We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

Fomento de Construcciones y ContratasAll the images and videos »
 
Watch on a big map »

Fomento de Construcciones y Contratas

likedon't like+2
 

«Fomento de Construcciones y Contratas» is a Spanish company automatically located by Classora bots when crawling public Internet sites. Some news from the BORME about this company: «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES», «CONVOCATORIAS DE JUNTAS», «CONVOCATORIAS DE JUNTAS». Fomento de Construcciones y Contratas may have different offices. One of them, found by Classora bots, is in the following point: URB EL PRADO, S/N - Tel: 924373163, 924371175 - 06800 - Mérida. If you have public information about Fomento de Construcciones y Contratas, feel free to share it in Classora. (edit this text)

Name: Fomento de Construcciones y Contratas
Taxonomy: (See full taxonomy)
Founder:
Place founded: Província de Barcelona
Stockholders Equity:
Total assets:
Profits:
Revenue: 2,014 millions $
CEO:
Headquarters:
Website: www.fcc.es
Employees: 26,058 people
Founded:
ZIP code: 8,007
Ticker:
Sector: Construction
(show more)
Classora Database

Classora: database of companies from Spain

More than 1.500.000 companies

Including data contact and official information from the BORME

450€

Information from Phone Books »

Information from BORME website »

Below is a list of addresses found on the Internet for branch offices of this company. This list has been extracted automatically by robots, so that the quality of the information is not 100% guaranteed. It's just a collection of an approximate search.

  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    URB EL PRADO, S/N
    Phone: 924373163, 924371175
    06800 - Mérida
    Badajoz (Extremadura)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    VALDIVIA (P I ALBARREGAS), S/N
    Phone: 924310260
    06800 - Mérida
    Badajoz (Extremadura)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    CAMI VELL DE LLUCMAJOR, 27
    Phone: 971248757, 971240922
    07007 -
    PALMA
    Islas Baleares (Islas Baleares)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    CALLE TARRASA, 3
    Phone: 967232702
    02005 - Albacete
    Albacete (Castilla La-Mancha)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    CARRETERA CAMPOHERMOSO, KM. 0009,0
    Phone: 950367365
    04117 -
    SAN ISIDRO NIJAR
    Almería (Andalucía)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    CALLE ARQUITECTO VANDELVIRA, 14
    Phone: 967223277
    02003 - Albacete
    Albacete (Castilla La-Mancha)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    AVDA DOCTOR RAMON Y CAJAL, 10
    Phone: 965986073, 965132910
    03003 - Alicante/Alacant
    Alicante (Comunidad Valenciana)
    (95% chance)
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.
    CALLE APOLO XI, 23
    Phone: 965867155
    03501 - Benidorm
    Alicante (Comunidad Valenciana)
    (95% chance)
see all »

By using bots, Classora has automatically collected BORME information of most companies in Spain. The Boletín Oficial del Registro Mercantil stores published accounts, revocation or appointment of administrators, statutory changes, changes in social capital, mergers and acquisitions ... etc.

  • 22/10/2009 - «OTROS ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES»  -  Details »

    Emisión de bonos canjeables en acciones ordinarias.

    El Consejo de Administración de la Sociedad, en uso de la facultades conferidas a su favor en virtud del acuerdo décimo de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el día 18 de junio de 2008, acordó en su reunión del día 30 de septiembre de 2009 delegar en la Comisión Ejecutiva, con expresas facultades de sustitución en el Consejero Delegado, la facultad de acordar una emisión de bonos canjeables por acciones de la Sociedad.

    Naturaleza de la Emisión: Los Bonos son canjeables por acciones de la Sociedad.

    Importe nominal de la Emisión: El importe de la Emisión asciende a cuatrocientos cincuenta millones de euros (450.000.000 de euros) ampliable hasta quinientos millones de euros (500.000.000 de euros) con la posibilidad de suscripción incompleta.

    Fecha de emisión de los títulos: Prevista inicialmente para el día 30 de octubre de 2009 coincidiendo con la Fecha de Cierre (tal y como ésta se define más adelante).

    Periodo de suscripción y desembolso:

    Desembolso. Los Bonos se pagarán por sus suscriptores en efectivo con carácter simultáneo a la entrega de los Bonos, de conformidad con lo previsto en el Contrato de Emisión.

    Tipo de interés: Los Bonos devengan intereses desde la Fecha de Cierre al tipo del 6,50 por ciento anual, calculados por referencia a su importe nominal y pagadero por semestres vencidos el 30 de abril y 30 de octubre de cada año.

    Amortización Ordinaria: Los Bonos tendrán una duración de cinco (5) años por lo que su vencimiento tendrá lugar en la fecha en que se cumpla el quinto año desde la Fecha de Cierre, que está prevista para el día 30 de octubre de 2014.

    Canje. Bases y precio de canje:

    El Precio de Canje inicial es de 39,287 euros por acción ordinaria. El Precio de Canje está sujeto a determinados ajustes en las circunstancias descritas en los Términos y Condiciones.

    La Sociedad podrá optar por atender sus obligaciones consecuencia del ejercicio por los Bonistas de su derecho de canje, además de mediante la entrega de acciones existentes de la Sociedad, mediante la entrega de acciones de nueva emisión, siempre que (i) la Junta General de Accionistas de la Sociedad apruebe la convertibilidad de los Bonos en acciones de la Sociedad de nueva emisión, la exclusión del derecho de suscripción preferente con respecto a los Bonos que correspondería a los accionistas conforme al 293 del Texto Refundido de la Ley Sociedades Anónimas así como el aumento de capital que permite dicha conversión, y (ii) dichos acuerdos sean objeto de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente.

    Garantías. La Emisión cuenta con la garantía personal del patrimonio de la Sociedad, y no se garantiza especialmente mediante garantía alguna de terceros.

    Admisión a negociación. Se ha solicitado la admisión a negociación de los Bonos en eI mercado no regulado (plataforma multilateral de negociación) EuroMTF Luxemburgo.

    Régimen de prelación. Los Bonos estarán subordinados a los Créditos Senior en los términos que se recogen en los Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, los Bonos tendrán el mismo rango (pari passu) que la deuda restante no garantizada, presente y futura, de la Sociedad, excepto en caso de concurso respecto de aquella deuda que pueda tener preferencia según lo dispuesto en las leyes de naturaleza imperativa y de aplicación general.

    Ley aplicable y jurisdicción: La capacidad de la Sociedad, los correspondientes acuerdos societarios, el régimen de prelación de los Bonos, el nombramiento del Comisario y la constitución del Sindicato de Bonistas se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho español. El Contrato de Emisión, los Términos y Condiciones de los Bonos, así como su forma de representación se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho inglés.

    Sujeto a lo dispuesto en los términos y condiciones de los Bonos, y con renuncia expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponder a la Sociedad, cualquier cuestión derivada de los Términos y Condiciones de la Emisión quedará sometida, en beneficio de los Bonistas y con carácter no exclusivo para ellos, a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra.

    Se hace constar que conforme a lo previsto en la normativa del mercado de valores española, no es necesario verificación y registro de un folleto relativo a la Emisión con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Madrid, 19 de octubre de 2009.- El Presidente y Consejero Delegado, Baldomero Falcones.

    PDF  Read original BORME publication
  • 19/04/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Corrección de errores de la convocatoria de la Junta General ordinaria de accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, de 1 de junio de 2011.

    Madrid, 14 de abril de 2011.- El Vicesecretario del Consejo de Administración, Felipe Bernabé García Pérez.

    PDF  Read original BORME publication
  • 12/04/2011 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas
    De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 7 de abril de 2011, se convoca Junta General ordinaria de accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, para su celebración en el Pabellón 8 del Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, calle del Foc, 47, 08038 Barcelona, a las dieciséis horas del día 1 de junio de 2011, en primera convocatoria y, en caso de no obtenerse quorum suficiente, en el mismo lugar y hora, el día 2 de junio de 2011, en segunda convocatoria, a fin de deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos sobre los asuntos incluidos en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informes de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2010, de la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima. y de su Grupo consolidado, así como de la gestión del Consejo de Administración durante dicho ejercicio.

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio de 2010.

    Tercero.- Nombramiento y reelección de administradores.

    Cuarto.- Modificación de los Estatutos Sociales a fin de adecuar su contenido a las recientes modificaciones legislativas en materia de derecho de sociedades:
    4.º 1 Modificaciones que suponen la adaptación a las modificaciones legislativas, o de carácter meramente formal: Artículos 1º (Denominación), 4º (Domicilio), 7º (Transmisión de acciones), 8º (Acciones sin voto), 10º (Usufructo, prenda y embargo de acciones), 13º (Clases de juntas), 14º (Convocatoria de la Junta), 16º (Facultad y obligación de convocar la Junta), 18º (Legitimación para asistir a la Junta), 19º (Representación), 24º (Deliberaciones. Toma de acuerdos. Actas), 25º (Facultades de la Junta), 29º (Requisitos y duración del cargo), 37º (Retribución), 39º (Del Comité de Auditoría y Control y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones), 42º (De las cuentas anuales), 43º (Aplicación del resultado) y 45º (Disolución).
    4º. 2 Modificaciones que suponen, además de la adaptación a las últimas reformas legislativas y reglamentos de la sociedad: a) flexibilizar el lugar de celebración de la Junta (artículo 20º Lugar y tiempo de celebración), o b) permitir la utilización del correo electrónico en la convocatoria de las reuniones del Consejo de Administración (artículo 30 Convocatoria. Reuniones).

    Quinto.- Modificación del Reglamento de la Junta General para actualizar su contenido con ocasión de las recientes modificaciones legislativas en materia de derecho de sociedades: artículos 2, 3, 4, 5, 6, 8, 20 y Anexo.

    Sexto.- Prorrogar el plazo concedido al Consejo de Administración por la Junta General Ordinaria de Accionistas de 10 de junio de 2009 para ejecutar el acuerdo de reducción del capital social mediante amortización de acciones propias, adoptado por la referida Junta General.

    Séptimo.- Modificar el acuerdo de delegar en el Consejo de Administración de la Sociedad la facultad de emitir, en una o varias veces, cualesquiera valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza, simples o garantizados, adoptado en la pasada Junta General Ordinaria de accionistas, celebrada el día 27 de mayo de 2010, a fin de elevar el importe máximo autorizado a la cifra de mil quinientos millones de euros (1.500.000.000 euros).

    Octavo.- Reelección de los auditores de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado.

    Noveno.- Facultar ampliamente a los administradores para el desarrollo, elevación a público, inscripción, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.

    Décimo.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 202 de la Ley de Sociedades de Capital o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 203 del mismo texto legal.

    Antes de iniciar el turno de deliberaciones y la exposición de los asuntos que comprenden el Orden del Día, se procederá, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115 de la Ley del Mercado de Valores, a informar a la Junta General sobre las modificaciones introducidas en el Reglamento del Consejo de Administración desde la celebración de la última Junta General y se presentará el informe explicativo sobre los aspectos de la estructura del capital y el sistema de gobierno y control de la Sociedad comprendidos en el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.
    Complemento de la convocatoria
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (cinco por ciento) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de Junta General incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. A estos efectos, los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o que representan. Los accionistas que deseen ejercer este derecho, deberán remitir dicho complemento mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social a la atención de la Secretaría General (calle Balmes, 36, Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha señalada para la celebración de la Junta en primera convocatoria.
    Derecho de asistencia y representación
    De conformidad con lo establecido en el artículo 18º de los Estatutos Sociales, tienen derecho de asistencia a la Junta General los accionistas titulares de una o más acciones, cuya titularidad aparezca inscrita en el correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta, con cinco días de antelación a aquel en que haya de celebrarse la Junta, y así lo acrediten mediante la exhibición del correspondiente certificado de legitimación o mediante cualquier otra forma admitida por la legislación vigente.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación deberá conferirse en los términos y con el alcance establecidos en la Ley de Sociedades de Capital, por escrito y con carácter especial para la Junta, salvo los supuestos excepcionados en la Ley de Sociedades de Capital.
    En el supuesto de solicitud pública de la representación, se estará a lo dispuesto en el artículo 514 de la Ley de Sociedades de Capital.
    Si como consecuencia del ejercicio del derecho a incluir nuevos puntos en el Orden del Día que corresponde a los accionistas que representan al menos el cinco por ciento del capital social, se publicase un complemento a la presente convocatoria, los accionistas que hubieran delegado su representación podrán:
    a) Conferir de nuevo la representación con las correspondientes instrucciones de voto, respecto de la totalidad de los puntos del Orden del Día (incluyendo tanto los puntos iniciales como los nuevos puntos incorporados mediante el complemento), en cuyo caso se entenderá revocada y quedará sin efecto alguno la representación otorgada con anterioridad; o
    b) Completar las correspondientes instrucciones de voto al representante inicialmente designado (sin que pueda designarse a ningún otro), todo ello por el mismo medio empleado en la delegación conferida.
    Foro Electrónico de Accionistas
    De conformidad con el artículo 528.2 de la Ley de Sociedades de Capital, desde la publicación de esta convocatoria y hasta las veinticuatro horas del 31 de mayo de 2011, se habilitará en la página web de la Sociedad un Foro Electrónico de Accionistas al que podrán acceder tanto los accionistas como las asociaciones voluntarias constituidas e inscritas en el Registro especial habilitado al efecto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la página web de la Sociedad están disponibles las normas de funcionamiento del Foro Electrónico de Accionistas, que los accionistas deberán cumplir para su utilización. Para acceder al Foro el accionista deberá acreditar tal condición, como se indica en la página web, e identificarse de conformidad con lo indicado en esta Convocatoria.
    Derecho de información
    Cualquier accionista podrá obtener de la sociedad, para su examen en el domicilio social o para su envío de forma inmediata y gratuita, previa solicitud por escrito, los siguientes documentos que se someten a la aprobación, o información, de la Junta:
    - Las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2010, de la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima.
    - Las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2010, del Grupo consolidado de sociedades del que Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, es sociedad matriz.
    - Los informes emitidos por los auditores externos respecto de las cuentas anuales de la sociedad y de su Grupo consolidado.
    - La declaración de responsabilidad sobre las cuentas anuales.
    - El texto de las propuestas de acuerdos que se someten a la aprobación de la Junta General de accionistas.
    - Los informes de los administradores, necesarios para la adopción de los acuerdos comprendidos en el Orden del Día que así lo requieren y el texto íntegro de las modificaciones estatutarias que se proponen.
    - El informe de los administradores sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General, así como el texto íntegro de las modificaciones propuestas.
    - El informe de los administradores sobre las modificaciones habidas en el Reglamento del Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, desde la anterior Junta General de accionistas.
    - El informe explicativo sobre las materias previstas en el artículo 116 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
    - Reseña del perfil profesional de las personas cuya reelección o nombramiento como consejeros se someten a aprobación bajo el punto 3.º del Orden del Día y demás información requerida por el Reglamento de la Junta.
    - El informe sobre política de retribuciones del Consejo de Administración.
    - El Informe Anual de Gobierno Corporativo de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, correspondiente al ejercicio 2010.
    Todos los documentos que han quedado relacionados podrán, además, consultarse o copiarse de la página web de la sociedad: www.fcc.es
    Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes. Podrán los accionistas, además, solicitar informaciones o aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General, es decir, desde el 27 de mayo de 2010. A estos efectos, los accionistas podrán utilizar la propia página web de la sociedad (www.fcc.es) o dirigirse al Departamento de Bolsa y Relaciones con Inversores (calle Federico Salmón, 13, 28016 Madrid. Teléfono: 902 109 845. Correo electrónico: ir@fcc.es).

    Barcelona, 8 de abril de 2011.- El Presidente del Consejo de Administración. Baldomero Falcones Jaquotot.

    ANEXO

    Se prevé que la Junta pueda celebrase en primera convocatoria.
    Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, pondrá a disposición de aquellos accionistas que lo deseen un servicio gratuito de autobuses para su traslado al lugar de celebración de la Junta, que tendrá como punto de partida la calle Balmes, número 36, de Barcelona, con una frecuencia horaria, a las trece, catorce y quince horas. Finalizada la Junta, se dispondrá también de servicio gratuito de autobuses que tendrá como destino la indicada calle Balmes, 36.

    PDF  Read original BORME publication
  • 23/04/2010 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 21 de abril de 2010, se convoca Junta general ordinaria de accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, para su celebración en el Pabellón 8 del Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, calle del Foc, 47, 08038 Barcelona, a las dieciséis horas del día 27 de mayo de 2010, en primera convocatoria y, en caso de no obtenerse quorum suficiente, en el mismo lugar y hora, el día 28 de mayo de 2010, en segunda convocatoria, a fin de deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos sobre los asuntos incluidos en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informes de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2009, de la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima. y de su grupo consolidado, así como de la gestión del Consejo de Administración durante dicho ejercicio.

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio de 2009.

    Tercero.- Nombramiento y reelección de Administradores.

    Cuarto.- Prorrogar el plazo concedido al Consejo de Administración por la Junta general ordinaria de accionistas de 10 de junio de 2009, para ejecutar el acuerdo de reducción del capital social mediante amortización de acciones propias, adoptado por la referida Junta general.

    Quinto.- Renovar la autorización al Consejo de Administración, con facultades de sustitución, para acordar, en una o varias veces, aumentar el capital con arreglo al artículo 153.1.b) de la Ley de Sociedades Anónimas y sujeto a los límites previstos en dicho artículo.

    Sexto.- Delegar al Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, la facultad de emitir, en una o varias veces, cualesquiera valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza, simples o garantizados, por un importe máximo de quinientos millones de Euros (500.000.000 ?).

    Séptimo.- Delegar al Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, la facultad de emitir, en una o varias veces, cualesquiera valores de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza convertibles en o que den derecho a suscribir acciones de la sociedad o que sean canjeables o den derecho a adquirir acciones de la sociedad o de otras sociedades, por un importe máximo de trescientos millones de euros (300.000.000 ?).
    Delegar, asimismo, con expresa facultad de sustitución, la facultad de fijar los criterios para la determinación de las bases y modalidades de la conversión o del derecho a suscribir acciones de la sociedad y la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria, así como la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas de conformidad con lo establecido en el artículo 293.3 de la Ley de Sociedades Anónimas y del resto de la normativa aplicable.
    Para el caso de ejercicio de esta facultad de emisión de valores, aprobar un programa de recompra de acciones de la sociedad cuya finalidad sea permitir a la sociedad cumplir sus obligaciones derivadas de la emisión de valores que den derecho a adquirir acciones de la sociedad ya en circulación, o para su amortización en caso de emisión de valores con exclusión del derecho de suscripción preferente que sean convertibles en o den derecho a suscribir acciones de nueva emisión con el objeto de limitar la dilución de los accionistas anteriores en caso de ejercicio de la facultad de conversión o suscripción de acciones.
    Para el caso de ejercicio de esta facultad de emisión de valores, aprobar la reducción de capital de la sociedad mediante la amortización de acciones propias en un importe nominal equivalente, como máximo, al valor nominal conjunto de las nuevas acciones de la sociedad que sean emitidas para hacer frente a las solicitudes de conversión o suscripción por parte de los titulares de valores de estas características que hubieran sido emitidos con exclusión del derecho de suscripción preferente por la sociedad. Delegación de su ejecución en el Consejo de Administración, con facultad de sustitución.

    Octavo.- Reelección de los Auditores de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado.

    Noveno.- Facultar ampliamente a los Administradores para el desarrollo, elevación a público, inscripción, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.

    Décimo.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 113 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 114 del mismo texto legal.

    Antes de iniciar el turno de deliberaciones y la exposición de los asuntos que comprenden el orden del día, se presentará el informe explicativo sobre los aspectos de la estructura del capital y el sistema de gobierno y control de la sociedad comprendidos en el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.
    Complemento de la convocatoria: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un Complemento a la presente convocatoria de Junta general incluyendo uno o más puntos en el orden del día. A estos efectos, los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o que representan. Los accionistas que deseen ejercer este derecho, deberán remitir dicho complemento mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social a la atención de la Secretaría General (calle Balmes, 36, Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El Complemento de la convocatoria se publicará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha señalada para la celebración de la Junta, en primera convocatoria.
    Derecho de asistencia y representación. De conformidad con lo establecido en el artículo 18.º de los Estatutos sociales, tienen derecho de asistencia a la Junta general los accionistas titulares de una o más acciones, cuya titularidad aparezca inscrita en el correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta, con cinco días de antelación a aquel en que haya de celebrarse la Junta, y así lo acrediten mediante la exhibición del correspondiente certificado de legitimación o mediante cualquier otra forma admitida por la legislación vigente.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta general por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación deberá conferirse en los términos y con el alcance establecidos en la Ley de Sociedades Anónimas, por escrito y con carácter especial para la Junta, salvo los supuestos excepcionados en la Ley de Sociedades Anónimas.
    En el supuesto de solicitud pública de la representación, se estará a lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley de Sociedades Anónimas, y en su caso, en al artículo 114 de la Ley del Mercado de Valores.
    Si como consecuencia del ejercicio del derecho a incluir nuevos puntos en el orden del día que corresponde a los accionistas que representan al menos el cinco por ciento del capital social, se publicase un Complemento a la presente convocatoria, los accionistas que hubieran delegado su representación podrán:
    a) Conferir de nuevo la representación con las correspondientes instrucciones de voto, respecto de la totalidad de los puntos del orden del día (incluyendo tanto los puntos iniciales como los nuevos puntos incorporados mediante el complemento), en cuyo caso se entenderá revocada y quedará sin efecto alguno la representación otorgada con anterioridad; o
    b) Completar las correspondientes instrucciones de voto al representante inicialmente designado (sin que pueda designarse a ningún otro), todo ello por el mismo medio empleado en la delegación conferida.
    Derecho de información: Cualquier accionista podrá obtener de la sociedad, para su examen en el domicilio social o para su envío de forma inmediata y gratuita, previa solicitud por escrito, los siguientes documentos que se someten a la aprobación, o información, de la Junta:
    - Las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2009, de la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima.
    - Las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2009, del Grupo consolidado de sociedades del que Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima. es sociedad matriz.
    - Los informes emitidos por los Auditores externos respecto de las cuentas anuales de la sociedad y de su Grupo consolidado.
    - La declaración de responsabilidad sobre las cuentas anuales.
    - Los informes de Administradores necesarios para la adopción de los acuerdos comprendidos en el orden del día que así lo requieren.
    - Informe explicativo sobre las materias previstas en el artículo 116 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
    - El texto de las propuestas de acuerdos que se someten a la aprobación de la Junta general de accionistas.
    - Reseña del perfil profesional de las personas cuya reelección o nombramiento como Consejeros se someten a aprobación bajo el punto tercero del orden del día, y demás información requerida por el Reglamento de la Junta.
    - Informe sobre política de retribuciones del Consejo de Administración.
    - El Informe anual de Gobierno Corporativo de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, correspondiente al ejercicio 2009.
    Todos los documentos que han quedado relacionados podrán, además, consultarse o copiarse de la página web de la sociedad: www.fcc.es
    Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes. Podrán los accionistas, además, solicitar informaciones o aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta general, es decir, desde el 30 de noviembre de 2009. A estos efectos, los accionistas podrán utilizar la propia página web de la sociedad (www.fcc.es) o dirigirse al Departamento de Bolsa y Relaciones con Inversores (calle Federico Salmón, 13, 28016 Madrid. Teléfono: 902 109 845. Correo electrónico: ir@fcc.es).

    Barcelona, 22 de abril de 2010.- Baldomero Falcones Jaquotot, Presidente del Consejo de Administración.

    ANEXO

    Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima pondrá a disposición de aquellos accionistas que lo deseen un servicio gratuito de autobuses para su traslado al lugar de celebración de la Junta, que tendrá como punto de partida la calle Balmes, número 36, de Barcelona, con una frecuencia horaria, a las 13, 14 y 15 horas. Finalizada la Junta, se dispondrá también de servicio gratuito de autobuses que tendrá como destino la indicada calle Balmes, 36.

    PDF  Read original BORME publication
  • 07/12/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Asamblea general de bonistas.

    En cumplimiento de lo previsto en el artículo 297 del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (LSA), en los términos y condiciones de la emisión y en el Reglamento (el Reglamento del Sindicato) del Sindicato de Bonistas (el Sindicato de Bonistas), BNY Corporate Trustee Services Limited, en su condición de comisario provisional (el Comisario Provisional) de la Emisión de Bonos Convertibles de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima 2009 (con Código ISIN XS0457172913 y Common Code 045717291) (la Emisión) convoca asamblea general de Bonistas (la Asamblea General) de la Emisión, que tendrá lugar en calle Federico Salmón, 13, Madrid el día 22 de diciembre de 2009, a las once horas CET, en primera convocatoria, con arreglo al siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Comisario Provisional del Sindicato de Bonistas.

    Segundo.- Ratificación del nombramiento de Comisario Provisional del Sindicato de Bonistas o nombramiento de un Comisario sustituto.

    Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la versión definitiva del Reglamento del Sindicato.

    Cuarto.- Ruegos y preguntas.

    Quinto.- Delegación de facultades.

    Derecho de información: En relación con las propuestas del orden del día, a partir de la publicación del anuncio de la presente convocatoria de la Asamblea General en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los Bonistas podrán examinar y obtener en el domicilio social del Emisor o en la página web del Emisor (www.fcc.es) y solicitar la entrega o envío inmediato y gratuito del texto íntegro de las mismas (incluyendo el Reglamento del Sindicato), que han de ser sometidas a la aprobación de la Asamblea General.
    Derecho de asistencia: De conformidad con los términos y condiciones de la Emisión, en virtud de la suscripción de los bonos los bonistas otorgaron un apoderamiento a favor de The Bank of New York Mellon (el Fiscal Agent) para que compareciera en su nombre a la Asamblea General y votase a favor de las propuestas del orden del día. En caso de que algún bonista tenga intención de revocar tal apoderamiento a los efectos de poder comparecer personalmente a la Asamblea General y votar en relación con los asuntos del orden del día (y siempre y cuando tenga la condición de bonista con al menos cinco (5) días de antelación a aquél en que va a celebrarse la Asamblea General), deberá contactar con el sistema de liquidación correspondiente (a través de la correspondiente entidad participante, en su caso) para que solicite que el nominee del Common Depositary de la Emisión (The Bank of New York (Depository) Limited) (el Nominee) o que el Fiscal Agent en representación del Nominee (a) revoque, dentro de los cinco (5) días anteriores a la fecha de la Asamblea, el poder otorgado al Fiscal Agent en relación con el importe principal conjunto de la participación de los Bonos de la que es beneficiario y (b) emita, dentro de los cinco (5) días anteriores a la fecha de la Asamblea, un poder a favor de dicho Bonista en dichos términos.
    Se considerará que el Fiscal Agent o un Bonista, en caso de que el correspondiente poder en favor del Fiscal Agent haya sido revocado de conformidad con el párrafo anterior, tiene un voto por cada uno de los Bonos cuyos derechos de voto esté ejercitando en la Asamblea general. Para cualquier disposición relativa al quórum o a los derechos de voto, los Bonistas deberán remitirse a lo dispuesto en el Reglamento del Sindicato.
    Tendrán igualmente derecho de asistencia a la Asamblea general el emisor, sus consejeros, el Fiscal Agent, así como los asesores legales y financieros del Emisor, del Comisario Provisional y del Fiscal Agent en relación con la emisión.
    Información adicional: Este anuncio es importante y requiere la inmediata atención de los bonistas. En caso de que los bonistas tuvieran cualquier duda sobre que acción tomar, incluyendo sus consecuencias fiscales, deberán buscar su propio asesoramiento financiero y legal de su broker, abogado, contable u otro asesor financiero o legal independiente. Cualquier persona que reciba el presente anuncio reconoce que no ha confiado en el emisor, el representante de los bonistas, los agentes de pagos o agente de tabulación en relación con su decisión de votar y de cómo hacerlo en relación con el presente anuncio.
    De conformidad con la práctica habitual, el Comisario Provisional y el Emisor no expresan opinión alguna sobre los beneficios de los acuerdos propuestos a los bonistas y referidos anteriormente. Nada en el presente anuncio se interpretará como una recomendación del Comisario Provisional y/o el Emisor de votar a favor o en contra de dichos acuerdos propuestos.
    El Comisario Provisional y el emisor no han verificado independientemente y no asumen ninguna responsabilidad por la legalidad, validez, adecuación o exactitud del presente Anuncio y la información correspondiente y no garantizan que toda la información que pueda ser importante haya sido incluida en el presente anuncio.
    Consecuentemente, el Comisario Provisional y el Emisor instan a los Bonistas que tienen dudas sobre el impacto o implementación de los acuerdos propuestos a que soliciten su propio asesoramiento financiero y legal independiente.
    Este anuncio se ha enviado igualmente a los bonistas a través de los sistemas de Euroclear, Clearstream y se ha publicado en la página web de la Bolsa de Luxemburgo (www.bourse.lu).
    Se han habilitado los siguientes medios de contacto a los efectos de facilitar o aclarar cualquier información relacionada con esta Asamblea general:
    Atención: Alessandra Fumarola /Katie Tam.
    Teléfono: +442079647393.
    E-mail: alessandra.fumarola@bnymellon.com/ katie.tam@bnymellon.com.

    Madrid, 4 de diciembre de 2009.- BNY Corporate Trustee Services Limited, en su condición de Comisario provisional.

    PDF  Read original BORME publication
  • 29/10/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas.

    De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 27 de octubre de 2009, se convoca Junta General Extraordinaria de accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima (FCC), para su celebración en Barcelona, en el Hotel Barcelona Center, situado en calle Balmes, números 103-105, de Barcelona, a las trece horas del día 30 de noviembre de 2009, en primera convocatoria y, en caso de no obtenerse quórum suficiente, en el mismo lugar y hora, el día 1 de diciembre de 2009, en segunda convocatoria, a fin de deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos sobre los asuntos incluidos en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Aprobar la convertibilidad de los bonos canjeables en acciones de la Sociedad, emitidos por un importe de cuatrocientos cincuenta millones de euros al amparo del acuerdo de Junta General Ordinaria de Accionistas de 18 de junio de 2008 y en virtud del acuerdo de la Comisión Ejecutiva de 6 de octubre de 2009, por delegación del Consejo de Administración de fecha 30 de septiembre de 2009, para permitir a la Sociedad que atienda las peticiones de canje de los bonistas mediante la entrega de acciones de nueva emisión.
    Exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas. Ampliación de capital en la cuantía necesaria para atender la conversión de los bonos hasta un máximo inicialmente previsto en doce millones de euros, sujeto a modificaciones en función de lo previsto en los términos y condiciones de los bonos.
    Delegación para la ejecución de estos acuerdos en el Consejo de Administración y en la Comisión Ejecutiva, con facultad de sustitución.

    Segundo.- Aprobar un programa de recompra de acciones de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, cuya finalidad sea permitir a esta Sociedad cumplir con las obligaciones derivadas de la emisión de Bonos canjeables y la reducción del capital social de la Sociedad. Aprobar la reducción de capital de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, mediante la amortización de acciones propias en un importe nominal equivalente al número de nuevas acciones de la Sociedad emitidas para hacer frente a las solicitudes de canje o conversión de los titulares de los Bonos. Delegación para la ejecución de estos acuerdos en el Consejo de Administración y en la Comisión Ejecutiva, con facultad de sustitución.

    Tercero.- Autorizar al Consejo de Administración y a la Comisión Ejecutiva, con expresas facultades de sustitución, para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución, inscripción, sustitución de facultades y adaptación de los acuerdos que se adopten por la Junta.

    Cuarto.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 113 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 114 del mismo texto legal.

    Complemento de la convocatoria
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de Junta General incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. A estos efectos, los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o que representan. Los accionistas que deseen ejercer este derecho, deberán remitir dicho complemento mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social a la atención de la Secretaría General (calle Balmes, 36, Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha señalada para la celebración de la Junta en primera convocatoria.
    Derecho de asistencia y representación
    De conformidad con lo establecido en el artículo 18º de los Estatutos Sociales, tienen derecho de asistencia a la Junta General los accionistas titulares de una o más acciones, cuya titularidad aparezca inscrita en el correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación a aquel en que haya de celebrarse la Junta, y así lo acrediten mediante la exhibición del correspondiente certificado de legitimación o mediante cualquier otra forma admitida por la legislación vigente.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación deberá conferirse en los términos y con el alcance establecidos en la Ley de Sociedades Anónimas, por escrito y con carácter especial para la Junta, salvo los supuestos excepcionados en la Ley de Sociedades Anónimas.
    En el supuesto de solicitud pública de la representación, se estará a lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley de Sociedades Anónimas, y en su caso, en al artículo 114 de la Ley del Mercado de Valores.
    Si como consecuencia del ejercicio del derecho a incluir nuevos puntos en el Orden del Día que corresponde a los accionistas que representan al menos el cinco por ciento del capital social, se publicase un complemento a la presente convocatoria, los accionistas que hubieran delegado su representación podrán:
    a) Conferir de nuevo la representación con las correspondientes instrucciones de voto, respecto de la totalidad de los puntos del Orden del Día (incluyendo tanto los puntos iniciales como los nuevos puntos incorporados mediante el complemento), en cuyo caso se entenderá revocada y quedará sin efecto alguno la representación otorgada con anterioridad; o
    b) Completar las correspondientes instrucciones de voto al representante inicialmente designado (sin que pueda designarse a ningún otro), todo ello por el mismo medio empleado en la delegación conferida.
    Derecho de información
    Cualquier accionista podrá obtener de la sociedad, para su examen en el domicilio social o para su envío de forma inmediata y gratuita, previa solicitud por escrito, los siguientes documentos que se someten a la aprobación, o información, de la Junta:
    - El informe de administradores necesario para la adopción de los acuerdos comprendidos en el Orden del Día que así lo requieren, a los efectos de los artículos 144, 292 y 293 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    - El texto de las propuestas de acuerdos que se someten a la aprobación de la Junta General de accionistas.
    - El informe del auditor de cuentas distinto del de la Sociedad, designado por el Registro Mercantil, a los efectos de los artículos 292 y 293 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
    Todos los documentos que han quedado relacionados podrán, además, consultarse o copiarse de la página web de la sociedad: www.fcc.es
    Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes. Podrán los accionistas, además, solicitar informaciones o aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General, es decir, desde el 10 de junio de 2009. A estos efectos, los accionistas podrán utilizar la propia página web de la sociedad (www.fcc.es) o dirigirse al Departamento de Bolsa y Relaciones con Inversores (calle Federico Salmón, 13, 28016 Madrid. Teléfono: 902 109 845. Correo electrónico: ir@fcc.es).

    Barcelona, 28 de octubre de 2009.- El Presidente del Consejo de Administración, Baldomero Falcones.

    PDF  Read original BORME publication
  • 07/05/2009 - «CONVOCATORIAS DE JUNTAS»  -  Details »

    Convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas.

    De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 5 de mayo de 2009, se convoca Junta General ordinaria de accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, para su celebración en Barcelona, en el Hotel Arts, situado en Carrer de la Marina, números 19-21, de Barcelona, a las dieciséis horas del día 10 de junio de 2009, en primera convocatoria y, en caso de no obtenerse quórum suficiente, en el mismo lugar y hora, el día 11 de junio de 2009, en segunda convocatoria, a fin de deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos sobre los asuntos incluidos en el siguiente

    Orden del día

    Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informes de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2008, de la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima y de su Grupo consolidado, así como de la gestión del Consejo de Administración durante dicho ejercicio.

    Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio de 2008.

    Tercero.- Nombramiento de administradores.
    Tercero A: Reelección como consejera dominical de EAC Inversiones Corporativas, Sociedad Limitada.
    Tercero B: Reelección como consejero dominical de don Rafael Montes Sánchez.
    Cada uno de los apartados (A y B) será objeto de votación por separado.

    Cuarto.- Modificación de los Estatutos Sociales.
    Cuarto A: Modificación del artículo 17.º de los Estatutos Sociales (?Constitución de la Junta?).
    Cuarto B: Modificación del artículo 42.º de los Estatutos Sociales (?De las cuentas anuales?).
    Cada uno de los apartados (A y B) será objeto de votación por separado.

    Quinto.- Modificación del artículo 11.º (?Constitución de la Junta General?) del Reglamento de la Junta.

    Sexto.- Autorización al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la adquisición derivativa de acciones propias y autorización a las sociedades filiales para que puedan adquirir acciones de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima todo ello dentro de los límites y con los requisitos que se exigen en el artículo 75 y siguientes de la Ley de Sociedades Anónimas, dejando sin efecto, en la cuantía no utilizada, la autorización concedida, a tal fin, por la Junta General de 18 de junio de 2008.

    Séptimo.- Reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, delegando en el Consejo de Administración las facultades necesarias para ejecutar este acuerdo.

    Octavo.- Reelección de los auditores de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado.

    Noveno.- Facultar ampliamente a los administradores para el desarrollo, elevación a público, inscripción, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.

    Décimo.- Aprobación, si procede, del acta de la Junta, en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 113 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas o, en su caso, aplicación de lo previsto en el artículo 114 del mismo texto legal.

    Antes de iniciar el turno de deliberaciones y la exposición de los asuntos que comprenden el Orden del Día, se procederá, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115 de la Ley del Mercado de Valores, a informar a la Junta General sobre las modificaciones introducidas en el Reglamento del Consejo de Administración desde la celebración de la última Junta General, y se presentará el informe explicativo sobre los aspectos de la estructura del capital y el sistema de gobierno y control de la Sociedad comprendidos en el artículo 116 bis de la Ley del Mercado de Valores.
    Complemento de la convocatoria: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97.3 de la Ley de Sociedades Anónimas, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la presente convocatoria de Junta General incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día. A estos efectos, los accionistas deberán indicar el número de acciones de las que son titulares o que representan. Los accionistas que deseen ejercer este derecho, deberán remitir dicho complemento mediante notificación fehaciente que deberá recibirse en el domicilio social a la atención de la Secretaría General (calle Balmes, 36, Barcelona) dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria. El complemento de la convocatoria se publicará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha señalada para la celebración de la Junta en primera convocatoria.
    Derecho de asistencia y representación: De conformidad con lo establecido en el artículo 18º de los Estatutos Sociales, tienen derecho de asistencia a la Junta General los accionistas titulares de una o más acciones, cuya titularidad aparezca inscrita en el correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta, con cinco días de antelación a aquel en que haya de celebrarse la Junta, y así lo acrediten mediante la exhibición del correspondiente certificado de legitimación o mediante cualquier otra forma admitida por la legislación vigente.
    Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación deberá conferirse en los términos y con el alcance establecidos en la Ley de Sociedades Anónimas, por escrito y con carácter especial para la Junta, salvo los supuestos excepcionados en la Ley de Sociedades Anónimas.
    En el supuesto de solicitud pública de la representación, se estará a lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley de Sociedades Anónimas, y en su caso, en al artículo 114 de la Ley del Mercado de Valores.
    Si como consecuencia del ejercicio del derecho a incluir nuevos puntos en el Orden del Día que corresponde a los accionistas que representan al menos el cinco por ciento del capital social, se publicase un complemento a la presente convocatoria, los accionistas que hubieran delegado su representación podrán:
    a) Conferir de nuevo la representación con las correspondientes instrucciones de voto, respecto de la totalidad de los puntos del Orden del Día (incluyendo tanto los puntos iniciales como los nuevos puntos incorporados mediante el complemento), en cuyo caso se entenderá revocada y quedará sin efecto alguno la representación otorgada con anterioridad; o
    b) Completar las correspondientes instrucciones de voto al representante inicialmente designado (sin que pueda designarse a ningún otro), todo ello por el mismo medio empleado en la delegación conferida.
    Derecho de información
    Cualquier accionista podrá obtener de la sociedad, para su examen en el domicilio social o para su envío de forma inmediata y gratuita, previa solicitud por escrito, los siguientes documentos que se someten a la aprobación, o información, de la Junta:

    Las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2008, de la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima.
    Las cuentas anuales e informe de gestión, correspondientes al ejercicio económico de 2008, del Grupo consolidado de sociedades del que Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima es sociedad matriz.
    Los informes emitidos por los auditores externos respecto de las cuentas anuales de la sociedad y de su Grupo consolidado.
    La declaración de responsabilidad sobre las cuentas anuales.
    Los informes de administradores necesarios para la adopción de los acuerdos comprendidos en el Orden del Día que así lo requieren y el texto íntegro de las modificaciones estatutarias que se proponen.
    Informe explicativo sobre las materias previstas en el artículo 116 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
    El informe de los administradores sobre las modificaciones habidas en el Reglamento del Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima desde la anterior Junta General de accionistas.
    El informe de los administradores sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Junta General, así como el texto íntegro de las modificaciones propuestas.
    El texto de las propuestas de acuerdos que se someten a la aprobación de la Junta General de accionistas.
    Reseña del perfil profesional de las personas cuya reelección como consejeros se someten a aprobación bajo el punto tercero A y tercero B del Orden del Día, y demás información requerida por el Reglamento de la Junta.
    Informe sobre política de retribuciones del Consejo de Administración.
    El Informe Anual de Gobierno Corporativo de Fomento de Construcciones y Contratas, Sociedad Anónima, correspondiente al ejercicio 2008.
    Todos los documentos que han quedado relacionados podrán, además, consultarse o copiarse de la página web de la sociedad: www.fcc.es
    Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar del Consejo de Administración, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes. Podrán los accionistas, además, solicitar informaciones o aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General, es decir, desde el 18 de junio de 2008. A estos efectos, los accionistas podrán utilizar la propia página web de la sociedad (www.fcc.es) o dirigirse al Departamento de Bolsa y Relaciones con Inversores (calle Federico Salmón, 13, 28016 Madrid. Teléfono: 902 109 845. Correo electrónico: ir@fcc.es).

    Barcelona, 5 de mayo de 2009.- El Presidente del Consejo de Administración, Baldomero Falcones Jaquotot.

    PDF  Read original BORME publication
  • 24/11/2010 - Barcelona «Depósito de cuentas anuales (Octubre de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 24/11/2010 - Barcelona «Cuentas consolidadas (Octubre de 2010)»PDF  Read original BORME publication
  • 22/12/2009 - Barcelona «Depósito de cuentas anuales (Noviembre de 2009)»PDF  Read original BORME publication
  • 22/12/2009 - Barcelona «Cuentas consolidadas (Noviembre de 2009)»PDF  Read original BORME publication
  • 26/05/2011 - Barcelona «Nombramientos»  -  Details »
    Nombramientos. CONSEJERO: LARRANZA XXI SL. REPR.143 RRM: MARTINEZ ZABALA LOURDES. Datos registrales. T 41717 , F 180, S 8, H B 26947, I/A 3394 (17.05.11).
    PDF  Read original BORME publication
see all »

Ranking highlights »

Survey highlights »

By means of the blue color, you will be able to identify rankings of informative nature.

All the rankings of Fomento de Construcciones y Contratas »

Green color helps you to identify surveys, which are created from the users votes.

All the surveys of Fomento de Construcciones y Contratas »

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.