, informes justificativos de las modificaciones estatutarias que se proponen y resto de informes preceptivos.
    Dicha información está igualmente disponible en la dirección de la página web www.abengoa.com
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta General todos los accionistas que sean titulares de 1.500 o más acciones que, con al menos cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la Junta General, las tengan inscritas a su nombre en el correspondiente registro de detalle de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), lo que se acreditará mediante la tarjeta de asistencia expedida por dichas entidades, que será facilitada a cada accionista. Los que posean acciones por una cantidad inferior al límite indicado, pueden agruparse hasta reunirlo y designar al accionista que debe representarles. Se recuerda a todos los accionistas que asistan personalmente a la Junta la obligación de presentar la citada tarjeta de asistencia o documentos acreditativos de su identidad y titularidad.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta por medio de cualquier persona que ostente la condición de accionista.
    Aviso: Dada la experiencia de otras ocasiones, la Junta General se celebrará con toda probabilidad en segunda convocatoria, el día 10 de abril de 2011 a las 19:00 horas.

    Sevilla, 4 de marzo de 2011.- El Secretario del Consejo de Administración, Miguel Ángel Jiménez-Velasco.

    PDF  Read original BORME publication
  • 08/03/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    El Consejo de Administración en su reunión del 24 de febrero de 2010, acordó convocar Junta general ordinaria de accionistas para su celebración en el domicilio social campus Palmas Altas, SUNP-GU-1 parcela ZE-3, de Sevilla, el día 10 de abril próximo, a las 19:00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria, el día siguiente, 11 de abril, a la misma hora y lugar mencionados, para tratar sobre el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión correspondientes al ejercicio 2009, de la sociedad y de su grupo consolidado, así como de la gestión del Consejo de Administración durante el citado ejercicio social.

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2009.

    Tercero.- Ratificación, nombramiento y reelección, en su caso, de administradores.

    Cuarto.- Reelección o nombramiento, en su caso, del Auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2010.

    Quinto.- Informe especial de política de retribución a Administradores para su sometimiento a la Junta general de accionistas con carácter consultivo. Informe relativo al artículo 116 bis de la Ley de Mercado de Valores.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para aumentar el capital social, dentro de los límites de la Ley, sin previa consulta a la Junta General, con facultad expresa de excluir el derecho de suscripción preferente de conformidad con lo previsto en el artículo 159.2 de la Ley de Sociedades Anónimas, revocando y dejando sin efecto la cantidad pendiente resultante de las delegaciones anteriores concedidas por la Junta general.

    Séptimo.- Autorización al Consejo de Administración para la emisión de obligaciones u otros valores similares de renta fija o variable, simples o garantizados, convertibles y no convertibles en acciones, directamente o a través de sociedades del ggrupo, de conformidad con la normativa vigente.

    Octavo.- Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, de conformidad con la normativa vigente, dejando sin efecto las anteriores autorizaciones conferidas, a los mismos fines, por la Junta general.

    Noveno.- Delegación en el Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos adoptados.

    Décimo.- Aprobación del acta en cualquiera de las modalidades previstas por la Ley.

    Los accionistas tendrán derecho a examinar en el domicilio social y a pedir la entrega o envío gratuito de las cuentas anuales e informe de gestión de la sociedad y de su grupo consolidado que se someten a la aprobación de esta Junta general, incluido el informe de los Auditores de cuentas, informe de política de retribuciones y el informe relativo al artículo 116 bis de la Ley de Mercado de Valores, así como de la propuesta de acuerdos, documentación justificativa y del resto de informes.
    Dicha información está igualmente disponible en la dirección de la página web www.abengoa.com.
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta general todos los accionistas que sean titulares de 1.500 o más acciones que, con al menos cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la Junta general, las tengan inscritas a su nombre en el correspondiente registro de detalle de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), lo que se acreditará mediante la tarjeta de asistencia expedida por dichas entidades, que será facilitada a cada accionista. Los que posean acciones por una cantidad inferior al límite indicado, pueden agruparse hasta reunirlo y designar al accionista que debe representarles. Se recuerda a todos los accionistas que asistan personalmente a la Junta la obligación de presentar la citada tarjeta de asistencia o documentos acreditativos de su identidad y titularidad.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta por medio de cualquier persona que ostente la condición de accionista.
    Aviso: Dada la experiencia de otras ocasiones, la Junta general se celebrará con toda probabilidad en segunda convocatoria, el día 11 de abril, a las 19:00 horas.

    Sevilla, 4 de marzo de 2010.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 02/02/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de asamblea general de bonistas.
    En cumplimiento de lo previsto en el artículo 297 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (LSA), en los términos y condiciones de la Emisión y en el Reglamento (el Reglamento del Sindicato) del Sindicato de Bonistas (el Sindicato de Bonistas), Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, en su condición de comisario provisional (el Comisario Provisional) de la Emisión de Bonos de Abengoa, Sociedad Anónima, por importe de 300,000,000 euros y a un tipo de 9.625 por 100 con vencimiento en 2015 (con Código ISIN XS0469316458 y Common Code 046931645) (la Emisión) convoca asamblea general de Bonistas (la Asamblea General) de la Emisión, que tendrá lugar en Paseo General Martínez Campos, número 15, 6ª planta, Madrid, el día 23 de febrero de 2010, a las once horas CET, en primera convocatoria, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Comisario Provisional del Sindicato de Bonistas.

    Segundo.- Ratificación del nombramiento de Comisario Provisional del Sindicato de Bonistas o nombramiento de un comisario sustituto.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la versión definitiva del Reglamento del Sindicato.

    Cuarto.- Ruegos y preguntas.

    Quinto.- Delegación de facultades.

    Derecho de información.
    En relación con las propuestas del orden del día, a partir de la publicación del anuncio de la presente convocatoria de la Asamblea General en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los Bonistas podrán examinar y obtener en el domicilio social del Emisor o en la página web del Emisor (www.abengoa.es) y solicitar la entrega o envío inmediato y gratuito del texto íntegro de las mismas (incluyendo el Reglamento del Sindicato), que han de ser sometidas a la aprobación de la Asamblea General.
    Derecho de Asistencia.
    De conformidad con los términos y condiciones de la Emisión, en virtud de la suscripción de los Bonos los Bonistas otorgaron un apoderamiento a favor de Deutsche Bank AG, London Branch (el Fiscal Agent) para que compareciera en su nombre a la Asamblea General y votase a favor de las propuestas del orden del día. En caso de que algún Bonista tenga intención de revocar tal apoderamiento a los efectos de poder comparecer personalmente a la Asamblea General y votar en relación con los asuntos del orden del día (y siempre y cuando tenga la condición de bonista con al menos cinco (5) días de antelación a aquél en que va a celebrarse la Asamblea General), deberá solicitar al titular registrado (BT Globenet Nominees Limited) mediante el Common Depositary (Deutsche Bank AG, London Branch) y de una forma satisfactoria para los Sistemas de Liquidación que, dentro de los tres (3) días anteriores a la fecha de la Asamblea, expida un poder a su favor en dichos términos.
    Tendrán igualmente derecho de asistencia a la Asamblea General el Emisor, el Comisario y el Fiscal Agent, así como sus correspondientes asesores legales y financieros en relación con la Emisión.
    Información Adicional.
    Se han habilitado los siguientes medios de contacto a los efectos de facilitar o aclarar cualquier información relacionada con esta Asamblea General:
    Atención: Doña Sue Ferguson.
    Teléfono: +44 207 547 6608.
    E-mail: sue.ferguson@db.com.

    Madrid, 27 de enero de 2010.- Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, en su condición de Comisario Provisional.

    PDF  Read original BORME publication
  • 27/10/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de asamblea general de bonistas.

    En cumplimiento de lo previsto en el artículo 297 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, en los términos y condiciones de la Emisión y en el Reglamento (el Reglamento del Sindicato) del Sindicato de Bonistas (el Sindicato de Bonistas), Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, en su condición de comisario provisional (el Comisario Provisional) de la Emisión de Bonos Canjeables de Abengoa, Sociedad Anónima, 2009 (con Código ISIN XS0437092322 y Common Code 043709232) (la Emisión) convoca asamblea general de Bonistas (la Asamblea General) de la Emisión, que tendrá lugar en avenida de la Buhaira, número 2, Sevilla, el día 27 de noviembre de 2009, a las once horas CET, en primera convocatoria, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Comisario Provisional del Sindicato de Bonistas.

    Segundo.- Ratificación del nombramiento de Comisario Provisional del Sindicato de Bonistas o nombramiento de un comisario sustituto.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la versión definitiva del Reglamento del Sindicato.

    Cuarto.- Ruegos y preguntas.

    Quinto.- Delegación de facultades.

    Derecho de información.
    En relación con las propuestas del orden del día, a partir de la publicación del anuncio de la presente convocatoria de la Asamblea General en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil", los Bonistas podrán examinar y obtener en el domicilio social del Emisor o en la página web del Emisor (www.abengoa.es) y solicitar la entrega o envío inmediato y gratuito del texto íntegro de las mismas (incluyendo el Reglamento del Sindicato), que han de ser sometidas a la aprobación de la Asamblea General.
    Derecho de Asistencia.
    De conformidad con los términos y condiciones de la Emisión, en virtud de la suscripción de los Bonos los bonistas otorgaron un apoderamiento a favor de Deutsche Bank AG, London Branch (el ?Fiscal Agent?) para que compareciera en su nombre a la Asamblea General y votase a favor de las propuestas del orden del día. En caso de que algún bonista tenga intención de revocar tal apoderamiento a los efectos de poder comparecer personalmente a la Asamblea General y votar en relación con los asuntos del orden del día (y siempre y cuando tenga la condición de bonista con al menos cinco (5) días de antelación a aquél en que va a celebrarse la Asamblea General), deberá solicitar al Common Depositary de la Emisión (BT Globenet Nominees Limited) que dos días hábiles antes de la fecha de la asamblea expida un poder a su favor en dichos términos.
    Tendrán igualmente derecho de asistencia a la Asamblea General el Emisor, sus consejeros, Deutsche Bank AG London Branch como fiscal agent (el Fiscal Agent), así como los asesores legales y financieros del Emisor, del Comisario Provisional y del Fiscal Agent en relación con la Emisión.
    Información Adicional.
    Se han habilitado los siguientes medios de contacto a los efectos de facilitar o aclarar cualquier información relacionada con esta Asamblea General:
    Atención: Dña. Sue Ferguson
    Teléfono: +44 207 547 6608
    E-mail: sue.ferguson@db.com.

    PDF  Read original BORME publication
  • 18/09/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas.

    El Consejo de Administración de Abengoa, S.A. en su reunión del día 17 de septiembre de 2009 ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para su celebración en el domicilio social, situado en Avenida de la Buhaira, 2, de Sevilla, el día 19 de octubre de 2009, a las 10 horas, en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria, el día siguiente, 20 de octubre de 2009, a la misma hora y lugar mencionados, para tratar sobre el siguiente:

    Orden del día

    Primero.- Modificación del artículo 18 de los Estatutos Sociales, ?Obligaciones? relativo a la emisión de obligaciones, convertibles y/o canjeables, o no, y de otros valores negociables.

    Segundo.- Delegación en el Consejo de Administración de la Sociedad, de conformidad con el artículo 319 del Reglamento del Registro Mercantil y el régimen general sobre emisión de obligaciones, por el plazo de cinco (5) años, y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir, en una o varias veces, cualesquiera valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza (incluyendo, sin carácter limitativo, cédulas, pagarés o warrants), así como valores de renta fija o de otro tipo (incluidos warrants) convertibles en acciones de la Sociedad y/o canjeables en acciones de la Sociedad o de otras sociedades del grupo de la Sociedad o de fuera del mismo, por un importe máximo de Cinco Mil Millones de Euros (5.000 M?). Delegación de la facultad de fijar los criterios para la determinación de las bases y modalidades de la conversión, canje o ejercicio de la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender las correspondientes solicitudes de conversión o ejercicio, así como de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, de conformidad con lo establecido en el artículo 293.3 de la Ley de Sociedades Anónimas (LSA) y del resto de la normativa aplicable.

    Tercero.- Autorización al Consejo de Administración de la Sociedad para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución, sustitución de facultades y adaptación de los acuerdos que se adopten por la Junta General.

    Con ocasión de la convocatoria de la presente Junta General, los accionistas tendrán derecho a examinar en el domicilio social y a pedir la entrega o envío gratuito del texto íntegro de los documentos que se someten a la aprobación de esta Junta General (incluyendo los informes del Consejo de Administración sobre las propuestas de acuerdos mencionadas a los efectos del artículo 144.1 a) en relación con la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales y los artículos 152.1 y 153.1.b) y del artículo 293.3, todos ellos de la LSA), así como a solicitar de los administradores de la Sociedad las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en los puntos del Orden del Día hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta General, de conformidad con lo previsto en el artículo 112.1 de la LSA. Dicha información está igualmente disponible en la dirección de la página web www.abengoa.com.
    Asimismo, con ocasión de cada emisión de valores de renta fija o de otro tipo (incluidos warrants) convertibles en acciones de la Sociedad con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas que lleve a cabo el Consejo de Administración de conformidad con el primer punto del orden del día, se pondrán a disposición de los accionistas los correspondientes informes que elaborará el Consejo de Administración de la Sociedad y un auditor de cuentas distinto del auditor de cuentas de la Sociedad de conformidad con el artículo 293.3 de la LSA en relación con los artículos 293.2 b) y c) y 292.2 de la LSA, los cuales serán comunicados a la primera Junta General que se celebre tras el correspondiente acuerdo de emisión de valores de renta fija convertibles.
    Se hace constar el derecho de los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, a solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día, en los términos del artículo 97.3 de la LSA.
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta General todos los accionistas que sean titulares de mil quinientas (1.500) o más acciones que, con al menos cinco (5) días de antelación a la fecha de la celebración de la Junta General, las tengan inscritas a su nombre en el correspondiente registro de detalle de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), lo que se acreditará mediante la tarjeta de asistencia expedida por dichas entidades, que será facilitada a cada accionista. Aquellos accionistas que posean acciones por una cantidad inferior al límite indicado, pueden agruparse hasta reunirlo y designar al accionista que debe representarles. Se recuerda a todos los accionistas que asistan personalmente a la Junta General la obligación de presentar la citada tarjeta de asistencia o documentos acreditativos de su identidad y titularidad. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de cualquier persona que ostente la condición de accionista.
    Aviso: Se comunica que la Junta General se celebrará con toda probabilidad en primera convocatoria, el día 19 de octubre de 2009 a las 10 horas.

    Sevilla, 17 de septiembre de 2009.- El Secretario del Consejo de Administración.

    PDF  Read original BORME publication
  • 26/06/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Junta General Extraordinaria de Accionistas.

    El Consejo de Administración en su reunión del día 25 de junio de 2009 ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para su celebración en el domicilio social, Avenida de la Buhaira, n.º 2, de Sevilla, el día 27 de julio próximo, a las 17'00 horas, en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria, el día siguiente, 28 de julio, a la misma hora y lugar mencionados, para tratar sobre el siguiente Orden del Día:

    Orden del día

    Primero.- Aprobar la convertibilidad de los bonos canjeables en acciones de la Sociedad emitidos por importe de hasta 200 millones de euros al amparo del acuerdo de Junta General de Accionistas de 27 de junio de 2004, tal y como fue ratificado y prorrogado por acuerdo de Junta General de Accionistas de 5 de abril de 2009 y en virtud de los acuerdos de Consejo de Administración de 22 y 25 de junio de 2009, para permitir a la Sociedad que atienda las peticiones de canje de los bonistas mediante la entrega de acciones de nueva emisión. Exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas. Ampliación de capital en la cuantía necesaria para atender la conversión de los bonos hasta un máximo inicial de 20 millones de euros, sujeto a modificaciones en función del precio de conversión y los ajustes a dicho precio que se prevén en los términos y condiciones de los bonos. Delegación de su ejecución en el Consejo de Administración.

    Segundo.- Autorizar al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos adoptados.

    Tercero.- Aprobación del Acta en cualquiera de las modalidades previstas por la Ley.

    Los accionistas tendrán derecho a examinar en el domicilio social y a pedir la entrega o envío gratuito del texto íntegro de los documentos que se someten a la aprobación de esta Junta General, (informes del Consejo de Administración sobre las propuestas de acuerdos mencionadas a los efectos de los artículos 144, 153.1.a), 292 y 293 de la Ley de Sociedades Anónimas, junto con los informes del auditor de cuentas distinto del de la Sociedad a los efectos de los artículos 292 y 293 de la Ley de Sociedades Anónimas), así como a solicitar de los administradores las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en los puntos del Orden del Día hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, conforme a lo previsto en el Artículo 112.1 del mismo texto legal.
    Dicha información está igualmente disponible en la dirección de la página web www.abengoa.com.
    Se deja constancia de que los referidos informes del Consejo de Administración y del auditor de cuentas distinto del de la Sociedad, en lo que a la exclusión del derecho de suscripción preferente se refiere, han sido preparados teniendo en cuenta la redacción dada al artículo 293 de la Ley de Sociedades Anónimas por la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, teniendo en cuenta que en el momento de la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas y de adopción, en su caso, de los acuerdos, ya habrá tenido lugar la entrada en vigor de aquélla (lo que sucederá el próximo 4 de julio de 2009).
    Se hace constar el derecho de los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, a solicitar que se publique un complemento a dicha convocatoria incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día, en los términos del Artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas.
    Tendrán derecho de asistencia a la Junta General todos los accionistas que sean titulares de 1.500 o más acciones que, con al menos cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la Junta General, las tengan inscritas a su nombre en el correspondiente registro de detalle de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), lo que se acreditará mediante la tarjeta de asistencia expedida por dichas entidades, que será facilitada a cada accionista. Los que posean acciones por una cantidad inferior al límite indicado, pueden agruparse hasta reunirlo y designar al accionista que debe representarles. Se recuerda a todos los accionistas que asistan personalmente a la Junta la obligación de presentar la citada tarjeta de asistencia o documentos acreditativos de su identidad y titularidad. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta por medio de cualquier persona que ostente la condición de accionista.
    Aviso: Se comunica que la Junta General se celebrará con toda probabilidad en primera convocatoria, el día 27 de julio de 2009 a las 17:00 horas.

    Sevilla, 25 de junio de 2009.- El Secretario del Consejo de Administración. Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío.

    PDF  Read original BORME publication
see all »

Ranking highlights »

Survey highlights »

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.