We use self and third-party cookies to enhance the browsing experience and deliver interesting contents and advertising. By continuing navigation, we consider you are accepting their use. [More info] [Hide]

apps para la enseñanza y el aprendizaje de Historia. ¿Cuáles son tus favoritas?
Add to web Add to web
Close

Code to insert in web site:

Share this link on FacebookShare this link on TwitterShare this link on Google+Share this link on Tuenti
  • 0 comments
  • 0 lists
  • 1252 visits

apps para la enseñanza y el aprendizaje de Historia. ¿Cuáles son tus favoritas? »

Share this link on Facebook
(0 votes)

Te presentamos a continuación un listado de apps que nos parecen interesantes para el trabajo en el aula de Historia. Algunas ya están siendo utilizadas por muchos centros educativos, sobre todo en aquellos que trabajan por proyectos. Pero, ¿qué opinas tú de cada una de ellas?. Puedes comprobar el ranking final elaborado entre todos los participantes en este App shoot-out.

  • Author: mdoval (Updated Mar 26, 2014)
  • Sources: Completely done by the author
Element Your votes
ReloadLoading...
1LEME: Esta aplicación, elaborada polo Consello da Cultura Galega, permíteche explorar o teu contorno desde un punto de vista cultural. Localiza e descubre elementos do patrimonio cultural e artístico, museos, galerías de arte, auditorios e outros equipamentos, e accede a información detallada sobre cada un deles. Incorpórate ti tamén á comunidade e obtén puntos por fotografiar, visitar espazos e catalogar outros novos! Deixa pistas e mensaxes para outros viaxeiros e coñece máis en profundidade Galicia.
0.0
2GOOGLE EARTH: Aplicación creada por Google con la cual puedes descubrir el mundo desde la palma de tu mano. Permite búsqueda por voz de tus lugares favoritos, superponer capas, recorrer ciudades y descubrir nuevos e interesantes lugares con su función Guía turística. En sus últimas actualizaciones, se han incluido imágenes en 3D de numerosas ciudades ( San Francisco, Boston, Roma) con lo cual la experiencia es aún más real.
0.0
3PAÍSES DEL MUNDO: Aplicación para descubrir y aprender todo tipo de datos geográficos como capitales, poblaciones, situación, idiomas o banderas, etc. de cualquier país del mundo. Ofrece la posibilidad de buscar a través del mapa interactivo sobre el que podrás pulsar en cualquier país, realizar una búsqueda por nombre o a través de un índice. Se acompaña de tests y desafíos para reforzar lo aprendido durante la navegación.
0.0
4GOOGLE MAPS: Esta es la aplicación más descargada (más de 50 millones de descargas) y conocida de Android. Con ella podemos situarnos en cualquier parte del planeta, superponer capas para mostrar información personalizada, crear mapas e itinerarios, pasear virtualmente con Street View o descubrir edificios y monumentos en 3D.
0.0
5PROVINCIAS DE ESPAÑA: Juego educativo para aprender las provincias y comunidades autónomas de España. El juego ofrece varios niveles de dificultad y un modo de estudio. Permite arrastrar los mapas y ajustar su tamaño para la correcta visualización en las diferentes pantallas de los dispositivos.
0.0
6ART ACADEMY: Esta aplicación (en inglés) te ofrece una galería de arte virtual donde podrás disfrutas de más de 4000 pinturas de 700 artistas diferentes y 300 museos. Te permite buscar por pinturas, pintores o museos y una vez seleccionado una de esas opciones solo tendrás que deslizar tu dedo para pasar. Puedes verlas a mayor resolución y aplicar zoom sobre las zonas que desees. También puedes marcar como favoritas las obras que desees y compartirlas con tus amigos y redes sociales.
0.0
7HOLOHOLO: Bajo este original nombre se esconde una aplicación que utiliza nuestra geolocalización para enseñarnos algunos de los puntos más emblemáticos de alguna ciudad. Sin embargo, no es una simple guía turística ya que mezcla realidad y ficción, algo similar a una gincana digital, en la que el usuario tendrá que interaccionar con personajes para resolver acertijos y todo tipo de pruebas que le permitirán desbloquear nuevos capítulos. La primera historia ofrecida se llama La Joya de la Menina, una historia que se desarrolla en el Madrid del rey Felipe IV y, en la cual, el usuario deberá impedir con sus habilidades e ingenio que sea robada una importante joya de la Familia Real.
0.0
8MAPMASTER: Juego educativo, muy adictivo, para aprender geografía que consiste en pinchar, lo más próximo posible, el lugar solicitado. Puedes jugar solo o invitar hasta 10 amigos para jugar en un mismo dispositivo.
0.0
9WORLD CITIZEN: GEOGRAPHY QUIZ: Juego de preguntas para aprender países, capitales y banderas de todo el mundo de forma sencilla y muy entretenida. A medida que se avanza en el juego, se van desbloqueando las insignias de oro y las preguntas suben de dificultad.
0.0
10¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA?: Juego de preguntas y respuestas que hace un recorrido desde la Edad de Piedra hasta la actualidad para aprender o repasar momentos importantes de la historia.
0.0
11ARQUEOLOGICAS: app gratuita para iOS (iPhone y iPad) y Android (móviles y tablets), que ofrece una manera totalmente innovadora de desplazarse por el contenido del libro´Arqueológicas. La razón perdida´, de Felipe Criado. El propio autor ha redefinido la App como una herramienta que transforma su libro en una enciclopedia digital pues permite, seleccionando los conceptos más relevantes a partir de una nube de tags, que el usuario pueda navegar entre ellos de forma sencilla y eficaz, realizar búsquedas, consultar bibliografía, citar los textos, y mucho más. La App es un instrumento para hacer lecturas transversales del texto, diferentes a las que impone la linealidad de la escritura, elegidas libremente por el usuario y orientadas por sus tópicos de interés. Una aplicación para personas interesadas tanto en la arqueología, la historia y el patrimonio cultural, como en el diálogo interdisciplinar en humanidades y ciencias sociales.
0.0
12TOUR OF THE NILE: Un regreso al pasado a través de tu Ipad, es lo que el Museo Petrie creó a través de "Tour of the Nile" una app en el que a través de un paseo virtual, se tiene la oportunidad no sólo de pasear por el Nilo antiguo, también se pueden manejar objetos a través de la tecnología de la realidad aumentada. La aplicación cuenta con una característica de diseño importante en la forma de un fondo de papiro superpuesto con un mapa desvanecido del Nilo, además de un perfil clásico egipcio 2D. Este fondo aparece en todas las páginas excepto la realidad aumentada. El texto está en rojo en este fondo. Para los arqueólogos y personas interesadas en la cultura egipcia, podemos visualizar acerca de Petrie y sus excavaciones, los objetos en el museo en formato 3D con la cámara de tablet y descripciones de cada uno de ellos. Incluso podemos catalogarlos. A nivel académico, dicha aplicación puede ser de gran interés como herramienta en las aulas, sin tener que viajar a Egipto.
0.0
13PYRAMIDS 3D: Entrar y pasear por las tumbas y pasillos laberínticos. Examinar las pinturas murales impresionantes con increíble detalle, girando las estatua, objetos y estelas en formato 3D. conforme a las aplicaciones tipo app, creemos que todo ha sido cuidadosamente recreado a partir de imágenes digitales de alta definición, pero sobre todo por los colaboradores que hicieron posible dicha aplicación. La captura de la ubicación en Egipto por Sandro Vannini, el más grande fotógrafo del mundo de los sitios arqueológicos y antigüedades, y Zahi Hawass, reconocido mundialmente como el arqueólogo que mejor conoce el mundo egipcio.
0.0
14TEOTIHUACAN 3D GUIDE: La app autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México,compara la realidad virtual 3D, con la zona arqueológica directamente y cómodamente desde su teléfono o tableta y si piensas visitar el sitio, podrá recorrer Teotihuacán con otra mirada.
0.0
15ARQUEÓLOGO DROID: aunque es ilegal recoger especímenes arqueológicos en su área, con ésta aplicación todos los usuarios pueden documentar y fotografiar las muestras de las cuales las leyes prohíben la colección. Este colector de muestras de Arqueología permite hacer un seguimiento y documentar el trabajo de campo, incorporando imágenes, videos, audio, grabaciones o texto. También permite hacer un seguimiento de ruta con GPS
0.0
16SAPIENS-ARCHAEOLOGY & HISTORY: aunque ésta aplicación este en ingles es fácil de entender y estudiar para quienes tan solo tienen un conocimiento básico de la lengua inglesa. Dicha aplicación ofrece completa información sobre 95 restos fósiles (entre ellos huesos, cráneos, esqueletos) indicando también el país y el museo donde está expuesto actualmente cada fósil. Cuenta con una barra de intervalo de tiempo para conocer especies que compartan un mismo periodo de tiempo.
0.0
17FOTOPEDIA PATRIMONIO MUNDIAL: Esta aplicación fue seleccionada recientemente como una de las 50 mejores aplicaciones jamás creadas, siendo incluida en el nuevo Salón de la Fama creado por Apple. Con sus 25.000 espectaculares fotos, esta exitosa aplicación ha sido descrita como el álbum de fotos más grande del mundo, como una inspiradora guía de viajes, una entretenida herramienta de enseñanza e incluso una utilidad perfecta para relajarse por la noche. Creada en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Fotopedia Patrimonio Mundial es un pasaporte virtual para visitar los cientos de lugares que constituyen el legado cultural y natural de la humanidad, repartidos por todo el planeta.
0.0
18TIMEMAPS: una colección de atlas históricos digitales para disfrutar de la historia de una forma novedosa. A través de una serie de mapas interactivos, el lector puede seguir paso a paso la expansión del imperio romano, la evolución del Egipto faraónico o la historia de los primeros imperios, mientras descubre los personajes clave y los acontecimientos decisivos de cada periodo, gracias a los artículos explicativos ubicados sobre el mapa.
0.0
19ARTISTS HALL APP: es una aplicación que consiste en presentar unos monográficos de los principales pintores de la historia del arte. Los álbumes de Sandro Botticelli y Nikolas Roerich son gratuitos y nos permiten comprobar la calidad de las imágenes, así como el contenido asociado.
0.0
20HISTORY: MAPS OF THE WORLD. es una aplicación que recoge una gran diversidad de mapas históricos del mundo, facilitando así la comprensión de los territorios, alianzas y dimensiones de los distintos países e imperios a lo largo del tiempo.
0.0
21AUDIOLIBRO: HISTORIA DE ESPAÑA. Con este mismo título se presenta una colección de audiolibros para iPhone e iPod, que narran la historia de España desde los orígenes hasta los tiempos actuales en seis volúmenes. Un complemento ideal para apuntes, libros y otro material multimedia.
0.0
22WONDERS OF OLD ANCIENT TIMELINE: organiza cronológicamente la información histórica, que se presenta en forma de texto, imágenes y datos. De esta manera, los estudiantes pueden observar mejor la cuantía del tiempo de cada hecho, personaje, reino o época. A diferencia del AUDIOLIBRO "HISTORIA DE ESPAÑA" , ésta es mucho más global y se centra en las cuestiones mundiales más relevantes como imperios, guerras o grandes inventos.
0.0
23KHAN ACADEMY: Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4.000 videos educativos sobre diferentes temas (también historia) El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no les ha quedado claro a los alumnos, consultar aquella duda que quedo pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se les resiste. Disponible para iOS y Android
0.0
24MENTAL CASE: Precio: Entre 22 y 4 euros, según lo instales en tu Mac o en tu iPad / iPod. Una buena aplicación para quienes tienen problemas a la hora de memorizar datos concretos: fechas, personajes, obras de arte? No sustituye al estudio tradicional, pero es un buen apoyo para memorizar esos datos que siempre se nos olvidan.
0.0
User must login in order to add a row...  Do it here.

Classora users comments »

No comments, yet. Go ahead, you can be the first!

You must login before adding a comment. Do it here.

Close

Check your privacy settings on your new preference list